Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Empresa Insa Itachi crea empleos en Zacatecas

Expandir mensajes
  • César Valentín Murillo Robles
    Empresa Insa Itachi crea empleos en Zacatecas Negocios - Lunes 17 de agosto (21:29 hrs.) Son 180 plazas para la fabricación de asientos para autos Los
    Mensaje 1 de 1 , 18 ago 2009
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Empresa Insa Itachi crea empleos en Zacatecas
      Negocios - Lunes 17 de agosto (21:29 hrs.)

      • Son 180 plazas para la fabricación de asientos para autos
      • Los productos se exportarán a los Estados Unidos, Europa y Rusia

      El Financiero en línea
      Zacatecas, 17 de agosto.- En lo que fue calificado como "el año más complejo de la crisis", la empresa japonesa Insa Itachi anunció la creación de más de 180 plazas para la fabricación de asientos de automóviles.
      Gonzalo Esparza Pedroza, director de administración de Insa, advirtió que el personal que se contratará estará destinado para la fabricación de vestiduras para asientos en el sector automotriz, especialmente para empresas como Nissan y Honda, quienes transfirieron la producción de esta autoparte al cien por ciento.
      Calificó a ambas empresas automovilísticas como "de las empresas más estables; afortunadamente, estos clientes han sido fuertes en el mercado automotriz y de los menos afectados y nuestra empresa ha logrado sostener la operación".
      Especificó que el 80 por ciento de su producción se exporta a Estados Unidos, Europa y gran parte de Rusia.
      Con el anuncio, de la contratación de más de 180 personas durante este mes, se pretende alcanzar a un total de 620 empleos generados en el ejercicio 2009; al inicio del presente año se tenía una planta laboral -explicó Esparza Pedroza- de 240, para pasar actualmente a 340, y la nueva contratación de 90 personas durante este mes, más el nuevo reclutamiento de 180.
      Al respecto, Nicolás Castañeda Tejeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), señaló que es en la presente administración cuando llegó la industria automotriz a la entidad y "es en los momentos más complejos de la crisis", cuando la industria ratifica su confianza en cuanto a las condiciones de competitividad del estado.
      INSA ITACHI arribó a la entidad en la presente administración ubicándose en este municipio, ubicado a 50 kilómetros de la capital del estado, con la finalidad de crear un parque industrial que hasta el momento continúa en desarrollo.
      La empresa es parte del cluster automotriz que se ubica en la zona sureste del estado y que surte de autopartes a los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes. (Con información de Isaías León/Finsat/RSC)
       
       
      Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=209687&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


      Ateamente,

      César Valentín Murillo Robles (LÚSAR)

      Programador de Sistemas en Informática

      Mi página: http://pagina.de/lusar

      Las marcas que aparecen en este mensaje son de sus respectivos dueños. Come frutas cyberduras. Nada con exceso y serás campeón de natación. ¿También leíste las letras chiquitas? Mejor ponte a hacer algo de provecho.





      Comparte tus recuerdos en línea con quien tú desees quien tú desees.
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.