Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Odun Ifá Oshenilogbe (5-8). Enseñnaza de Egun Tata G

Expandir mensajes
  • OMILEFUN-AWO IFALENU
    Àború, Àboyè, Àbosíse: Òrúnmìlà Èlà mo yin Àború, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àboyè, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àbosíse.¡Ogbó, ató, àsúre,
    Mensaje 1 de 1 , 17 sep 2010
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto

      Àború, Àboyè, Àbosíse: Òrúnmìlà Èlà mo yin Àború, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àboyè, Òrúnmìlà Èlà mo yin Àbosíse.¡Ogbó, ató, àsúre, Ìwòrìwòfún. OLÓFIN á gbà é, BABA ODÙDÚWÀ á gbà é, ÒRÚNMÌLÀ ÈLÀ á gbà é! – Que Tengan Larga Vida, con la bendición del Odù Ifá de Ìwòrìwòfún, que la Bendición de Olófin, Baba ODÙDÚWÀ, ÒRÚNMÌLÀ ÈLÀ sea con ustedes.

      ÈGBÈ ÓDÙN OLÓFIN – La Familia del Secreto de OLOFIN

      GRABACION 13, Marzo 2010
      Enseñanza compartida por el Egun Tata G, emisario de Baba Oduduwa


      Odun Ifá Oshenilogbe (5-8).
      El Mejor hijo o el Peor.

      ITAN (Pataki-Historia)
      Orunmila y el Espadachín:

      Era un tiempo en que Orunmila era espadachín, el tenia un pupilo, y le enseño a este, pero no le enseño todo, dejo algunos secretos para el mismo, pasaron los años, y el pupilo abrió su escuela de espadachines y se puso a enseñar, pero todo el pueblo decía que el pupilo se había hecho espadachín por Orunmila, y el pupilo vivió siempre bajo la sombra de Orunmila, hasta que llego un día que se canso de esto el pupilo, y dijo – "Les voy a demostrar que no es cierto, que yo soy mejor espadachín que Orunmila". Ya para ese tiempo Orunmila estaba anciano, y el pupilo se dijo a sí mismo, "voy a ir a retar a Orunmila, para que vea la gente que yo si soy mejor que Orunmila". Así como pensó lo hizo, y se fue hasta donde estaba Orunmila y lo reto a un duelo, y le dijo: "Orunmila, vengo a retarte a un duelo a muerte". Orunmila no le quedo otra que hacer, que el aceptar el reto, porque lo hizo en frente de todos sus pupilos. Llego el día del enfrentamiento, y comenzaron a combate, pero Orunmila ya era un viejo, y se cansaba con facilidad y rapidez, entonces Orunmila entonces se mostro como si estuviera aceptando su derrota, y bajo su espada y coloco su cabeza como para que el pupilo le cortara la cabeza, y en ese momento cuando el pupilo iba a asestar el golpe final, Orunmila de repente saco un movimiento que no le había enseñado al pupilo, se giro con su espada y le corto la cabeza al pupilo.
      Moraleja: No le enseñe todos sus secretos a esta persona, porque el día de mañana los puede usar en su contra. Mas sin embargo no quiere decir que sea verdad en todos los casos que sale OSHE NILOGBE.

      OSHE NILOGBE es ODUN del Artista, la persona es buena para crear arte.
      ITAN (Pataki-Historia)
      Había un carpintero que se dedicaba a hacer castillitos de madera, pero él jamás veía que eso le rindiera frutos, el veía que era un negocio malo para él, y él se fue a consultar con Orunmila, y le saco este signo: Oshe nilogbe, y Orunmila le dijo que tenía que hacer Ebo, y después de hacer Ebo iba a ver un cambio, pero tienes que tener cuidado de tener una tibieza, de cansarte, y desesperarte. Así hizo el hombre e hizo los Ebos que le marco Orunmila. Entonces llego hasta los oídos de Olofin que este hombre hacia castillos de madera, y Olofin mando a llamar al carpintero, y le dijo que necesitaba que le hiciera unos castillos, y el carpintero le dijo que sí. El carpintero comenzó a hacerle castillos a Olofin, pero sucede que Olofin no le estaba pagando con dinero, le pagaba con naranjas. Así sucedía a diario, que el hombre le daba los castillos a Olofin, y él le daba naranjas en retorno por su trabajo. Así siguió por un tiempo, pero el hombre se aburrió, decía – "ya yo estoy harto de esto, siempre es lo mismo, lo único que recibo son naranjas", y así comenzó a renegar, cosa opuesta a lo que Orunmila le advirtió que no hiciera. El hombre se fastidio, y se fue a probar suerte en otro pueblo, y le empezó a ir mal, ya ni los castillos hacia, y no hacía nada, pero se acordó lo que le había dicho Orunmila, y decidió regresar al lugar en donde estaba antes. Todas las naranjas que se habían quedado en su casa, ya se habían echado a perder, y empezaron a germinar, y comenzaron a nacer arbustos, que se formaron en arboles y comenzaron a dar naranjas, y el hombre comenzó a vender naranjas, y así fue como al hombre le fue bien.
      Este signo dice que usted no debe desesperar, que entre menos reniegue, entre menos se queje, mas rápido le van a llegar las cosas. Si reniega, entonces ya no le va a llegar nada, porque usted mismo lo aleja.

      ITAN (PATAKI-Historia):
      Era un niño que vivía con su mama, pero su mama lo maltrataba y lo despreciaba, y lo maldecía día tras día – "Por ti muchacho no he podido hacer mi vida, por ti no tengo ningún hombre, por ti no me he podido comprar mis cosas", el niño la escuchaba y se quedaba callado. Un día a la madre le vino una muerte repentina, le dio un infarto y se murió, y el niño al ver que su adre no se levantaba, se fue a donde estaba ella y se arrodillo y la abrazo y se puso a llorarle, así estuvo día tras día, hasta que el cuerpo muerto de la madre se fue pudriendo y secándose, pero el niño no se despegaba de ella. Un día su familia que no sabía de ella, se preocupo y decidió ir a buscarla, y cuando llegaron a la casa de ella, encontraron al niño llorando al cuerpo de la madre que estaba en descomposición, y no podían quitarlo de encima de ella. En ese momento, el espíritu de la madre que estaba en el cielo, al ver esto, se torturo tanto y se arrepintió tanto de lo que había hecho, que decidió irse de vuelta a la tierra a re-encarnar, pero Olofin no le dio la potestad.
      Usted no debe maltratar a los niños, ni alejar a los niños que se le acerquen, porque son su suerte. Uno de sus hijos la quiere mucho, y va a ser su suerte.
      Cuando tenga dinero le conviene compartirlo, porque eso a usted le trae la suerte. Hay que tener cuidado con tibieza religiosa.

       

    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.