Marco

Expandir mensajes
  • Oskar Gÿfffffffffff3mez
    Mensaje 1 de 17 , 2 may 2006
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Por lo geneal soy un participante pasivo de este grupo, pero al fin encuentro alguièn con pensamientos parecidos a los mios.
           La religiòn, la que quieras, lo ùnico que hace es alejar al hombre de Dios, como ya te diste cuenta. Dios està màs cerca de ti de lo que te imaginas, asì que bien por ti, por abandonar a las iglesias prostituidas con los bienes materiales, olvidandose del espìritu.
         Perdòn por meterme donde no me llaman, pero si quieres compaginar ideas, fuera de todo fanatismo, estoy a tus òrdenes.
      Oskar Gòmez

      marco alvakim <mikado1_9@...> escribió:
      Estimado Francisco Javier:

      Creeme que estoy muy contento de haber podido unirme a la iglesia Unitaria
      Universalista. Sobre todo te doy las gracias por haberte tomado el tiempo de
      contestar de manera pronta mis interrogantes.

      Estoy dispuesto a invlucrarme en las tareas en donde pueda auxiliar, pero de
      preferencia por aqui en el Norte de la Republica. Creo firmemente que Dios
      dispone las cosas de tal manera, que no es una coincidencia haberlos
      conocido. Como humano que soy y por lo inquieto de mi forma de ser, creo que
      vas a tener que ejercitar conmigo la tolerancia y la paciencia, a cambio por
      favor inlcuyeme en los planes que tengas y en los que de acuerdo a mi perfil
      pueda ser util a la Iglesia, no solo de manera virtual sino activa, efectiva
      y de hecho.

      a continuacion te doy algunos datos obre mi que podran guiar tu criterio,
      sobre quien soy que hago:

      Naci en esta ciudad de Tijuana, B. C. el dia tres de mayo de 1954. Soy hijo
      de padre Coreano, nacido en Mexico y madre Mexicana, ambos ya fallecidos.
      soy el tercero de 6 hermanos, Estudie la licenciatura en Derecho por la U.
      N. A. M. y tengo tres especialidades en psicologia social, psiolcogioa
      criminal y ciencias y tecnicas dla comunicacion, tengo estudios de Maestria
      por la U. I. A. en la ciudad Mexico en Administracion y Finanzas publicas,
      aunque no me faltan dos semetres para terminar. En Baja California, tengo
      estudios con valor a curriculum sobre Derechos Humanos, Salubridad Publica,
      Planeacion estrategica, Seguridad Publica, sistemas peniteciarios de Mexico,
      VIH/sida, Grupos Marginados, etc.

      Buena parte de mi vida profesional ha sido dedicada a la defenda de los
      derechos resaltando grupos vulnerables, es decir, indigenas, lesbianas y
      homosexuales, prostitucion femenina y masculina e infanti, tratamiento y
      proteccion a seropositivos y enfermos con sida, asi como proteccion a
      migrantes.

      He sido funcionario Publico en la Ciudad de Mexico y en Baja California, de
      segundo y primer nivel, asi que conozco muy bien la administracion publica,
      Federal, Estatal,  municipal y Paraestatal.

      Soy ligante en materia penal Federal y estatal y en materia de amparo. en la
      actualidad soy asesor en la Procuraduria de Derechos Humanos y proteccion
      Ciudadana de Baja California.

      Soy soltero y he sido Catolico de nacimiento y cristiano pentecostal, los
      ultimos diez años. siendo honesto siempre he buscado una congregacion o
      iglesia mas libre y menos castigadora. Comulgo con la idea de la Libertad de
      creencias y de la responsabilidad personal  asi como de la perfeccion de
      Dios y por ello de sus obras, y que todos estamos en esta vida y en esta
      tierra por algun motivo que no conocemos y que tenemos derechos a vivir con
      tranquilidad y amor y paz y no con el lastre de que nuestra vida esta
      condenada el infierno por ser como somos. Eso me revienta y creo que ya
      provoque uno que otro cisma en esa iglesias tradicionalmente catigadoras,
      castrantes y crueles. Soy tolerante y paciente hasta el limite debido, pero
      cuando, como me ha tocado vivir la experiencia de la mercadotecia
      eclesiastica y la contradiciin entre la predicacion con los hechos, entonces
      procuro retirarme porque me afecta, no sin antes dejar bien claro porque mi
      salida.

      Como ves no soy un estuche de monerias, pero tampco soy un monstruo de la
      religion, por mucho tiempo me he dedicado a la poblacion necesitada y causas
      sociales marginadas ylohe hecho de corazon y sin percibir un centavo. Lo
      menos que pido es que me señale con un dedo, cuando la mano de quien lo hace
      se averguenza de su amo.

      Por lo pronto es todo, y estoy a tus ordenes en los telefonos; (664) 125
      4652 (celular) y 607 2027 (tel. de tu casa). Recibe un sincero y afectuoso
      abrazo.

      Marco Antonio KIm.

    • Oskar Gÿfffffffffff3mez
      Mensaje 2 de 17 , 2 may 2006
      Ver origen
      • 0 Archivo adjunto
        Como es esa situacion de proponer no guiarse con un texto religioso,
        ¿como la Biblia?
           Es muy fàcil, la biblia la hicieron los hombres, no Dios, cuando estes consiente de ello la leeras desde otro punto de vista, y te daràs cuenta de la bola de tonterias que dice, por ejemplo si te fijas bièn, la biblia solo trata de humanizar a Dios, ¡imagìnate!
        Oskar Gòmez

        marco_detijuana <marco_detijuana@...> escribió:
        --- En unitariosuniversalistasmexico@..., "Francisco
        Javier Lagunes Gaitán" <Unitarius@g...> escribió:

        >  *Columna Diversidad Sexual*
        >

        >   La religión y la homosexualidad
        >
        > Por Francisco Javier Lagunes Gaitán*
        >
        > Publicado en el diario La Prensa (Distrito Federal)

        > http://movemos.com/Recursos/ListaColumna/Col7.htm

        Sr. Fco. Javier Lagunes G.

        Mi nombre es Marco Antonio Kim Alvardo, resido en Tijuana, B. C. y
        recien me he inscrito en su grupo Unitario Universalista. Mi duda es
        que Ustedes dicen que son postcristianos. Esto significa que ustedes
        ¿creen y honran a Jesucristo, como el Hijo de Dios y como Nuestro
        Salvador?.

        Como es esa situacion de proponer no guiarse con un texto religioso,
        ¿como la Biblia?

        Conforme a su texto publicado el dia 14 de abril, ustedes aceptan a
        homosexuales y lesbianas, pero...¿aceptan tambien que hagan el amor
        entre ellos? es decir hombre con hombre y mujer con mujer?.

        En donde queda el infierno, el pecado, etc. Toda esa lista de amenazas
        catolicas con que nos formaron y amargaron durante muchos años?.

        Espero su respuesta y agradezco el tiempo que le otorgue.

        Atte.     Marco A. Kim

      • Eric Manso
        Mensaje 3 de 17 , 3 may 2006
        Ver origen
        • 0 Archivo adjunto
            Creo que juzgar a las Iglesias es entrar en discrepancias con la evolución de la Humanidad, y es que acaso quienes creen que la Iglesia está prostituidad no se miran a sí mismos y ven la viga en su ojo? o se proponen ellos como los "maestros" a seguir?
             Mi consejo es qu en todo vemos lo positivo-aún en la apariencia del mal- y dejemos el Juicio para el Creador ya que no estamos capacitados para erigirnos en inquicidores de nada ni nadie,
             Paz profunda,
             Eric

          Enlaces de Yahoo! Grupos

          --
          "No intentes jamás curar el cuerpo,
          sin antes haber curado el alma"
          Mensaje 4 de 17 , 8 may 2006
          Ver origen
          • 0 Archivo adjunto
            En la medida que conocemos mas al otro ,sabemos cuanto
            nos acerca y cuanto nos separa.
            Cuando unaobra la realizan los hombres,esta esta llena
            de imperfecciones.
            Mirar con nuestro conocimiento el pasado ,a veces nos
            hace arrogantes y vanidosos.

            Conozco catolicos muy liberales,con un acercamiento a
            la ciencia y a la cultura digna de imitar.
            El mundo no es ni blanco ni negro.
            Existen valores humanos propios para todos los
            humanos como el respeto a la vida conlos cuales
            debemos comenzar el dialogo,ver lo que nos une no lo
            que nos separa.

            Respetar al otro,si no podemos amarlo,al menos eso.

            Preguntemonos que hariamos si nuestra cuota de poder
            aumentara,¿Como manejamos determinadas
            circusntancias?
            Nuestra confianza en nosotros mismos es una buena
            brujula para la vida ,pero agreguemos un poco de
            humildad.

            Parafraseando a Silvio Rodriguez..seamos mucho menos
            egoista y un tilin mejores

            Saludos alos hermanos UU dela SRUUC

            Correo Yahoo!
          • marco alvakim
            Mensaje 5 de 17 , 8 may 2006
            Ver origen
            • 0 Archivo adjunto
              Sr. Ricardo Manso:

              Gracias por sus comentarios, pero digame , por favor algo que me inquieta
              ¿Quien es Usted? y ¿que tengo yo que ver con Usted?.

              Por favor no lo tome a mal, pero me asalta la duda, que con Usted ya van dos
              señores que no se si son de de la I. U. Un. o de donde salen, con temas
              similaresy me envian correos dandome sus punto de vista. Corteces desde
              luego, pero no se quienes son ni porque me escriben ni que papel juegan en
              la I. U. Un. o cual sea el objeto de sus intervenciones. Respetables sus
              puntos de vista, desde luego, pero ha de saber Usted, Señor mio, que me
              gusta tener por norma saber quienes son mis interlocutores virtuales. Por
              favor tomese la molestia de contestar el presente para hacer una
              introduccion formal. De seguir asi las cosas un dia me va a escribir el
              espiritu de Pito Perez y yo ni por enterado.

              Hasta entonces

              M. A. Kim.

              >Correo Yahoo!
              >Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
              >Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

              Prodigy/MSN Search. Todo lo que buscas ahora más rapido
              http://search.t1msn.com.mx/
            • Eric Manso
              Mensaje 6 de 17 , 9 may 2006
              Ver origen
              • 0 Archivo adjunto
                    Estimados hermanos creo que lo más importante es que nos veamos como seres humanos que experimentan una experiencia única en su búsqueda de la verdad, armonía, y paz.
                    No debemos separarnos en religiones, partidos políticos etc, porque eso nos aleja del diálogo y común unión con todos los reinos de la creación.
                    Respetemos la historia y tampoco creamos que pudimos haber sido mejores que nuestros predecesores solo limitémonos a servir con Amor, Altruismo y Adorar a Dios donde quiera que estemos desde nuestras almas,
                    Con respeto profundo,
                    Eric Manso Beltran desde Cuba

                El día 8/05/06, marco alvakim <mikado1_9@...> escribió:
> [...]

                >Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

                Prodigy/MSN Search. Todo lo que buscas ahora más rapido

                Yahoo! Grupos Links

                <*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a:

                Mensaje 7 de 17 , 9 may 2006
                Ver origen
                • 0 Archivo adjunto
                  Sr. Marco Alvakin

                  Disculpe si lo he molestado por mi intervencion y mi
                  no presentacion.
                  Pero como entendia que era en una pagina de debates e
                  intercambio de opiniones,como otras donde participo,no
                  pense que se molestara.

                  No obstante contestando su pregunta;
                  le dire que soy uno de los coordinadores del Comite
                  Gestor de la Sociedad Religiosa Unitaria Universalista
                  de Cuba ( SRUUC). Es decir que nos ocupamos de la
                  divulgacion del pensamiento Unitario Universalista ,de
                  la organizacion de los partidarios y de hacer viable
                  su legalizacion.

                  Sin Mas

                  Atentamente

                  Ricardo Manso

                  Correo Yahoo!
                • blondlieut@aol.com
                  Mensaje 8 de 17 , 9 may 2006
                  Ver origen
                  • 0 Archivo adjunto
                    In a message dated 5/9/2006 6:19:13 PM Eastern Daylight Time, eric.manso@... writes:
                     me envian correos dandome sus punto de vista.

                    No es eso el proposito del Internet?

                    Richard Hurst
                    Diacono, Iglesia Conmemorativa Nacional Univesalista
                    Washington, DC, USA
                  • marco alvakim
                    Mensaje 9 de 17 , 9 may 2006
                    Ver origen
                    • 0 Archivo adjunto
                      Sr. Ricardo Manso:

                      Uno de los inconveninetes de Internet, es que es fria y que cada cual le da
                      el tono que mas le acomoda a los comentarios que lee.

                      Alguien me acaba de escribir diciendo que intenet es para intecambio de
                      opiniones. Cierto es para eso y para muchas cosas mas. Sin embargo y creo
                      que asi se lo manifeste, a mi no efecta el hecho de que Usted se ponga en
                      contacto conmigo y me exprese algo de sus ideas. sin embargo pienso que las
                      buenas maneras, formalidades y la presentacion de cada interlocutor en nada
                      afectan
                      al dialogo, antes creio lo enriquecen.

                      Si me molesta en cambio, que hay quienes piensan que nada mas es opinar a lo
                      ligero sin tomar en consideracion al destinatario, quien al recibir
                      informacion imprecisa si le puede causar una afectacion. Pero en fin cada
                      quien con sus creencias.

                      Gracias de cualquier modo por contestar y creame que iniciar de esta manera
                      una relacion puede sano, yo siento mis reglas como espero que hagan los
                      demas. Y no se trata de una posicion egoista es solo quem repito megusta
                      saber con quien hablo y lamento si hay personas que esto les afecte.

                      tan, tan, y a tus ordenes.

                      A proposito yo vivo en Tijuana, B, C, Y espero este año estar en Cuba. Ojala
                      haya l posibilidad de saludarte personalmente!!!!!!

                      Marco. A. Kim
                    • marco alvakim
                      Mensaje 10 de 17 , 10 may 2006
                      Ver origen
                      • 0 Archivo adjunto
                        >From: blondlieut@...
                        >To: unitariosuniversalistasmexico@...
                        >Subject: Re: [unitariosuniversalistasmexico] Marco
                        >Date: Tue, 9 May 2006 18:31:13 EDT
                        >

                        >In a message dated 5/9/2006 6:19:13 PM Eastern Daylight Time,
                        >eric.manso@... writes:
                        >
                        >me envian correos dandome sus punto de vista.
                        >
                        >No es eso el proposito del Internet?
                        >

                        >Richard Hurst
                        >Diacono, Iglesia Conmemorativa Nacional Univesalista
                        >Washington, DC, USA

                        Sr. Hurst:

                        Internet tiene ese proposito y otros muchos mas. Ojala los pueda conocer
                        todos algun dia, pues ademas de divertido es constructivo para algunas
                        cosas, informativo para otras, pero sobre todo educativo. Debo entender que
                        al contestar a algun compañero de la I. U. U. no existe la menor discrecion
                        sino todos los miembros se enteran, asi debo entenderlo?

                        Agradezco su respuesta

                        Marco A. Kim

                        Platica con tus amigos en linea con MSN Messenger
                        http://messenger.t1msn.com.mx/
                      • blondlieut@aol.com
                        Mensaje 11 de 17 , 10 may 2006
                        Ver origen
                        • 0 Archivo adjunto
                          Un placer, Sr. Kim. No me interesa mucho la discrecion, tanto como la
                          expresion. Puede ser que no soy una persona muy culta, pero me gusta
                          mas ir directamente al grano. La computadora, a mi juicio, no es buena
                          manera practicar las costumbres finas; se trata de un mundo mucho mas
                          elemental, creado por ingenieros y cientificos, con fines comunicativos
                          mucho mas sencillos.

                          Me parece, al pensarlo un poco, que la discrecion, por ejemplo, no le
                          intereso mucho a Cristo, pongamos por acaso.

                          Mensaje 12 de 17 , 11 may 2006
                          Ver origen
                          • 0 Archivo adjunto
                            Querido Sr. Hurst:

                            Vamos entendiendo el modo de la Iglesia o el suyo. Me interesa de
                            sobremanera el de la Iglesia y el suyo se respeta, Nada Mas. Pero como la
                            Iglesia se conforma de miembros y es determinante escuchar a cada cual, no
                            solo para saber el sentir de la feligrecia y determinar el rumbo de la
                            congregacion, sino mas, para crecer de manera solida, efectiva y acorde a
                            los principios que la rijan, para ser de beneficio a la sociedad, tanto
                            material como espiritualmente.

                            La discrecion, como Usted lo manifiesta, "no le interesa tanto", sin
                            embargo, la discresion o "las buenas maneras" como manifiesta no son su
                            fuerte, es imposble de entenderla cuando no se quiere.

                            poner de ejemplo a Jesucristo, más de comunicador que de discreto,
                            ciertamente habla, Sr. Hurst de limitaciones en el entendimiento de la
                            figura de este divino y trascendente personaje. En la sabiduria, fe,
                            esperanza, certeza y efectividad de sus mensajes y enseñanzas, siempre
                            estuvieron impregnadas de discrecion, incluso hasta los extremos. Ejemplos:
                            Sí Jesucristo no hubiese tenido una misión o un destino que cumplir de
                            manera inevitable, pudo, de manera repetida haber renunciado a el y haber
                            pasado a la historia como un oportunista o simplemente como un lider
                            rebelde, para salvar su vida y no forjar ni determinar la misma (la
                            historia) de la manera que lo hizo y como lo sigue haciendo.

                            Pudo tambien haber excluido a Pedro o a Judas Iscariote de su historia, pues
                            sabia que uno, lo negaria y el otro lo entregaria, sin embargo, POR SU
                            DiSCRECION Y OBEDIENCIA a su Padre, al menos es lo que se deja entrever en
                            la Biblia, no lo hizo, caminó su vida y cumplió su cometido. Si es cierto
                            esto o no, a mi no compete ni me interesa verificar, solo creo lo que para
                            mi es necesario y satisface mi fe y mi espiritu. Pero volviendo a nuestra
                            charla virtual, la discrecion es, fundamentalmente, una capacidad, o calidad
                            excepcional. Significa de entre dos o tres acepciones, rectitud de juicio,
                            cordura, moderacion, y la acepcion mas conocida, como la capacidad de
                            guardar secretos. A la ultima no me referia cuando use la palabra discrecion
                            en el primer contacto que tuve con Usted, sino a la primera.

                            Pienso de igual modo, y conste que es "mi" opinion, que la "discrecion"
                            debe "casi" de manera absoluta formar parte de un lider, ya sea politico,
                            social o espiritual. Nuestras opiniones sean las que sean, "debian" antes de
                            expresarse, ser sometidas a un riguroso examen de conciencia y de
                            discresion, ¿Porque? ¿Para que? :

                            1.- Para construir.
                            2.- Para unir.
                            3.- Para crecer, y con esto,
                            4.- Para creer.

                            -Porque es necesario. El mundo y la humanidad estan ya demasiado divididos,
                            enemistados, destruido, pero sobre todo sin fe ni esperanza en el mañana y
                            en la propia humanidad. Y sin embargo creo que lo mejor de la humanidad esta
                            por venir, hay mucha belleza aun en todos y en el universo, para desear
                            sufrir mas o verlo todo de modo pesimista.

                            Sr. Hurst: Estas personales convicciones, intento que rijan mi vida, no
                            siempre lo logro, pero !vaya! que lo intento. El poco sentido comun que
                            tengo, me dicta ser parco y cuidadoso en la expresion de mis opiniones. Creo
                            en las Instituciones humanas, pero se que los seres humanos no siempre somos
                            objetivos ni "discretos" ni acertados, pero perfecto no es nadie y creame,
                            prefiero regir mi vida conforme a mi espiritu y conciencia y apoyarme para
                            algunas cosas en la ciencia, esta, por el mal uso que se hace de ella es, en
                            gran medida, resposanble del abatimiento y degradacion mundial. Asi que creo
                            la ciencia "debe siempre estar subordinada al espiritu".

                            Un saludo cordial.

                            Marco Antonio Kim.

                            Mensaje 13 de 17 , 11 may 2006
                            Ver origen
                            • 0 Archivo adjunto
                              >[Jesus] pudo tambien haber excluido a Pedro o a Judas Iscariote de su historia, pues
                              >sabia que uno, lo negaria y el otro lo entregaria, sin embargo, POR SU
                              >DiSCRECION Y OBEDIENCIA a su Padre

                              Hola Sr. Kim,

                              Sus observaciones me parecen muy correctas y acertadas.  Me parece tambien que hay una diferencia entre la obediencia y discrecion que se debe la fuerza creadora del mundo, a Dios mismo, y la discrecion que se debe a las fuerzas culturales que se rigen en nuestras sociedades.  Jesus no mostro mucha discrecion a las ideas culturales de la sociedad en que vivia.  Rompio pan con "prostitutas y publicanos," una gran signo de su falta de discrecion ante los lideres religiosos, cuturales y politicos de sus dias.

                              Si queremos seguir los pasos de Jesus de una manera real y viva, tambien tenemos que vivir sin discrecion ante la sociedad, tenemos que invitar a todos y todas a la mesa, hasta las personas mas marginalizados, las personas mas debiles, las personas mas odiadas.

                              Asi hacemos real el reino de que hablaba.  No lo hacemos real por mostrar al mundo nuestra discrecion y obediencia a Dios (eso, segun la Biblia, es solo un simbolo del orgullo), sino por mostrar nuestro amor a los demas.

                              Saludos,

                              Richard Hurst
                              Diacono, UNMC,
                              Washington, DC, USA