Re: [LCUM] Bacalao, mantarraya y fraternidad...

Expandir mensajes
  • Julio Hernandez
    Mensaje 1 de 7 , 31 dic 2009
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Marco, al principio no entendí tu mensaje.
      Estoy pensando que supones que cuestioné tu receta, porque el servidor de yahoo ordena tu mensaje primero y luego el mío. Pero en verdad yo lo coloqué antes de que llegara el tuyo. Mi comentario sobre la mucha grasa tomaba en cuenta que así le había parecido a Miguel y que todas las recetas que ví en un librito recomendaban cocer primero. Pero yo no lo he comido y no sé bien; me atreví a asumir lo que entendí del libro, donde todas las recetas con mantarraya son mexicanas, parece que no suele comerse en otras partes. Parece un error haber transmitido algo de oídas, pero sólo fue por ayudar.

      Así pues, no me refería a tu receta. Cuando la ví, me dije: "pues parece que no es cierto que siempre la cuezan". No tengo la menor intención de cuestionar tus gustos ni de afirmar cual receta es mejor, ustedes sabrán.  De todos modos me parece muy fuerte tu respuesta, aún en el supuesto que cuestionara tu receta, pero que resulta que no es cierto, con todo eso de las picaduras y morir desangrado, realmente me resultó desagradable, porque en cualquier caso es un exceso de lenguaje con elementos de violencia, que no sé si es una maldición, una amenaza o un divertimento de tu parte. Tal vez soy muy sensible a estas cosas, qué le voy a hacer. Entonces, esto sí te lo reprocho por excesivo, con tolerancia o sin tolerancia, que tampoco creo en la tolerancia pura.

      Hasta luego, Julio J.

      From: julher9@yahoo. com
      Date: Wed, 30 Dec 2009 20:48:04 -0800
      Subject: Re: [LCUM] Bacalao, mantarraya y fraternidad. ..

      ¡Uy!, eso es mucha grasa junta.
      Creo que siempre la cuecen primero antes de freirla.

      Una receta mexicana famosa es la "machaca de mantarraya".
      Cuece la mantarraya con ajos, laurel, sal y cebolla, hasta 2 veces cambiando el agua. Escúrrela y desmenúzala.
      En mantequilla fríe ajos picados con garbanzos (o judías), cilantro, tomates, apio, cebolla, aceitunas y chile (si gusta), todo picado.
      Añade la mantarraya desmenuzada, salpimenta y deja unos minutos.

      Se come con tacos o burritos.

      ¡Buen provecho!

      Mensaje 2 de 7 , 1 ene 2010
      Ver origen
      • 0 Archivo adjunto
        Divertidísimo al ver la discusión culinaria. :) .
        En fin... que yo nunca he probado la mantarraya... y veré si la tienen en el supermercado donde compro o la buscaré en el mercado, yo me la comería con aceite de oliva y mantequilla, acompañado con doble dosis de bezafibrato para que no haya ningún problema.

        Por cierto que me fascina cocinar y si alguien esta interesado en intercambiar recetas estoy a la orden... (No en el foro)... jejejeje... tal vez no sería apropiado.

        Reciban un fuerte abrazo con motivo de... (No importa el motivo... ustedes recíbanlo) y espero que sean felices.

        Cordialmente.

        Enrique Caballero Peraza.

        To: unitariosuniversalistasmexico@...

        To: unitariosuniversali stasmexico@ yahoogrupos. com.mx
        CC: rosaefilius@ gmail.com

[...]

        Windows Live y Samsung equipan tu casa. Participa y gana!
      • Marco Antonio Kim Alvarado
        Mensaje 3 de 7 , 2 ene 2010
        Ver origen
        • 0 Archivo adjunto
          Espero que ya esten gozando todos y bien de este nuevo 2010,,,,,bueno amigos, la cuestion, no es Julio, Caro amigo, si criticaste o no mi receta, que eso seria lo de mneos, y te conteste en tono festivo, no de ataque, aunque indebidamente tengo ya una reputacion de ogro, pero en el fondo soy tranquilo, buena onda, y hasta comprensivo y tolerante*aagggghhhhhhhh!!!!!, asi que ya va por delnte mi primera disculpa en el 2010. Disculpa Por favor, no lo volvere a hacer....un abrazo y y refrendo mis deseos para todos.....

          Con saludos de

           Marco Antonio Kim Alvarado

          To: unitariosuniversalistasmexico@...

          To: unitariosuniversali stasmexico@ yahoogrupos. com.mx