Re: ACCIÓN URGENTE: GRAVE ATROPELLO A LA LIBERTAD RELIGIOSA EN MÉXICO

Expandir mensajes
  • elijomife
    Mensaje 1 de 2 , 1 may 2005
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Algunas aclaraciones, por comentarios que he recibido:

      1.- Claro que esa iglesia, la ICTMEU-MSCSFJ, no inventó ni es
      propietaria exclusiva del culto a la Niña Blanca, solamente adoptó una
      antigua y creciente devoción popular.

      2.- Lo grave del asunto es que Segob se sienta autorizada para violar
      la constitución al penalizar quitando el registro como Asociación
      Religiosa a cualquier iglesia que adopte el culto a la Santísima
      Muerte. ¿Quién le ha dado a Creel la facultad de decidir por nosotros
      cuáles devociones pueden ser atendidas por Asociaciones Religiosas, y
      cuáles no?

      3.- Yo no soy miembro, ni simpatizante, ni amigo de esa iglesia:
      ICTMEU-MSCSFJ. Es más, ni los conozco más allá de la noticia que se
      publicó de ellos. Pero el que no conozca a todos los mexicanos, no
      quiere decir que no puedo defender y llamar a defender sus derechos.
      ¡Los derechos humanos son de todos!

      4.- Ante una injusticia, procede exigir la reparación del agravio. En
      este caso, la rectificación necesaria del gobierno de Fox debe pasar
      por devolver a la ICTMEU-MSCSFJ su registro como AR. ¡Es de mínima
      justicia!

      En solidaridad por la justicia y el estado laico,

      Francisco Javier Lagunes Gaitán

      --- En unitariosuniversalistasmexico@..., Francisco
      Javier Lagunes Gaitán <Unitarius@g...> escribió:
      > *¡Esta noticia es gravísima!*
      >
      > * *
      >
      > *Segob dice: "Se cancela el registro constitutivo como asociación
      religiosa
      > a la Iglesia Católica Tradicional Mex-USA, Misioneros del Sagrado
      Corazón y
      > San Felipe de Jesús, por desviar gravemente los fines establecidos
      en sus
      > estatutos, los cuales señalan que el objeto de la citada asociación
      > consisten en '... conservar la liturgia de la Santa Misa
      Tridentina'. En
      > este caso la asociación religiosa infringió lo dispuesto en el
      Artículo 29,
      > fracción VIII de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público,
      el cual
      > establece como infracción desviar los fines de la asociación, de tal
      manera
      > que pierdan o menoscaben su naturaleza."*
      >
      > * *
      >
      > *1.- El gobierno panista de Fox y Creel es rehén de los caprichos del
      > Cardenal Norberto Rivera Carrera y de la jerarquía de la Iglesia
      Católica
      > Apostólica Romana (ICAR). El pueblo de México no puede estar a
      merced del
      > dudoso criterio del señor Rivera sobre lo que según él se vale que
      creamos,
      > o no. El señor Rivera no ha sido electo por los mexicanos como el
      árbitro
      > final de la fe válida de las Asociaciones Religiosas (AR). ¡Si Juárez
      > viviera, con nosotros estuviera! ¡Separación efectiva
      iglesias-estado ya! *

      > * *
      >
      > *2.- El que la Iglesia Católica Tradicional México-EU Misioneros del
      Sagrado
      > Corazón y San Felipe de Jesús (ICTMEU-MSCSFJ) rinda culto a la
      Santísima
      > Muerte no se contrapone con su promoción de la clásica Misa
      Tridentina en
> [...]
      >
      > * *
      >
      > *4.-Dice el despacho de EFE: "Sin embargo, según la policía, entre los
      > seguidores de este culto hay varios capos del narcotráfico ya que se
      han
      > encontrado altares e imágenes de la "Santa Muerte" en diversos
      allanamientos
      > a las guaridas de los mafiosos". ¿El que en allanamientos a
      narcotraficantes
      > aparecieran fotos de Ratzinger-Benedicto XVI sería razón suficiente
      para
      > quitar el registro como Asociación Religiosa a la ICAR?
      ¡Constitución sí,
      > Mojigatería de Segob no! *
      >
      > * *
      >
      > *5.-Lo que dice Segob sobre "desviar los fines de la asociación, de tal
      > manera que pierdan o menoscaben su naturaleza" Sería que la AR
      dejara de
      > perseguir objetivbos religiosos, no que incluya una nueva devoción.
      ¿En qué
      > se basa Segob para afirmar que el culto de la Santa Muerte
      "menoscabaría la
      > naturaleza" de la Misa Tridentina? ¿Qué ley autoriza a Segob a
      imponenrnos
      > su gazmoñería santurrona autoproclamada como dogma de fe civil a los
      > mexicanos? ¡Devolución inmediata del registro como AR a la
      ICTMEU-MSCSFJ!
      > ¡Cese inmediato de Santiago Creel!*
      >
      > * *
      >
      > *¡Expresa tu inconfromidad! ¡Gobernación va a oír nuestra voz!
      ¡Quejémonos