Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

KARL BENZ FABRICA EL PRIMER AUTOBUS DEL MUNDO.EL AUTOB ÚS REEMPLAZA...

Expandir mensajes
  • Eduardo Del Angel Ramírez
    Camaradas ahora leí un poco sobre la Historia de Mercedez Benz, está chida y tratandose de esta empresa de gran prestigio, vale la pena echarle un ojo .  
    Mensaje 1 de 1 , 28 ene 2009
      Camaradas ahora leí un poco sobre la Historia de Mercedez Benz, está chida y tratandose de esta empresa de gran prestigio, vale la pena echarle un " ojo".
       

      El autobús reemplaza al carruaje.

      Karl Benz fabrica el primer autobús del mundo.
      El primer autobús del mundo no fue un autocar de lujo para transportar excursionistas, o para viajes de vacaciones. El primer autobús del mundo fue un vehículo de línea, que unía la ciudad de Siegen con las localidades de Netphen y Deuz. Actualmente se tarda una hora para llegar de Colonia a Siegen. En aquella época suponía un auténtico viaje. Esta ciudad es la capital de la comarca Siegerland con sus montañas y sus pequeños pueblos. A principios del siglo XIX sigue siendo habitual tener que recorrer 15 kilómetros a pie para acudir al trabajo: esta es la distancia que separa Deuz de Siegen. Si se tiene prisa, es mejor ponerse en camino a pie, en vez de esperar al carruaje de línea, siempre lleno hasta los topes y hacer un trayecto dando sacudidas.

      Esta situación terminó el 18 de marzo de 1895, exactamente a las 6:25 h de la mañana. Un año antes que el primer camión de Gottlieb Daimler, el primer autobús del mundo, fabricado por Karl Benz, se pone en camino desde Deuz hacia Siegen. Su motor de gasolina de 5 CV permite alcanzar una velocidad media de 15 km/h. El autobús precisa 1 hora y 20 minutos para el recorrido. Los ocho pasajeros del primer autobús de línea abonaban 70 Pfennig por trayecto, una suma considerable para la época en que nos encontramos. A pesar del precio, los pasajeros tenían que apearse y empujar al llegar a la zona más empinada del camino. En verano de 1895 asumió el servicio en la misma línea un segundo autobús de Benz.

      Pese al éxito inicial, la línea de autobuses del Siegerland tiene que cancelar el servicio antes de finalizar el año. Los primeros vehículos no estaban en condiciones de soportar a largo plazo las irregularidades y la orografía del terreno. Pese al aparente fracaso, los ingenieros no se echaron atrás. En los años siguientes se abrieron nuevas líneas, en las que los autobuses de Benz compartían el servicio con nuevos vehículos de Gottlieb Daimler.

      Un cilindro era suficiente al comienzo.

      La carrocería del primer autobús de Benz era un "Landauer", llamado así por analogía con un popular carruaje de la época. La base técnica era el Benz Victoria, y estaba equipado con un motor monocilindro de cuatro tiempos en la parte trasera, que accionaba las ruedas traseras mediante una cadena. Benz fabricó su Landauer motorizado por encargo a partir de 1894, con capota plegable o con carrocería cerrada. Estos vehículos se utilizaban, por ejemplo, en los hoteles.

      El siguiente paso era evidente: un vehículo motorizado para el transporte profesional de pasajeros, un autocar. El diseño exterior del primer autobús de 1895 recuerda a un carruaje sin caballos. Por ejemplo, las ruedas con radios de madera, o el asiento para el conductor en la parte delantera, bajo una cubierta al aire libre, mientras que los pasajeros tomaban asiento en una carrocería cerrada. Este primer autobús de Benz no pesaba más de 1.200 kilogramos, y costaba 6.000 marcos.
       

      __________________________________________________
      Correo Yahoo!
      Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
      Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.