Los 3 Leones [20 Febrero]

Expandir mensajes
  • Reflexion deHoy
    Mensaje 1 de 1 , 20 feb 2003
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      ReflexiondeHoy es un grupo de Jovenes Cristianos, tuvo su origen en Montemorelos, Mexico. Nuestro servicio principal es el envio de una reflexion diaria. Para cualquier información escribe a: reflexiondehoy@.... Invita a tus amigos a participar.
      Los 3 Leones
      En la selva vivían 3 leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: -"Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero existe una gran duda en la selva. Existen 3 leones y los
      3 son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?" Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si: -"Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos. Necesitamos saber cual será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?" Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones: "Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes 3 van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey. La Montaña Difícil era la mas alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey? En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: -"Yo sé quien debe ser el rey!"  Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectación. -¿Cómo? Preguntaron todos. -"Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña. El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido! - El segundo león dijo:-¡Montaña, me has vencido! El tercer león dijo:-¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo". -"La diferencia", completó el águila, "es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es mas grande que su problema: él es el rey de si mismo, está preparado para ser rey de los demás". Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales.

      Moraleja:
      No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas, por lo menos en la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú. Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos. Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia. La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado.  ¡TU TODAVÍA ESTÁS CRECIENDO!
      Y acuérdate del dicho: "NO DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS".

      Enviado por nuestra amiga: Nelly Espinoza