Reflexion 1ero. Noviembre

Expandir mensajes
  • Andres Diaz
    Mensaje 1 de 1 , 1 nov 1999
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Reflexion procedente de la FIT en Montemorelos, Mexico.
      Esta reflexion nos sugiere que aprendamos como amar a la gente y usar lo
      material, no a amar lo material y usar a la gente.
      Enviado amablemente por: Paola Monter
      UNA LECCION DE AMOR...

      "Soy madre de tres hijos de 14, 12 y 3 anos y recientemente termine mi
      carrera universitaria. La ultima clase que tome fue Sociologia. La
      maestra estaba muy inspirada con las cualidades que yo deseaba ver con
      las cuales cada ser humano habia sido agraciado. Su ultimo proyecto fue
      titulado "Sonrie". Pidio a la clase que saliera y le sonriera a tres
      personas y documentaran sus reacciones. Yo soy una persona muy amistosa
      y siempre sonrio a todos y digo "hola", asi es que pens� que esto seria
      pan comido, literalmente. Tan pronto nos fue asignado el proyecto, mi
      esposo, mi hijo pequeno y yo fuimos a McDonald's una fria manana de
      Marzo, era la manera de compartir un tiempo de juego con nuestro hijo.
      Estabamos formados esperando ser atendidos cuando de repente todos se
      hicieron para atras incluso mi esposo. Yo no me movi ni una pulgada y
      un abrumador sentimiento de panico me envolvio cuando di vuelta para ver
      que pasaba. Cuando gire percibi un horrible olor a "cuerpo sucio" y
      junto a mi estaban parados dos hombres pobres, cuando mire al pequeno
      hombre que estaba cerca de mi, El sonreia, sus hermosos ojos azul cielo
      estaban llenos de la luz de Dios buscando aceptacion. El dijo "buen
      dia" mientras contaba las pocas monedas que traia. El segundo hombre
      manoteaba junto a su amigo, creo que era retrasado mental y el hombre de
      ojos azules era su salvacion. Contuve las lagrimas. La joven
      despachadora le pregunto que queria, El dijo "Cafe, es todo senorita"
      porque era para lo unico que tenian, ya que si querian sentarse en el
      restaurante para calentarse un poco, tenian que consumir algo.
      Entonces, realmente lo senti, el impulso fue muy grande, casi alcanzo al
      pequeno hombre para abrazarlo, fue entonces que senti todas las miradas
      en mi, juzgando mi accion. Yo sonrei y le pedi a la joven despachadora
      que me diera dos desayunos mas en charola separada y camine hacia la
      mesa donde estaban los dos hombres sentados, puse la charola en su mesa
      y mi mano sobre la mano fria del pequeno hombre, el me miro con lagrimas
      en los ojos y dijo "Gracias". Yo me incline dando palmaditas en su mano
      y le dije "No lo hice por ustedes, Dios esta aqui actuando a traves de
      mi para darles esperanza". Comence a llorar mientras caminaba para
      reunirme con mi esposo e hijo. Cuando me sente mi marido sonrio y dijo
      "Es por eso que Dios te dio para mi, carino, para darme esperanza". Nos
      tomamos de las manos por un momento y en ese instante supimos la Gracia
      con la que fuimos bendecidos para ser capaces de dar. No somos fanaticos
      de la iglesia pero somos creyentes. Ese dia me fue mostrada la luz dulce
      y amorosa de Dios. Yo regrese a la universidad la ultima clase nocturna,
      con esta historia en mano. Entregue mi proyecto y la instructora lo
      leyo, entonces me miro y pregunto "Puedo compartir esto?" yo asenti
      lentamente mientras ella pedia la atencion de la clase. Comenzo a leer y
      me di cuenta que nosotros, como seres humanos y siendo parte de Dios,
      compartimos esta necesidad para sanar a la gente y ser sanados. A mi
      manera, se lo hice sentir a la gente en McDonald's, a mi esposo, hijo, a
      la maestra y a cada alma en el salon de clases esa ultima noche como
      estudiante. Me gradue con una de las lecciones mas grandes que jamas
      hubiera aprendido: ACEPTACION INCONDICIONAL ".

      PENSAMIENTO PARA EL DIA: "aprendamos como amar a la gente y usar lo
      material, no a amar lo material y usar a la gente"
      OREMOS: Por aquellos que necesitan ayuda material.