3 Julio

Expandir mensajes
  • Andres Diaz
    Mensaje 1 de 1 , 3 jul 2000
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Reflexion procedente de la Facultad de Ingenieria en la UM en Montemorelos, México.
      La reflexion de hoy, gracias a la colaboración de Mario Meneses en Música Cristiana
      ¿Lo tienes todo?
      Se acercaba mi cumpleaños y quería ese año pedir un deseo especial al  apagar las velas de mi pastel.  Caminando por el parque me senté al lado de un mendigo que estaba sentado en uno de los bancos, el más retirado, viendo  Dos  palomas revolotear cerca del estanque y me pareció curioso ver al hombre de aspecto abandonado, mirar las avecillas con una sonrisa en la cara que parecía  eterna.  Me acerqué a el con la intención de preguntarle porqué estaba tan  feliz.  Quise también sentirme afortunado al conversar con El para sentirme mas orgulloso de mis bienes, por que yo era un hombre al que no le faltaba nada, tenía mi trabajo que me producía mucho dinero, claro como no iba a producírmelo trabajando tanto, tenía mis hijos a  los cuales gracias a mi esfuerzo tampoco les faltaba nada y tenían los juguetes que quisiesen tener. En fin gracias a mis interminables horas de trabajo no les faltaba nada ni a mi esposa ni a  mi familia completa.   Me acerqué entonces al hombre y le  pregunte, - Caballero, ¿que pediría usted como deseo en su cumpleaños?  Pensando yo que el hombre me contestaría que dinero y así de paso yo darle unos billetes que tenia y hacer la obra de caridad del año.  No sabe usted mi asombro cuando el hombre me contesta lo siguiente con la misma sonrisa en su rostro que no se le  había borrado y nunca se le  borró.   Amigo si pidiese algo más de lo que tengo seria muy egoísta, yo ya he tenido de todo lo que necesita un hombre en la vida y más.   Vivía con mis padres y mi hermano antes de perderlos una tarde de junio, hace mucho, conocí el amor de mi padre y mi madre que se desvivían por darme  todo el amor que les era posible dentro de nuestras limitaciones económicas.   Al perderlos, sufrí muchisimo pero entendí que hay otros que nunca conocieron ese amor que yo si y me sentí mejor.  Cuando joven conocí una niña de la cual me enamoré perdidamente, un día  la besé y estalló en mí el amor hacia aquella joven tan bella que cuando luego se marcho, mi corazón que sufría tanto, recordé ese momento y pensé que hay personas que nunca han conocido el amor y me sentí mejor.   Un día en este parque un niño correteando cayo al piso y comenzó a llorar, yo fui, lo ayude a levantarse, le sequé las lágrimas con mis manos
      y jugué con él por unos instantes más y aunque no era mi hijo me sentí padre, y me sentí feliz porque pensé que muchos no han conocido ese sentimiento.  Cuando siento frío y hambre en el invierno, recuerdo la comida de mi madre y el calor de nuestra pequeña casita y me siento mejor porque hay otros que nunca lo han sentido y tal vez no lo sientan nunca.  Cuando consigo dos piezas de pan comparto una con otro mendigo del camino y siento el placer que da compartir con quien lo necesita, recuerdo que hay unos que jamas sentirán esto.   Mi querido amigo, que más puedo pedir a Dios o a la vida cuando lo he tenido todo, y lo más importante es que estoy consciente de ello. Puedo ver la  vida en su más simple expresión, como esas dos palomitas jugando, que necesitan  ellas?   Lo mismo que yo, nada.  Estamos agradecidos del cielo de esto, y sé que usted pronto lo estará también.   Miré hacia el suelo un segundo como perdido en la grandeza de las palabras de aquel sabio que me había abierto los ojos en su sencillez, cuando miré a mi lado ya no estaba, sólo las palomitas y un arrepentimiento enorme de la forma en que había vivido sin haber conocido  la vida.  Jamás pensé que aquel mendigo,  tal vez un ángel enviado por el Señor, me daría el regalo más precioso que se  le puede dar a un ser humano... LA HUMILDAD
      Envia tus reflexiones o cualquier comunicacion a: rdiaz@...
      Te agradeceremos si no son escritos propios, menciones la fuente original