Ayuda en un script de gnuplot para python

Expandir mensajes
  • brenda santiago
    Mensaje 1 de 6 , 23 mar 2011
    Ver origen

      Espero alguien pueda ayudarme.

      Estoy haciendo un programa en python, y hay un script para gnuplot, en Linux no he tenido ningún problema. Pero necesito que le programa funcione también en windows, y es en windows donde el scrpt no funciona.

      En linux tengo:

      import Gnuplot

      gp=Gnuplot.Gnuplot(persist=1)

      etc etc

      Pero cuando en windows escribo:

      import Gnuplot

      me dice el modulo gnuplot no existe.

      Alguien podría decirme como importar gnuplot desde python en windows.

      Ya esta instalado en windows: python, gnuplot, gnuplot.py. Y programando en wgnuplot y pgnuplot no hay problemas, solo cuando lo quiero hacer desde python.

      En verdad agradecería muchísimo sus sugerencias e ideas, ya que nunca antes había programado, y no se como corregir el problema.

    • Noe Nieto [http://percepcionunitaria.org]
      Mensaje 2 de 6 , 23 mar 2011
      Ver origen
      • 0 Archivo adjunto
        Hola Brenda.

        Nunca he usado gnuplot en Windoze.

        Aunque ya lo hayas hecho, leer el README de gnuplot-py no esta de mas. Aqui esta el link del README.txt de la última version de gnuplor-py:

        http://gnuplot-py.svn.sourceforge.net/viewvc/gnuplot-py/trunk/README.txt?revision=312&view=markup

        ¿Has seguido todos los pasos?

        También puedes pedir ayuda en la lista de correo de gnuplot-py.

        Ahora, con respecto a tu problema en Windows, cuando Python se queja de que algún módulo no existe, eso significa que, o el módulo no se ha instalado, o el módulo no está accesible desde el PYTHONPATH. El PYTHONPATH es una lista de directorios donde Python busca módulos, tal vez el problema se solucione si añades el directorio de gnuplot-py.

        En la documentación de Python vienen varios tips para los usuarios de windows.

        http://docs.python.org/using/windows.html

        Saludos.

        ----
        Noe

        El 23 de marzo de 2011 20:08, brenda santiago <brenda_kilauea@...> escribió:

        Saludos

[...]

        Estudiante de Psicología Holokinética

        Diplomados, noticias, libros, artículos,

        audios y videos gratuitos :   percepcionunitaria.org
      • Andres Vargas
        Mensaje 3 de 6 , 23 mar 2011
        Ver origen
        • 0 Archivo adjunto
          Brenda no esta correctamente instalado el gnuplot.

          Tienes que ponerlo en tu C:\Python2X\Scripts\site-packages\

        • Cesar C. Desales
          Mensaje 4 de 6 , 24 mar 2011
          Ver origen
          • 0 Archivo adjunto
            Coincido conla opinión de Andres, hay varios cosas que considerar.
            • Tienes varias versiones de Python en la misma maquina? Es posible en este caso que hayas instalado gnuplot.py en una versión y lo intentes correr con otra.
            • Instalaste correctamente gnuplot.py segun el README.txt? ("python setup.py install). Es posible que en linux al instalar Gnuplot se haya tambien instalado por defecto la librería para python, lo que te facilita el trabajo, pero en Windows por lo general los paquetes se instalan por separado.
            Tal vez podrías darnos mas detalles de cómo instalaste gnuplot para poder ayudarte.

               Saludos, Cesar

            Mensaje 5 de 6 , 24 mar 2011
            Ver origen
            • 0 Archivo adjunto
              Hola

              Gracia spor sus respuestas. Pero ya había revisado varias veces los puntos que ustedes mencionan, pero nunca esta de mñas volver a checar.

              Gracias, pero  si mi problema se resolbiera con los manuales y con instatalación correcta de paquetes, pues no tendría problema.

              Gracias de todos modos, es bueno saber que hay interes en ayudar.

            • Noe Nieto [http://percepcionunitaria.org]
              Mensaje 6 de 6 , 25 mar 2011
              Ver origen
              • 0 Archivo adjunto
                Hola Brenda,

                Te recomiendo mucho que pidas ayuda en la lista de correo de gnuplot-py.

                Ellos deberían de estar más involucrados en el stack que quieres usar.

                Tal vez sea algo muy sencillo.

                ---
                Noe