Convivencia para vivir mejor

Expandir mensajes
  • Guillermo D�vila
    Mensaje 1 de 8 , 1 oct 2008
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Hola, otra vez yo.

      Perdon la insistencia pero es que el comentario si tiene que ver porque se esta defendiendo una infraccion de un taxi cargando en un lugar prohibido (mitad de la calle).

      DEFINITIVAMENTE NO justifico a la señora. Hizo mal. Y como ella hay muchos, montones, que se desesperan por la mala organizacion vial. Pero lo que quiero decir es que todos debemos poner de nuestra parte si queremos sobrevivir en la ciudad.
      Tampoco estoy armando polemica sobre el que tiene coche y quien no, y el que puede tomar taxis de sitio y el que no. Yo tengo mi cochecito. Lo compre con mucho esfuerzo porque ya me canse de sufrir todo eso que ustedes ya saben, que tampoco vale la pena discutir aqui.

      Ojala que yo pudiera irme al trabajo (o a cualquier lado) en mi bici. Pero no puedo porque estoy exageradamente lejos. Y se que mucha gente esta en la misma situacion. Suerte de los que viven cerca.

      Pero si puedo pensar que la ciudad no está preparada para los ciclistas, y esto queda demostrado con el lamentable accidente del compañero.

      La ciclopista no está en toda la ciudad (y donde existe no es respetada por los peatones, ya no digamos automovilistas), por lo tanto nos obliga a que en la ciudad circulemos entre los coches, arriesgandonos a que pase lo que desafortunadamente paso.

      Me pregunto si los ciclistas estan preparados para circular por la ciudad. El casco es obligatorio. ¿lo usamos? ¿y circulamos por la banqueta o por la calle?

      Se que hay ciudades europeas, como Londres (y no vayan a empezar con discusiones que ni al caso, yo lo he visto en reportajes y revistas) donde la gente vive en bicicleta y se traslada a todos lados usando ese vehiculo, pero ademas de que conviven peaton, automovilista y bicicletero, hay carriles especiales, señales especiales, y los ciclistas son obligados a utilizar casco y minimo un chaleco con antirreflejante.

      Dos conclusiones:

      1. El programa muevete en bici no ha resultado en su objetivo principal porque la gente no se mueve en bicicleta, y se ve donde los que van a rodar el domingo lo hacen en bicis prestadas y por lo tanto no van rodando entre semana a otros lugares. Incluso un compañero se fue en carro al cicloton. Si el objetivo es tener un espacio donde rodar en familia, entonces si es un exito.

      2. El día mundial sin auto es una vacilada. Y perdon que no lo haya respetado, pero aqui tengo 52 días sin auto al año por eso del "hoy no circula" que ya me lo pasaron a los sabados. El día que remente quieran resolver, nos quitaran a todos los camiones que son los que mas contaminacion hacen, al aire, con ruido, visual y de estres por el caos que generan cuando circulan en horas pico por la ciudad. ¿que daño les hace mi pobre carrito, al que traigo al centavazo y siempre ando al pendiente de su afinacion y sus emisiones?

      Pero bueno, hable de muchas cosas menos ciclismo, y como probablemente muchos hayan quitado de leer mucho antes de la mitad, en el proximo correo prometo hablar de ciclismo.

      Saludos y felices rodadas,

      Guillermo

      Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

      From: Maria De Jesus Mejia Najera <madejesusmena@...>
      Date: Sat, 27 Sep 2008 10:19:41 -0700 (PDT)
      To: <muevete_en_bici@...>
      CC: <jgdavila@...>
      Subject: Re: [muevete_en_bici] Re: MUEVETE EN BICI 15 C ICLOTÓN FAMILIAR DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE (NUEVA RUTA )

      NO EFECTIVAMENTE COMO TU LO SEÑALAS YO NO TOMO  TAXIS DE SITIO MI ECONOMIA NO ME LO PERMITE PERO ESTABAMOS EN ESQUINA  Y EL CONDUCTOR DE UN TAXI DE NO SITIO  NO PUEDE INTRODUCIRSE A UN CARRIL DE CONFINAMIENTO DE TAXIS DE SITIO, DE TAL SUERTE QUE ESTABAMOS EN ESQUINA DEL ESTACIONAMIENTO DE SUBURBIA, LA SEÑORA SE HABIA PARADO DETRAS DEL TAXI QUE YO IBA A ABORDAR, SE ECHO EN REVERSA Y SE METIO AL ESPACIO CONFINADO SIN LA MENOR PRECAUCION Y A PUNTO DE ARROLLARME.

      PERO NO ES ESE EL CASO, EL CASO ES QUE INDEPENDIENTEMENTE DE COMO HAYAN SIDO LAS COSAS, (ESPERO YA QUEDEN CLARAS AHORA), EN LO QUE QUIERO HACER ENFASIS ES QUE  UN BUEN NUMERO DE CONDUCTORES DE VEHICULOS SON TRANSFORMER AL ABORDAR SUS CARROS, Y QUE LOS ABSORVE LA JUNGLA DEL ASAFALTO, Y QUE PARA ARROLLAR A UNA PESONA NO EXISTE NINGUNA JUSTIFICACION SALVO QUE EL  PEATON SE PARE ENFRENTE DEL VEHICULO Y NO SE INMUTE.

      PERO BUENO OLVIDALO ES SOLO UN COMENTARIO DE LOS VARIOS  QUE YO VIVO A DIARIO COMO PEATON O USUARIO DE TRANSPORTE PUBLICO, QUE TAL VEZ, (SOLO ESTOY PRESUMIENDOLO), QUE TAL VEZ TU NO PUEDES MIRAR IGUAL PORQUE TIENES VEHICULO.

      PERO AQUI LA DEJAMOS
      SALUDITOS Y NOS VEMOS EN LA RODADA DEL DOMINGO
      From: Maria De Jesus Mejia Najera <madejesusmena@ yahoo.com. mx>
      Date: Fri, 26 Sep 2008 07:18:00 -0700 (PDT)
      To: <muevete_en_bici@ yahoogrupos. com.mx>
      MIRA AMIGO. LOS CIUDADANOS PARECEMOS LA REYNA MORA, ES ALGO FUERTE ESTE COMENTARIO, SI NOS HACEN OBRAS ESTAMOS MOLESTOS, SI  NO HACEN NADA TAMBIEN.

      YO LEI ALGUN DIA UN ANUNCIO DE OBRAS QUE DECIA LA MOLESTIA ES TEMPORAL EL BENEFICIO ES PERMANENTE.

      YO CREO QUE SE HACE EL CAOS VIAL POR LA NEUROSIS DE LA JUNGLA DEL ASFALTO, LOS CONDUCTORES SUFREN DEL SINDROME DEL TRANSFORMER, SE SUBEN A SUS VEHICULOS Y SABE DIOS QUIENES SON.

      MIRA AYER EN LA ESQUINA DE PARROQUIA Y UNIVERSIDAD HABIA UN CARRIL CONFINADO PARA TAXIS DE SITIO.
       EL TAXI QUE YO ABORDE RESPETO ESE CONFINAMIENTO PORQUE ERA DE LOS LIBRES DE LA CALLE, Y SE PARO EN EL SEGUNDO CARRIL JUNTO A UN BOTE CON UN TUBO QUE DELIMITABA EL ESPACIO CONFINADO UNA SEÑORA QUE VENIA DETRAS RAPIDAMENTE REBASO POR LA DERECHA Y A PUNTO DE LLEVARME A MI Y LA PUERTA DEL VEHICULO.

      MI PREGUNTA ES,  QUE LE COSTABA ESPERAR EXAGERADO 45 SEGUNDO EN LO QUE YO ABORDO Y ELLA PASA TRANQUILAMENTE O SEA, NO ES LA NEUROSIS DE LA JUNGLA DEL ASFALTO ESO NO VALE.
      ERAN LAS 8 P.M. ELLA IBA A ENTRAR AL ESTACIONAMIENTO DE PLAZA UNIVERSIDAD.

      CUAL ES LA PRISA DE UN MINUTO MAS UN MINUTO MENOS

      LOS CONDUCTORES DEL D.F., EJERCITAN EL DICHO DE LA FLECHA ROJA, MAS VALE UN MINUTO DE SILENCIO QUE UN MINUTO DE RETRASO, NO MANCHEN

      SALUDOS NOS VEMOS EL DOMINGO DELICIOSA RODADA.

      P.D. MIS RODILLAS NO EXTRAÑAN PARA NADA LOS PUENTES, PERO MI ADRENALINA SI JA JA JA JA
      Mensaje 2 de 8 , 4 oct 2008
      Ver origen
      • 0 Archivo adjunto
        Hola,

        Una observación, sería conveniente no emplear un lenguaje tan
        fecalista con la propuesta de Convivencia "para vivir mejor".

        Debería denominarse "Convivencia para vivir con equidad en la
        ciudad" acorde con el origen del programa "muévete en bici".

        Saludos,

        --- En muevete_en_bici@..., "Guillermo D�vila"