reporte de lectura

Expandir mensajes
  • min_barajaschepe
    Mensaje 1 de 24 , 4 jun 2007
    • 0 Archivo adjunto
      SANTA

      ESTA HISTORIA TRATA DE UNA JOVEN QUE VIVE EN UN PUEBLO ,CON PADRES
      CAMPESINOS .
      ELLA SE ENAMORA DE UN GENDARME Y COMO ES MUY BONITA EL TAMBIEN SE
      ENAMORA DE ELLA Y LE PROMETE CASARSE CON ELLA TIENEN RELACIONES Y
      ELLA QUEDA EMBARAZADA AL ENTERARSE EL ,NO CUMPLE LO QUE PROMETIO,
      ELLA NO LO DA HA SABER PERO UN DIA SU MAMA SE DA CUENTA PORQUE
      CUANDO CARGAN AGUA DEL RIO ABORTA Y SE QUEDA UN CHARCO DE SANGRE SUS
      FAMILIARES LA REPUDIAN Y ELLA SE VA CON ELVIRA QUE VIVE EN
      MEXICO ,ELVIRA LA METE AUN PROSTIVULO Y COMO ES LA MAS BONITA LA
      SOLISITAN MAS ELLA TIENE TRES ENAMORADOS Y UNA ENAMORADA ELLOS SON
      RIVALES POR SU AMOR PERO CUANDO UNOS POLISIAS SE LA LLEVAN A UN
      HOSPITAL EL UNICO QUE LA SACA ES EL JARAMEÑO AQUÍ ACABA LA
      RIVALIDAD EL SE LA LLEVA A VIVIR CON EL ,PERO ELLA LO ENGAÑA CON UNO
      DE ESA CASA Y EL LA TRATA DE MATAR PERO KLE PERDONA LA VIDA ELLA
      VUELVE AL PROSTIVOLO Y SE ENCUENTRA AL RUBIO EL LA VUELVE
      ASACAR ,PERO ELLA DECAY POR LA MUERTE DE SU MADRE Y SE VUELVE
      ALCALICA Y SE EMFERMA EL RUBIO LA DEJA Y ASU CARGO SE QUEDA HIPOLITO
      EN EL HOTEL QUE VIVEN ESTA UN PIANISTA SIEGO QUE HA VIVIDO ENAMORADO
      DE ELLA SIEMPRE AUN ESTANDO CIEGO LA VIOLA CUANDO ESTA HAGONIZANDO
      DECIDE QUE LA ENTIERREN A LADO DE LA TUMBA DE SU MADRE.
    • monica jacqueline avila loreto
      Mensaje 2 de 24 , 6 jun 2007
      • 0 Archivo adjunto
        SE TRATADE UN MUCHACHO QUE  TENIA A UNA MAMA MUY CATOLICA  POR QUE SIEMPRE  LO OBLIGABA A RESAR   DESDE  QUE DESAYUNABAN  HASTA QUE DORMIAN  Y SI NO LE HACIA  CASO  LE DECIA QUE DIOS  LO VA   A CASTIGAR,  Y ENTRE SUS PADRES   HABIA UNA  GRAN DIFERENCIA  EL  MOTIVO POR QUE SU PADRE SE PORTABA MEJOR CON EL Y CASI NUNCA LO REGAÑABA  NADAMAS CUANDO NO LE  OBEDECIA   A SU MADRE.  EL ESTUDIO  LOS 6 AÑOS DE SECUNDARIA   EN EL PUEBLO  EN UNA DE ESAS OCASIONES LE  HIZO  UNA  BROMA A UNA DE SUS COMPAÑERAS ELLA ESTABA PLATICANDO CON AMIGOS  CUANDO DE PRONTO LLEGO EL Y LA LLAMO  LE DIJO QUE LE TENIA  UNA SORPRESA  EL SE  FUE CORRIENDO  MIENTRAS ELLA  HABRIA EL REGALO   EL SAPO LE  SALTO Y SE DESMAYO   EL DIRECTOR  INVESTIGO  QUE QUIEN HABIA  SIDO  EL CULPABLE  Y SE ENTERO QUE ELHABIA SIDO   BUENO EL TUBO UN  CASTIGO  FUE UNOS DE LOS ERRORES QUE TUVO  EN LA PRIMARIA  DESPUES   CURSO LA SECUNDARIA   EN  ESA ESCUELA    HASTA  TENIA   MAESTROS QUE NI SABIAN   DAR  CLASES  EL  CURSO  LA PREPA Y LA UNIVERSIDAD  PENSABA  QUE  CUANDO   LOGRARA   SU  CARRERA   SE IBA   IR A   LOS    ESTADOS UNIDOS    DE   ESO  SE TRATO   EL LIBRO   DE  UN  MEXICANO   MAS.

        LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
        http://es.voice.yahoo.com
      • monica jacqueline avila loreto
        Mensaje 3 de 24 , 6 jun 2007
        • 0 Archivo adjunto
[...]

          ¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
          Entra en Yahoo! Respuestas.
        • www.tamomore2007
          Mensaje 4 de 24 , 7 jun 2007
          • 0 Archivo adjunto
            El libro que yo lei es la biografia deSor Juana Inez de la Cruz ella
            nacioel 12 de noviembre en San Miguel Nepantla.es bautizada el 2 de
            diciembre en chimalhuacan chalco la familia de isabel ramirez semuda a
            panoaya donde vive su padre Pedro Ramirez a fines de enero muere don
            pedro ramirez de santilla , isabel y su hija se hacen cargo de las
            haciendas .nace su hermano Diego Ruiz en entre el 3 y 8 de octubre
            muere su abuela Beatriz ,años despues nace su media hemana Antonia un
            año despues nace su media hermana ines , el 14 de agosto ingresa al
            convento se san jose y el 19 de noviembre abando el combento al año
            siguiente ingresa componovicia al combento de sa geronimo, el 3 de
            enero muere su mama Isabel Ramirez y ella muere el 17 de april de
            1695...
          • www.moretamo2007
            Mensaje 5 de 24 , 11 jun 2007
            • 0 Archivo adjunto
              BATALLAS EN EL DESIERTO
              se trata de un niño llamado Carlos que cuenta que el vivia
              en la epoca del gobierno de Miguel Aleman y vivio en medio
              de guerras el era de religion Judia y tenia 4 hermanas y un
              hermano .El estudiaba en una escuela en la cual tenia amigos
              como Rosales y Jim .
              Su amigo Rosales era muy pobre y estaba becado, su casa estaba
              siempre sucia y olia mal, su mamà`trabajaba pero no le pagaban
              mucho , ella era una mujer fodonga que estaba sucia por la falta
              de dinero.
              Por otra parte su amigo Jim era hijo de un gran ejecutivo que
              estaba cerca de Miguel Aleman y poseia mucho dinero, pero Jim
              no vivia con el sino con su mamà que se llamaba Mariana .
              Un dia Carlos llego al edificio donde vivia Jim para acompañarlo
              a merendar al tocar a la puerta le abrio una señora muy bonita
              el se quedo muy aturdido por tanta belleza la saludo y ella lo
              invito a pasar ,llamo a su hijo y le pidio que subiera a Carlos
              a su cuarto, lo que ella preparaba la merienda, el dice que la
              casa de Jim no era lujosa pero estaba muy limpio, era elegante,
              olia a perfume y tenia varias fotos una de Jim, una de Mariana,
              y otra del papà de Jim con todo el comite.
              desde ese dià Carlos se enamorò de Mariana todos se enteraron
              de ese sentimiento de Carlos hacia Mariana y trataron de hacer
              todo para que Carlos se olvidara de Mariana.
              Pasado el tiempo Carlos se encontro a Rosales quien le conto que
              Mariana se habia matado y que Jim se habia ido a vivir con su
              papà el los fue a buscar pero ya no los encontro y desde entonces
              el no sabe nada de Jim ni de Rosales.
              Pasado el tiempo el se entero que demolieron su antigua casa, la
              escuela,y el edificio
              El vive en New York con toda su familia...
            • www.moretamo2007
                Mensaje 7 de 24 , 26 nov 2007
                • 0 Archivo adjunto
                  El libro se lama Pensamientos Del amor y contiene frases,reflexiones y poemas.
                  Me gusto un poema que decia: El amor es el principio de todo,la razon de todo,el fin de todo.
                  Hubo un tema que se llamaba Mensaje de Amor. Y trataba de todo lo bello que puede existir asi como lo malo y lo bueno y mensajes que decian:¿El mundo como era cuando yo no te conocia todavia?
                  ¿Con que llave penetraste por la carcel de mis sueños?, ese libro me hizo pensar muchas cosas, que nosotros tenemos derecho en pensar en el amor.

                  monica jacqueline avila loreto <moni_1726@...> escribió:
[...]

                  ¿Chef por primera vez? - Sé un mejor Cocinillas.
                  Entra en Yahoo! Respuestas.

                • monica jacqueline avila loreto
                  Mensaje 8 de 24 , 26 nov 2007
                  • 0 Archivo adjunto
[...]

                  • perezmartinezaraceli
                    Mensaje 9 de 24 , 22 nov 2008
                    • 0 Archivo adjunto
                      araceli perez martinez(chelis)
                      Los xocoyotes, cuentan que vivieron hace mucho tiempo, pero habia un
                      hombre que no creia en la palabra de sus antepasados.Le contaban que al
                      caer una tormenta con truenos y relampagos unos niños llamados
                      xocoyotes.
                      los xocoyotes son niños que se muereb al nacer o antes de ser
                      bautizados.A esos niños les salen alas y aparecen centados encima de
                      los cerros y los peñascos.
                      Cuentan que esos pequeñitos hacian distintos trabajos; unos regaban
                      agua con grandes cantaros para que lloviera sobre la tierra etc.
                      El hombre que no creia en ellos ,un dia despues de una gran tempestad,
                      se fue a cortar leña a un cerro de ocotes.Cuando llego, vio a un niño
                      desnudo,que tenia dos alas atoradas en la rama de un ocote.
                      El hombre se sorprendio,sobre todo cuando el niño le dijo- si me das mi
                      mecate que esta tirado en el suelo,te cortare toda la leña que salga de
                      este ocote,el hombre acepto y desde ahi empezo a creer en los xocoyotes
                    • fighter_man1@rocketmail.com
                      Mensaje 10 de 24 , 6 ene 2009
                      • 0 Archivo adjunto

                        libro: Ensayo sobre la ceguera

                        Su autor es: José saramago

                        El libro trata de: una enfermedad que no es biológica pero afecta a las personas. Esta enfermedad se  llama ceguera en la cual las personas ven en color negro, pero el escrtior en esta parabola cambia un poco a a enfermedad yel dice que ven en color blanco.

                      • joseantoniomancillasquiroz
                        Mensaje 11 de 24 , 18 ene 2009
                        • 0 Archivo adjunto
                          --- En lectura_dgb_chimalhuacan@..., "fighter_man1@..."
                          <fighter_man1@...> escribió:

                          > libro: Ensayo sobre la ceguera
                          >
                          > Su autor es: José saramago

                          este libro tambien lo lei y no dice que veia en blanco si no que
                          enrealidad no veian nada y que los encerraron para segun evitar
                          una "catastrofe mundial"
                        • Wendy Martinez Reyes
                          Mensaje 12 de 24 , 30 ene 2009
                          • 0 Archivo adjunto

                            hay amigo no te entendi nada creo que nisiquiera leiste este libro en verdad lo siento pero sigue asiy veras que lo conseguiras

                            Correo Yahoo!
                          • joseantoniomancillasquiroz
                            Mensaje 13 de 24 , 17 jun 2009
                            • 0 Archivo adjunto
                              --- En lectura_dgb_chimalhuacan@..., Wendy Martinez Reyes <wendy.martinezreyes@...> escribió:

                              > hay amigo no te entendi nada creo que nisiquiera leiste este libro en verdad lo siento pero sigue asiy veras que lo conseguiras

                              > Correo Yahoo!
                              > Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/
                              >claro que he leido ese libro pero es un asco , es mejor el de memorias de una gueisha, o el de ensayo sobre la ceguera.
                            • moreno_carlos_32121
                              Mensaje 14 de 24 , 22 jun 2009
                              • 0 Archivo adjunto
                                llo ley elibro de obras y la obra que ley es la de los solidarios trata de personas que querian poner un negosio pero no podian porque no tenian nada de dinero entonses los amigos dijieron que ivan aser algo pero uno se quedo yel otro se fue abuscar algp para poner el negosio entonses elotro se duerme y sueña que es el dueño de los bancos despues de eso se despierta y su compadre le cuenta que su atro compadre tiene una mata de mango entonses dijieron que ivan aponer su negosio de dulse de mango entonses dijieron que ivan a preparrlo entonses el amigo que estaba dormido se vuelve a dormir entonses soño que era el presidente de porvida del estado y el decreta que tos los pobres tendran de comer.

                                luego otrabes viene el compadre y lo despierta entonses le dijo que lo iban a asesorar para seguir subiendo el negosio entonses dijieron que si i asi se sigio superando enton ses el hombre se buelbe adormir y ora sueña que es un gran futbolista y todos los adora .

                                acaba en que lo buelbe a despertar i ora si le dise su amigo bes aquel logar pintado de anaranjado y le contesta si ese es to lo largo del puesto entonses el que se quedaba dormido dijo los solitarios se unen y los solidarios solo sueñan fin.
                              • Edehr
                                Mensaje 15 de 24 , 19 may 2010
                                • 0 Archivo adjunto
                                  Edehr Ramos Sanabria.
                                  3º "A"
                                  NL:39

                                  titulo del libro: El Silencio.
                                  Autor: Horacio Verbitsky

                                  La historia comienza cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitó la ESMA en 1979 no encontró ni rastro de los prisioneros. Con la ayuda de la Iglesia, la Armada los había escondido en la isla "El silencio", el lugar habitual de recreo del cardenal arzobispo de Buenos Aires.

                                  No se conoce otro caso en el mundo de un campo de concentración en una propiedad eclesiástica.

                                  Las relaciones secretas que este libro revela después de casi tres décadas de silencio incluyen la seducción que el almirante Massera ejercía sobre el papa Paulo VI, el doble juego del ahora cardenal primado Jorge Bergoglio, la colaboración del nuncio Pío Laghi y del secretario del vicariato castrense Emilio Graselli con el programa de reeducación de prisioneros de la ESMA.

                                  Con la prosa apasionante de un thriller, Horacio Verbitsky describe la fascinación del mal sobre una institución cuya finalidad declarada es hacer el bien.

                                  OPINION:es te es un libro de comprencion para todos los seres humanos y yo lo re comiendo que lo lean para que se den cuenta de lo que estamos viviendo en la autualidad. Leanlo es muy buen libro.
                                • pena.deamor14
                                  Mensaje 16 de 24 , 19 may 2010
                                  • 0 Archivo adjunto
                                    LEI EL LIBRO:LLANO EN LLAMAS
                                    AUTOR:JUAN RULFO
                                    SE TRATA DE VARIOS CAPITULOS HASTA AHORITA HE LEIDO EL DE NOS HAN DADO LA TIERRA
                                    Q TRATA DE Q UN PERSONA LLAMADO MELITON DABA UN RECORRIDO EN EL SE MENCIONA Q
                                    LOS CABALLOS TOMABAN UNA AGUA VERDOSA DEL RIO HABIA UNOS OLLOS DONDE VIVIAN
                                    LAGARTIJAS Y HACE ALUCION A UNOS LLANOS EN ESOS MISMOS LOS ZOPILOTES RONDABAN
                                    HABIAN DOS PERSONAJES ACOMPAÑANDO A MELITON UNO LLAMADO FAUSTINO Y OTRO ESTEBAN.
                                    OTRO LLAMADO MACARIO Q VIVIA EN UNA CASA CONDE AL PARECER HABIA CERCA UN PANTANO
                                    CON RANAS LOS SEPARABA UN CAMINO Q HABIA CERCA.
                                    SOMOS MUY POBRES LE REGALARON UNA VACA A TACHA PERO SE LA LLEVO EL RIO TAMBIEN
                                    HABIA UNA CASA ALA CUAL SE LE METIA EL AGUA A LA SEÑORA LE DECIAN LA TAMBORA.
                                    HABIA GENTE EN LA BARRANCA MIRANDO EL RIO PASAR Y CONTANDO LOS PERJUICIOS Q HISO
                                    EL RIO LA FAMOSA VACA SE LLAMA SERPENTINA SE LA DIERON CON EL FIN DE Q TUVIERA
                                    UN CAPITALITO Y NO SE FUERA DE PIRUJA.
                                    MI OPINION ESQ ESTE LIBRO ES MUY INTERESANTE POR Q TRAE VARIOS CAPITULOS Q
                                    HABLAN DE DIFERENTES TEMAS PERO SIEMPRE TIENEN Q VER CON EL LLANO Y TODAVIA ME
                                    FALTAN VARIOS CAPITULOS DE LEER RECOMIENDO LA LECTURA DE ESTE LIBRO YA Q ES UNO
                                    DE LOS DOS LIBROS Q ESCRIBIO ESTE AUTOR Y LOS DOS SON INTERESANTES AL IGUAL Q EL
                                    DE PEDRO PARAMO
                                  • Zaida
                                    Mensaje 17 de 24 , 20 may 2010
                                    • 0 Archivo adjunto
                                      nombre: miguel angel nicolas damian

                                      libro leido: el llano en llamas

                                      autor: juan rulfo

                                      se trata de un joven muchacho que vivvio su infancia en una zona rural de pocos recursos en la cual nos narra su historia de muchos obtaculos que vivio e intenta hacernos saber de como podemos superar los retos que nos pongan en eel camino
                                    • Zaida
                                      Mensaje 18 de 24 , 20 may 2010
                                      • 0 Archivo adjunto
                                        nombre: zaida nicolas damian

                                        libro leido: la casa de bernarda de alba

                                        autor:federico garcia lorca

                                        se trata de una señora en la cual era muy arrogante de cual privaba de la libertad de sus hijos en la cual ella tenia el control absoluto de todas las cosas que hacian de la cual me parecio un historia de novela muy divertida y de acontacimientos muy interesantes
                                      • valerionavarretea
                                        Mensaje 19 de 24 , 22 jun 2010
                                        • 0 Archivo adjunto
                                          LIBRO:BESTIAS FABULOSAS.
                                          AUTOR:Richar Blythe.
                                          TITULO:El gallo y El dragon.
                                          Cuando el sol nace en las mañanas todas las aves cantas sus mas bellas melodias todas menos el gallo, que con su agudo clarin que hiere los oidos parece que estuviera enojado, Hace mucho tiempo en la lejana y antigua China los gallos cantaban bellas melodias como las demas aves, pero sucedio que un dia , cerca de una granja aparecio por los cielos un dragon que volaba y arrojaba llamas que no tenia cuernos y se acerco al gallo que tenia unos enormes cuernos y el dragon se le acerco para pedirle prestados sus cuernos para visitar a los dioses y el gallo se los presto y el dragon nunca regreso.
                                        • valerionavarretea
                                          Mensaje 20 de 24 , 22 jun 2010
                                          • 0 Archivo adjunto
                                            LIBRO: BESTIAS FABULOSAS.
                                            AUTOR:Richard Blythe.
                                            TITULO:El dragon de fuego y la montaña ardiente.
                                            "Ayudemen" decia una voz suaveque parecia venir del interior de la montaña.La niñita y oyo la misma voz que le decía "ven".
                                            Como era una niña valiente, el miedo de la rara voz del volcán no la detuvo, y se arrastro sobre las cenizas y las rocas hasta el borde del cráter.
                                            Dentro del crater negro por el hollín, atrapado contra la pared del volcán por un monton de rocas yacía un dragon.
                                            Apurate niña y rescatame los dioses me han ordenado que produzaca una gran exoplosión. y yo no quiero y lo rescato.
                                          • valerionavarretea
                                            Mensaje 21 de 24 , 22 jun 2010
                                            • 0 Archivo adjunto
                                              TTULO:BESTIAS FABULOSAS
                                              AUTOR:Richard Blythe.
                                              TITULO:El fenix, ave de luz.
                                              Solo hay un ave fenix, gentil, bella y amable y todas las aves la adoran pero existe solamente un ave fenix. De ella se afirma que es como el sol por vivir en el cielo lleno de esplandor.Tambien se dice que nace del fuego y muere en el fuego, como el sol que aparece con el brillo dorado de la aurora y muere en el horno rojo del atardecer.
                                              Se cree que el ave fenix vive mil años, que renace cuando muere y que su juventud es perenne.Entonces, durante mil misteriosos años, el nuevo fenix, cuida al mundo y sus criaturas, hasta que llega la hora de morir.
                                            • valerionavarretea
                                              Mensaje 22 de 24 , 22 jun 2010
                                              • 0 Archivo adjunto
                                                TITULO:BESTIAS FABULOSAS.
                                                AUTOR:Richard Blythe.
                                                TITULO: La forma secreta de ver un unicornio.

                                                A las tierras de del Tíbet, encerradas entre las altas montañas que sirven de mirador al mundo, llego, hace muchos siglos un caballero que deseaba conocer un unicornio. Se llamaba Felipe; pertenecía a la nobleza de su país y había pasado la vida en busca de un unicornio. Un día llegó a la casa del jefe de una aldea, en busca de hospedaje y consejo el jefe, hombre honesto y sabio, vivía con su única hija, bella y pura ambos conocían el secreto del unicornio, que sólo ,los buenos pueden entender.Esto se expreso asi "El sol-león gobíerna en los dias laboriosos, mientras la luna-unicornio es mensajera de sabiduría y paz en las noches. y durante los momentos mágicos de la aurora cuendo el león y el unicornio se traban en lucha para conquistar los cielos solamente los hombres y mujeres buenos pueden asegurar la victoria y sabiduria".
                                              • valerionavarretea
                                                Mensaje 23 de 24 , 22 jun 2010
                                                • 0 Archivo adjunto
                                                  LIBRO:BESTIAS FABULOSAS.
                                                  AUTOR:Rychard Blythe.
                                                  TITULO:Las sirenas de Zennor.

                                                  En las orillas del mar, dos mundos se encuentran misteriosamente, quienes vivimos en tierra casi nada sabemos de las maravillas de quienes habitan en la s profundidades submarinas.Algo sabemos de las sirenas, por lo que nos cuentan los marinos que aveces las oyen.
                                                  Durante las tenpestades cuando la espesa neblina cubre los negros escollos, se dice que las sirenas cantan para atraer a los barcos a chocarse con las rocas y asi hacer victimas de la muerte a los marineros.Si en alguna ocacion se ve alguna bella dama que enla orilla del mar baila solao esta escuchando musica, hay que mirar el ruedo de su vestido para ver si esta húmedo. Esa es un señal inequívoca de que se trata de una sirena disfrasada.
                                                  De verdad le recomiendo este libro si les gustan las fabulas de los dragones.
                                                • mar_lu87
                                                  Mensaje 24 de 24 , 14 oct 2010
                                                  • 0 Archivo adjunto
                                                    Por lo que se menciona es un libro interesante, además de que se mencionan las historia que por mucho tiempo se han comentado y ha quedado la duda si es realidad o ficción. Es interesante imaginar si en realidad existen dos mundos, y dos tipos de vida diferente.