VESTIMENTA

Expandir mensajes
  • waltersamuel_tj
    Mensaje 1 de 9 , 21 jul 2006
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      HOLA ENTRE LO DETALLES Q ESTOY CORRIEGIENDO AL ADENTARME E
      IDENTIFICARME PAULATINAMENTE COMO MUSLIM, DIGAME POR FAVOR Q DEBO
      HACER SY EN MY TRABAJO,MI VESTIMENTA ES RANCHERA PANTALON MEZCLILLA,
      BOTAS VAQUERAS, CAMISA A CUADROS, ESTO POR EL TYPO DE TRABAJO Q
      DESEMPEÑO,EL LUGAR APARTE MI ORIGEN Q ES ESE MERAMENTE RANCHERO¿Q HAGO
      EN ESE ASPECTO?
    • Claudia Arriaga
      Mensaje 2 de 9 , 22 jul 2006
      Ver origen
      • 0 Archivo adjunto
        Thyrso, no es necesario que cambies tu forma de vestir, sino tu forma de ver la vida y tu comportamiento para ser muslim.. Hay muchos hombres musulmanes en el mundo, que son medicos, abogados, ingenieros, pastores de ganado, comerciantes, etc...

        Claudia Arriaga

        Correo Yahoo!

      • Marcela García
        Mensaje 3 de 9 , 23 jul 2006
        Ver origen
        • 0 Archivo adjunto

          Hola Claudia,

          Me parece recordar, un dia que le�a los mensajes de este grupo, que tu radicas en Egipto. Estoy en lo correcto?

          Bueno pues este mail te lo mando porque hace muchos a�os tuve una experiencia hermosisima con el Islam y desde ese momento, mi interes por saber m�s sobre ello se ha incrementado. Ahora estoy planeando un viaje a Egipto para estudiar �rabe, pues a pesar de que llevo un a�o y medio estudiando en la UNAM, creo que seria increible ir a tomar un curso intensivo y vivir dentro de una cultura diferentisima a la m�a. Mi intenci�n es ir el proximo enero pero quisiera pedirte un favor. Recomiendame algunas escuelas no muy caras donde den cursos intensivos y por otro lado cuentame que tan cara es la vida all� (incluyendo las rentas, la comida, etc.)

          Gracias

          Iskandreta abd al-Musawar

        • Jibrail
          Mensaje 4 de 9 , 24 jul 2006
          Ver origen
          • 0 Archivo adjunto
            Assalamu alaykum,
            Que bueno que te quieras identificar como un Muslim y que quieras
            vestir adecuadamente. Pocos hermanos se preocupan por esto. Aunque
            queiren que su esposa este cubierta, aveces ellos no tienen el pudor
            suficiente para cubrir su auara.
            La forma de vestir de un hermano debe ser descente y por lo tanto
            cumplir con los requisitos basicos. Mi entendimeinto es que la ropa
            o pantalones no pueden ser transparentes ni ajustados. Tambien debes
            cibrir lo que hay entre el ombligo y las rodillas (incluyendo el
            ombligo y las rodillas) esta es el aura (como las partes privadas) de
            un Musulman varon y no deben ser mostradas a nadie, excepto a la
            esposa. La ropa debe estar limpia y libre de imagenes de animales,
            personas...etc).
            Bueno, solo asegurate que tus pantalones vaqueros no sean de los que
            se ponen con calsador, osea que no esten super apretados; sino
            flojos, para que no se muestre tu figura, lo mismo va para la
            camisa. Y tambien asegurate que tu ropa siempre este limpia para
            rezar. Bueno, cuidate.
            Jibreel

            --- En islam-en-tu-idioma@..., "waltersamuel_tj"
            <waltersamuel_tj@y...> escribió:

> [...]
            > BOTAS VAQUERAS, CAMISA A CUADROS, ESTO POR EL TYPO DE TRABAJO Q
            > DESEMPEÑO,EL LUGAR APARTE MI ORIGEN Q ES ESE MERAMENTE RANCHERO¿Q

          • Amina Omari
            Mensaje 5 de 9 , 24 jul 2006
            Ver origen
            • 0 Archivo adjunto
              Buen dìa:

              Allah quiera que lo siguiente le sea de utilidad:

              Allah ha dicho en el Coràn:
              "Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, eso es màs puro para ellos.

              Es cierto que Allah sabe perfectamente lo que hacen" (Sura 24, Aya 30. Coràn)

               A este respecto he leìdo que el bajar la mirada se refiere, con respecto a la mujer,  no verla de frente y mucho menos seguirla con la vista para observar su figura, y  lo demàs es el cubrir el aura "partes privadas"masculina, con ropas holgadas tal como se lo ha dicho el hermano Jebreel.

              Los siguientes son algunos hadices, de la secciòn del libro del Vestir que esta dentro del libro " EL PASO HACIA EL PARAISO, Dichos de Mohammd el enviado de Dios", de Imam Al-Nawawi.

              "Asma Bint Yazid, de los anzares, - que Dios estè complacido de ella- narrò: La manga de la camisa del enviado de Dios ( la paz y las bendiciones de Allah sean con èl) le alcanzaba, tan solo, hasta el muñon de la mano".

              Prohibiciòn de arrastrar la ropa en señal de ostentaciòn; y su desaprobacòn aunque sea sin el ànimo de arrogancia:

              Yaber ibn sulaim al encontrarse al profeta -la laz y las bendiciones de Allah sean con èl- le pidio consejo a lo que el enviado de Allah dijò:
              "nunca insultes a nadie"
              "no menosprecies hacer cualquier acto de bien,aunque sea el escuchar, las palabras de un hermano; pues eso tambièn es un acto de bien.
              Asì mismo, que tu tunica no sea tan larga màs allì de la mitad de tus piernas y com mucho hasta tus tobillos. Y, no arrastres nunca tu tunica, porque es signo de jactancia y , Dios no ama la jactancia.
              Ademàs, si un hmbre te insulta y te ofende por lo que sepa sobre ti, no le ofendas por algo que sepas sobre èl.. Pues,  èl cargarà con las faltas como consecuencia de sus ofensas".

              Ademàs de ser holgados los pantalones, los varones evitan que el largo sea màs allà de sus tobillos, asì mismo se recomienda vestir con modestia, la ropa de seda es prohibida para los hombres, sin embango esta la permisibilidad para quienes padecen de alguna enfermedad cutanèa, tambièn esta prohibido el uso de las pieles de las bestias. Segun los hadices (ejemplos de  Profeta) que se encuentra en el libro de Iamam Al-Nawawi.

              Son reglamentos generales para el vestir de los hombres, y es muy recomendable que como musulmanes siempre tomemos los consejos que estèn basados en Coràn y Sunnah; de ahì el que en el Islam siempre se nos recomienda la bùsqueda del conocimiento y por supuesto de las leyes de Allah, nuestro creador.

              En su trabajo serìa un tanto incomodo el uso de tunica y turbante ( que aveces con solo esa vestimenta se identifica al musulmàn, segùn los estandares que nos han sido transmitidos) hay algunos otros hadices que haban de estas dos prendas, si le interesa le podemos enviar la informaciòn a su correo privado.

              Que Allah le dè firmeza en su desiciòn y le guie al Islam.

              Amina Omari y Abu Yusuf

              LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
              http://es.voice.yahoo.com

            • Amina Omari
              Mensaje 6 de 9 , 24 jul 2006
              Ver origen
              • 0 Archivo adjunto

                Hola a todas

                He Diseñado la pagina de un foro, para podernos poner deacuerdo en el horario del Circulo de estudio, al igual que de los temas con os que iniciaremos, y no sè en fin, igual cualquier percance por el cual no asistir, o bien alguna cuestiòn meramente femenina que querramos tratar o preguntar, lo hagamos en ese espacio. La cuestiòn no es abandonar el foro de Islam en tu idioma y mucho menos dejar de escribir en el , dino simplemente formar un espacio femenino dentro del mismo foro.

                Inshallah nos ponemos deacuerdo cuando termine el curso de varano, pero mientras tanto se pueden ir inscribiendo, quienes gusten hacerlo.

                Esta diseñado para MUJERES musulmanas y para no musulmanas.La inscripciòn es automàtica, visiten la pagina, quizà les agrade el planteamiento y quieran ingresar en èl.

                esta es la direcciòn:

                O bien escribanme a mi coreo privado para darlas de alta.

                Si hay alguna o algunas hermanas, que puedan apoyarme en su moderaciòn, se los agradecerè mucho.

                Amina Omari

                Mensaje 7 de 9 , 24 jul 2006
                Ver origen
                • 0 Archivo adjunto
                  Assalamu alaykum wa Rahmatullah,
                  Si, se me ha olvidado mencionar que la bastilla de los pantalones
                  deben estar por encima de los tobillos y que el varon Musulman no
                  puede usar ceda ni joyeria de oro. Alhamdulillah por recordarnolo.
                  Wassalamu,
                  Jibreel

                  --- En islam-en-tu-idioma@..., Amina Omari
                  <aminakhadiya@y...> escribió:

> [...]
                  > BOTAS VAQUERAS, CAMISA A CUADROS, ESTO POR EL TYPO DE TRABAJO Q
                  > DESEMPEÑO,EL LUGAR APARTE MI ORIGEN Q ES ESE MERAMENTE RANCHERO¿Q

                • Claudia Arriaga
                  Mensaje 8 de 9 , 24 jul 2006
                  Ver origen
                  • 0 Archivo adjunto
                    Le agrego al comentario de la sra. Amina, que si usase una tunica y un turbante en sus horas de trabajo, hasta peligroso puede ser, debido a las faenas que usted debe realizar, su sombrero, mas que un articulo decorativo tiene el sentido de proteccion ante cualquier caida del caballo, por ejemplo. Sin embargo, en horas donde no se encuentra laborando, usted puede utilizar una tunica y un turbante si lo desea, o simplemente ropa holgada (no transparente), como le recomendaba el sr. Jabreel

                    Claudia Arriaga

                    Correo Yahoo!

                  • Amina Omari
                    Mensaje 9 de 9 , 25 jul 2006
                    Ver origen
                    • 0 Archivo adjunto
                      Gracias  por su escrito Señora Claudia:

                      Sr. Thyrso,

                      le recuerdo la importancia en la vida cotidiana del musulmàn de consultar lo que dice el Coràn y lo que dice la Sunnah al respecto de cualquier asunto, porque de verdad en el libro de hadices con respecto a la vestimenta, trae tantos por menores que total habla hasta del uso de los colores, si le es de interès puedo fotocopiarle los libros màs relevantes y enviarselos a veracruz, mediante la voluntad de Allah.

                      Usted ha hecho varias preguntas acerca de la Oraciòn, tengo el libro de la Oraciòn de hadices Sahih (autènticos) donde podrà encontrar muchisima informaciòn verìdica.

                      buen dìa

                      Amina Omari