Re: [ffcc_club_leon] Re: [fayfmdemexico] es i mportante ver "Un viaje en tren por Sudáfric a"

Expandir mensajes
  • Alfonso Barajas
    Mensaje 1 de 3 , 31 dic 2009
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Si claro, seguro que si vi tu video esta muy bien y si me lo permites lo pondre como enlace en el foro del Club "NIAGARA 3036", o bien, te hago la invitacion para que tu lo coloques como enlace.

      Y tambien te envio todos mis mejores deseos para este 2010.

      Atte.

      Alfonso E. Barajas S.

      De:: Alfonso Barajas <geac4400@yahoo. com.mx>
      A: fayfmdemexico@ yahoogroups. com
      Fecha: jueves 31 de diciembre de 2009, 18:43

      Mi muy apreciable Beto.

      No te preocupes por mencionar que tambien estoy en el foro argentino, no es pecado ni delito, mas bien es como dices, estoy en otros foros incluso de europa, con la intencion de conocer mas respecto de los trenes y asi mismo, saber como pienzan y viven el hobby de los trenes en otros paises y la  verdad que he aprendido mucho tanto en nuestros foros de Mexico, asi como en los otros en los que tambien estoy. Aprovecho para agradecer tu valiosa participacion en el foto (tu foro) del Club Niagara 3036" y recordarte que seguimos contando con tu participacion en el.

      Lo que tambien me da gusto, es que opinas igual que yo respecto al modelismo, es decir, que en primer lugar consideras que el modelo a escala sea de tu agrado y luego el esquema, asi soy yo, creo que ya lo dije alguna vez anteriormente, pero claro que los esquemas nacionales "NDEM", "FERROMEX", "TFM", "FCP", "CH-P", si me gustan asi como el de "UP", "BNSF" y "KCS" por mencionar algunos, pero insisto en que este punto de los esquemas ocupa el segundo lugar para que un modelo a escala sea de mi agrado y lo adquiera, un ejemplo claro que tengo, es de una excelente locomotora de vapor 2-10-4 en esquema gringo (no me gusta llamarles americanos(as) ya que americanos somos todos los que vivimos desde la patagonia hasta alaska, asi como todo lo que se produce o fabrica en cualquiera de los paises que conforman el CONTINENTE AMERICANO) y si bien es cierto, creo que en Mexico no corrieron estas locomotoras, pero a mi me cautivo desde que la vi y la tube en mis manos por primera vez y desde ese momento es parte de mi coleccion, es una belleza de locomotora podran ver algunas fotos de ella en la siguiente liga:

      Bueno, mis muy estimados ferroamigos, por ahora me despido nuevamente de todos ustedes pero no sin antes enviarles a todos ustedes mis mas afectuosos saludos y que pasen todos ustedes unas muy felices fiestas de año nuevo y que este nuevo año 2010, sea un año de felicidad, prosperidad y muhos exitos para todos.
      Atentamente.

      Alfonso E. Barajas S.
      Club de Ferroaficionados y Ferromodelistas de León, Gto.
      "NIAGARA 3036"
      Socio Fundador y Presidente.

      De:: Alberto Aguilar <betote_72@yahoo. com.mx>
      A: fayfmdemexico@ yahoogroups. com
      Fecha: jueves 31 de diciembre de 2009, 11:15

      Salu2.
       Alfonso, doy mi opinion:

      mi esquema favorito es N de M, los colores de una locomotora es el color "pitufo" (deberiamos declarar el nuevo nombre del color como "pitufo" o el color "N de M") , sin embargo hay esquemas americanos q tambien me gustan como se ven  en algunas locomotoras, las locomotoras q tengo , las compre por q me han gustado, ya sea por la composicion de los colores y el detalle q le han dado, para nacionalizar una locomotora necesito no haberla visto antes de q la despinten, por q si la veo y me gusta el detalle, cancelo la nacionalizada. cuando las corro en mi maqueta disfruto mucho como se ven., el esquema americano q mas me gusta es el de la Union Pacific. su color amarillo es inconfundible y no he visto que ese tono lo usen en alguna otra parte
      los trenes europeos no son muy de mi agrado, las locomotoras las veo muy simples y sencillas.se oye feo pero las veo sin chiste.( no se esponjen amantes de los trenes europeos, se q algunos si les gustan y respeto su gusto, pero respeten q a mi en lo personal , no me gustan) pero las maquetas europeas si me gustan, aclaro q no mas, q las americanas, usan mucho paisaje alpino y las veo bien.

      Por eso esta bien q conozcamos otros trenes de otros lugares, para redefinir nuestro gusto por los nuestros, y poder opinar con el conocimiento ( y sobre todo por que los hemos visto) q  son los mejores.

      al igual q Alfonso, yo tambien estoy en un grupo de argentina, de hecho es latinoamericano por q hay miembros de españa, francia, costa rica, chile, por supuesto q  de argentina y con alfonso y yo, de mexico. no si haya mas. (lo se por que alla me lo encontre, perdon por balconearte Alfonso), y lo felicito , por q tal vez busca expander sus conocimientos como yo en otros paises , para saber de los trenes q circulan en cada uno de ellos. y miren q son muy diferentes de los nuestros y muy interesantes.

      Por ultimo me queda comentar q  MENTE ABIERTA, CONOCIMIENTO EXTENSO.
      PUERTAS CERRADAS,  DEJEN ENTRAR AUNQUE SEA EL AIRE, ( SE VAN A PODRIR)... .

      De:: Jorge Luna ndem@hotmail. com y
      A: fayfmdemexico@ yahoogroups. com
      Fecha: miércoles 30 de diciembre de 2009, 23:42

      Mira Alfonso...

      El punto es basico y sencillo sin polemica

      El foro es de los ferrocarriles mexicanos punto.

      Si quiero ver otros mensajes ya sean Africano, Europeo o Asiatico pues alla me voy y listo.

      Asi de facil no crees?

      Saludos

      Jorge

      P.D. Asi son los grupos de Mex-List y de Lecanda solo de Mexico cuando quiera saber de Africa me voy a buscar uno de alla sin molestar a nadie mas.

      Sent: Wednesday, December 30, 2009 5:21 PM

      Apreciable Jorge Luna.

      Si bien, la presentación que nos comparte José, nada tiene que ver con los trenes mexicanos, aclara en su mensaje que es africano, no te olvides ni te cierres a que solo en México hay trenes y que son los mejores, por el contrario, hay que agradecerle a José el hecho de que compartio con todos nosotros esa presentación de trenes africanos sin importar como lo consiguio el, en lo personal, tengo mi galeria fotografica con trenes de varios lugares del mundo y de México (modelos y esquemas varios) en lo personal, de mis trenes en escala que tengo, los he comprado porque me gustan los modelos y no porque esten en esquemas mexicanos o no (para mi el esaquema en que esten presentados, es lo de menos, lo veo casi intrasendente) y tampoco considero mucho si corrieron o no en México, lo que si me importa mucho, es que me agrade el modelo (ya sea de locomotoras o carros de cualquier tipo).

      Comento lo anterior y no con la intención de generar polemica ni mucho menos, pero si algo me ha gustado de esta comunidad de ferroaficionados y ferromodelistas, es esa amplia gama de gustos (todo relacionado con los trenes nacionales o no) que podemos apreciar en cada uno de nosotros.....

      Como último comentario, solo quiero agregar que los trenes evolucionaron el crecimiento de la humanidad (tecnologica, cientifica y economicamente) y significa tanto para la humanidad a tal punto que hasta se utiliza como parte de logos en algunas empresas y hasta en algunas escuelas (principalmente kinders y algunas primarias) he visto un tren de vapor a modo de caricatura, formando parte de sus logos.

      Bueno, sin más por el momento y no sin antes desearles a todos ustedes unas muy felices fiestas de año nuevo y un muy feliz y prospero año nuevo 2010, me despido de todos ustedes.

      From: jmendezlara@ yahoo.com. mx
      Date: Wed, 30 Dec 2009 10:32:44 -0800
      Subject: [fayfmdemexico] Rv: Un viaje en tren por Sudáfrica [1 Attachment]

      [Attachment(s) from jose mendez included below]
      Estimados:

      Les mando este archivo con imagenes de trenes de Sudafrica, espero les guste. Feliz año nuevo.

      Saludos

      José Méndez

      ¡Encuentra las mejores recetas
      con Yahoo! Cocina!
      http://mx.mujer. yahoo.com/ cocina/

      Hotmail: Powerful Free email with security by Microsoft. Get it now.

    • Alberto Aguilar
      Mensaje 2 de 3 , 1 ene 2010
      Ver origen
      • 0 Archivo adjunto
        SALU2 ALFONSO,
        GRACIAS POR LA INVITACION DE SUBIR EL ENLACE EN EL FORO, ESTOY SUBIENDO UN VIDEO MAS A YOUTUBE, UNA VEZ Q TERMINE LES ENVIO EL LINK Y COLOCO EL ENLACE EN LA SECCION.