Indios Puma

Expandir mensajes
  • campezina
    Mensaje 1 de 2 , 15 oct 2005
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Un ancestro mio se casó con una indigena de la Puma de Mexico. Se
      supone que era de Saltillo, Coahuila o Fresnillo, Zacatecas.

      Sabe alguien donde estaba realmente situada esta tribu? No se trata de
      los indios Cahuilla de California, sino de indigenas Mexicanos.
      alguien sabe algo que me pudedan decir acerca de esta tribu?
    • coahistoria
      Mensaje 2 de 2 , 19 oct 2005
      Ver origen
      • 0 Archivo adjunto
        Hola:
        Los grupos indigenas mas antiguos eran pequeños y nomadas, y el nombre
        que se les daba por los españoles variaba con la época y el lugar.
        Dentro de los indios más modernos (Apaches, Kikapoo, etc) en mi
        información no hay "PUMAS".
        ¿Podrán ser los PIMAS del occidente de México?
        Saludos

        --- En coahhistoria@..., "campezina" <elviraz@c...>