FW: POR FA VOR LEÉLO, ::::Muy in teresante y útil

Expandir mensajes
  • (no author)
    Mensaje 1 de 1 , 5 oct 2009
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto

      GI

      Espero sea de utilidad...

      ES  MUY  INTERESANTE, SOBRE TODO LO DEL  CASO 3...
      CUIDADO.......LA CRISIS AGUDIZA EL INGENIO.....!!!

                        CASO 1.
       Un amigo fue al gimnasio y dejo todas  sus pertenencias dentro de su
       casillero. Después del entrenamiento y  una ducha, él salió y vio el
       candado de su casillero abierto y  pensó, 'que curioso, yo pensé que lo
       había cerrado'  El se vistió y simplemente reviso la  cartera para asegurarse

      que todos  estaban en orden. Todo parecía bien,  todas las tarjetas estaban
      en su  lugar y no faltaba dinero.

       Después de unas semanas, cuando    recibió el estado de cuenta de una
       de sus tarjetas de crédito, venían  cargos por ¡2.400 EUR!

        Llamó al teléfono de aclaraciones del   banco y empezó a reclamarles
        que el no había realizado las   transacciones.
        El personal del banco verificó que no   había ningún Error en el
        sistema y le preguntó algunos datos de   su tarjeta.

        Pero entonces, cuando el sacó su   tarjeta comprendió todo; esa no era
        su tarjeta, en su lugar, encontró una   tarjeta de crédito ya expirada
        del mismo banco.

        El ladrón irrumpió en su casillero en   el gimnasio y cambió las tarjetas.
        El banco emisor de la tarjeta de   crédito dijo que al no haber
        denunciado el robo, no se podía hacer   nada, ya que las compras se
        habían hecho hacia bastante tiempo y él   tendría que pagar esa cantidad.

        ¿Por qué el banco no hizo alguna  llamada o verifico al tener esos
        consumos tan grandes?
         Porque se hicieron bastantes compras    pero de cantidades pequeñas y
         eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben
         las tarjetas, y al sumarse los  consumos, dieron esa cantidad.

         ¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!

                       CASO 2.

       Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito.

       Le entregaron el recibo y él lo firmó,  la camarera doblo el recibo y
       puso la tarjeta de crédito dentro de el.
       Normalmente, el lo tomaría simplemente  y lo pondría en su cartera o
       bolsillo, sin embargo, el echó una  mirada sin querer y descubrió que
       era una tarjeta del mismo banco pero de  otra persona, ya expirada.
        Llamó a la camarera y parecía nerviosa.
        Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue   rápido hacia el cajero bajo
        la mirada atenta del hombre.

        Todo lo que la camarera hizo al llegar  con el cajero, fue entregarle
        la tarjeta expirada y el, sin ninguna   palabra de por medio, la tomó,
        la dejó bajo el mostrador y le entregó  la tarjeta original del cliente.

        ¡Ningún intercambio de palabras; nada!
        Ella la tomó y regresó al   hombre solo con una disculpa.

        Asegúrese siempre que la tarjeta que   pone en su cartera es suya.
        Revise, siempre que firme por algo, que   la tarjeta que le devuelven
        es la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.

        Muchas personas apenas reciben la   tarjeta de regreso y la guardan
        asumiendo que es la suya..

       ¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE
      VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ QUE
      LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!

                            CASO 3.
       Ayer entré en una pizzería para recoger  una orden que había hecho
       por teléfono. Pagué usando mi Tarjeta  de débito de Visa, que claro,
       carga directamente a mi cuenta  corriente.

      El joven detrás del mostrador,  tomó mi tarjeta, la deslizo por el
      aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de
      aprobación, que es el procedimiento  normal.

       Mientras tanto, tomó su teléfono  celular y comenzó a marcar.
       Noté que su teléfono era del mismo  modelo que el que yo tengo, pero
       nada parecía fuera de lo normal.
       Entonces, escuche el 'clic' que se  escucha en mi teléfono al tomar una
       foto.

       Él me devolvió entonces mi tarjeta,  pero mantuvo el teléfono en su
       mano y continuo apretando los botones.

       Entretanto, yo me quede pensando y  preguntándome a que le había
       sacado una foto.
       Discretamente mire bajo el mostrador y  no había nada; me di cuenta
       que lo único que estuvo en ese lugar,  fue mi tarjeta de crédito y puse
       atención a lo que el seguía haciendo.

       Él puso su teléfono en el mostrador e  inmediatamente después, se
       escuchó el sonido que indica que el  mensaje multimedia ha sido enviado...

      Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó una
      foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien.

      Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.
      Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba
      tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta.
      ¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo?
      Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo.
      Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado;

      estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito.
      Yo ya he sido una víctima de fraude y créame;  no es divertido.

      La verdad es que ellos  no pueden hacer nada si usted
       tiene cuidado, pero no lo haga fácil  para ellos.

      ENVÍE ESTO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDA.... ¡CORRAMOS LA VOZ !
      SIMPLEMENTE SEAMOS MAS CONSCIENTES  Y CUIDADOSOS.

      SALUDOS

      Tu vida, tus amigos y lo que te interesa está en Perfil de Windows Live. Actualízalo.

      Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger

      Tu vida, tus amigos y lo que te interesa está en Perfil de Windows Live. Actualízalo.

      Gana Xbox, celulares y mucho más. Actualiza tu Perfil ya!

      Conoce el reto de esta semana y y gana con Perfil de Windows Live

      --
      ES LA GRATITUD  LA MEMORIA DEL CORAZON

      Conoce el reto de esta semana y y gana con Perfil de Windows Live