Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Invitación: Banderín Blanco 2012-2013 Por una escuel a libre de violencia y discriminación

Expandir mensajes
  • Centro de maestros Ecatepec 2
    Profesoras, profesores: El Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional, a través del Programa de Capacitación al Magisterio para
    Mensaje 1 de 1 , 29 ago 2012
    • 1 Archivo adjunto
    • 150 KB

    Profesoras, profesores:

    El Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional, a través del Programa de Capacitación al Magisterio para prevenir la violencia hacia las mujeres (PREVIOLEM)
    INVITA
    A las comunidades escolares de escuelas públicas de Educación Básica adscritas a la Subsecretaría de Educación Básica y Normal a postularse para recibir el reconocimiento:
     
    BANDERÍN BLANCO 2012-2013, POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN
     
    Propósito
    Reconocer a las comunidades escolares de Educación Básica comprometidas con la adopción de prácticas cotidianas que contribuyan a erradicar la violencia de género.
    Bases de participación
    1. Destinatarios
    Podrán postularse para recibir el reconocimiento Banderín blanco 2012-2013, por una Escuela Libre de Violencia y Discriminación las comunidades escolares públicas (entendidas como el colectivo integrado por estudiantes, docentes, personal administrativo, personal directivo, madres y padres de familia y personal involucrado en el trabajo de la escuela) de cualquier nivel y modalidad de Educación Básica que cumplan con los requisitos de esta invitación.
    1. Actividades de participación
    Se trata de prácticas cotidianas que contribuyan a erradicar la violencia por género, es decir acciones  que maestras y maestros de Educación Básica llevan a cabo como parte de la vida diaria en la comunidad escolar para promover la igualdad entre mujeres y hombres y prevenir la violencia de género, como prioridades para conseguir no sólo una disminución general de la violencia en la escuela, sino el fortalecimiento de competencias para la convivencia y para la vida en sociedad.
    1. Categorías de participación
    Las comunidades escolares podrán participar en algunas de las siguientes categorías:
    a)       Nivel preescolar
    b)       Nivel primaria
    c)       Nivel secundaria

    A las escuelas interesadas en participar, se les invita a la sesión informativa sobre los aspectos a considerar para la elaboración del plan de trabajo. La cita es este sábado 1 de septiembre a las 10:00 hrs. en el Centro de Maestros Ecatepec No. 2 ubicado en Av. Cardenales s/n Col. Villas de Ecatepec. Favor de confirmar su asistencia al Tel. 5854-3997.
    Se envía invitación en archivo adjunto

    Reciban un cordial saludo.


    Mtra. Leticia Rodríguez López
    Coordinadora Académica 
    Centro de Maestros Ecatepec No. 2




     
     









Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.