Para reflexionar

Expandir mensajes
  • Ana Bertha Vega Antonio
    Mensaje 1 de 1 , 1 nov 2003
    Ver origen

      --------- Forwarded Message ---------

      DATE: Wed, 29 Oct 2003 16:46:50
      From: Mony <monycg04@...>
      To: Vicky <vickycancun516@...>,Mari Ceballos Barron <domi_01@...>, Bertha <anab@...>,Guille Ceballos <guillita20012000@...>,Patricia Ceballos <pattyllanos02@...>,Chacs <eceballos16@...>, Doria Jacobo <yoyiss4@...>,Fabiola <fabiola.zamora@...>, Abel Gonzalez <abelgm@...>,Haza <jazz__27@...>, Efren Lujan <efren_lujant@...>,Pascual Di Bella <pdibella@...>,Marcelo Ramirez <marceloramirezp@...>,Alberto Rojas <arojasr@...>,Bertha Segovia <bsegovia@...>,Tere Serna <tere_serna@...>

      Cierto dma una maestra pidis a sus alumnos que pusieran los nombres de sus compaqeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre nombre y nombre.

      Despuis les pidis que pensaran en la cosa mas linda que pudieran decir de cada uno de sus compaqeros y que lo escribieran debajo de su nombre.

      Toms el resto del permodo de la clase la tarea encomendada para poder terminar lo pedido. A medida que los alumnos dejaban el aula, entregaban a la maestra la hoja de papel.

      Durante el fin de semana la maestra escribis el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copis en ella todas las cosas lindas que cada uno de sus compaqeros habma escrito acerca de il.

      El lunes ella entregs a cada alumno su lista. Casi inmediatamente toda la clase estaba sonriendo.

      "?Es verdad?", ella escuchs a alguien diciendo casi como en un susurro."Yo nunca supe que podma significar algo para alguien", y "Yo no sabma que mis compaqeros me querman tanto", eran los Comentarios. Nadie volvis a mencionar aquellos papeles en clase. La maestra nunca supo si ellos comentaron su contenido con alguno de sus compaqeros o con sus padres, pero eso no era lo importante.

      El ejercicio habma cumplido su propssito. Los alumnos estaban felices consigo mismos y con sus compaqeros. Aquel grupo de alumnos siguis adelante y progress. Varios aqos mas tarde uno de los estudiantes fue muerto en Vietnam y la maestra asistis a su funeral.

      Ella nunca antes habma visto a un soldado en su atazd militar. El se vema tan bonito y tan maduro.

      La iglesia estaba llena con sus amigos. Uno a uno de aquellos que tanto lo apreciaban caminaron silenciosamente para darle una zltima mirada.

      La maestra fue la zltima en acercarse al atazd. Mientras estaba allm, uno de los soldados que actuaba como guardia de honor se acercs a ella y le pregunts:

      -"?Era usted la profesora de matematicas de Marcos"?.

      Ella balbuceo:

      "Sm".

      Entonces il dijo:

      -"Marcos hablaba mucho acerca de usted"

      Despuis del funeral la mayorma de lo ex compaqeros de Marcos fueron juntos a una merienda. Allm estaban tambiin los padres de Marcos, obviamente deseando hablar con su profesora.

      -"Quermamos mostrarle algo",- dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera.- "Lo encontraron en la ropa de Marcos cuando fue muerto.
      Pensamos que tal vez usted lo reconocerma",- dijo. Abriendo la billetera, sacs cuidadosamente dos pedazos de papel gastados que il habma arreglado con cinta y que se vema que habma sido abierto y cerrado muchas veces. La maestra se dis cuenta azn sin mirar mucho que era la hoja en la que ella

      habma registrado todas las cosas lindas que los compaqeros de Marcos habman escrito acerca de il.

      -"Gracias por haber hecho lo que hizo" -dijo la madre de Marcos.- "Como usted ve Marcos lo guardaba como un tesoro"

      Todos los ex compaqeros de Marcos comenzaron a juntarse alrededor. Carlos sonris y dijo tmmidamente:

      -"Yo todavma tengo mi lista. La tengo en el cajsn de encima, de un armario que tengo en mi escritorio".

      La esposa de Felipe dijo:

      -"Felipe me pidis que pusiera el suyo en el album de casamiento".

      -"Yo tengo el mmo tambiin", dijo Marilyn.

      -"Esta en mi diario".

      Entonces Victoria, otra de sus compaqeras, metis la mano en su cartera, Sacs una billetera y mostrs al grupo su gastada y arrugada lista.

      -"Yo la llevo conmigo todo el tiempo"- y sin siquiera pestaqear dijo:

      - "Yo creo que todos hemos conservado nuestras listas.

      Fue entonces cuando la maestra se sents y llors. Llors por Marcos y por todos sus compaqeros que no lo volverman a ver.

      La densidad de la poblacisn de nuestra sociedad es tan pesada que Olvidamos que la vida va a terminar un dma. Y no sabemos cuando sera ese Dma. Asm que, por favor, dmganle a la gente que ustedes quieren y para quienes desean el bien, que ellos son especiales e importantes.

      Dmganselo, antes que sea demasiado tarde. Una manera de decmrselo es esta: Mandenle este mensaje. Si ustedes no lo hacen habran perdido una magnmfica oportunidad de hacer algo realmente

      hermoso y con resultados.

      Si has recibido esto es porque alguien te aprecia mucho y tambiin porque tz significas mucho para il. Si estas "demasiado ocupado" para tomarte estos pocos minutos en este momento para enviar este mensaje, ?Sera esta tal vez la primera vez... que has dejado de hacer esa cosa pequeqita que

      hara una diferencia en tus amistades?

      Yahoo! Net: La mejor conexisn a internet y 25MB extra a tu correo por $100 al mes.

      --------- End Forwarded Message ---------

      Get 25MB of email storage with Lycos Mail Plus!
      Sign up today -- http://www.mail.lycos.com/brandPage.shtml?pageId=plus