Re: Dictarán IV curso de Emergencias méd icas pre-hospitalarias

Expandir mensajes
  • marcos jose rojas hidalgo
    Mensaje 1 de 2 , 24 ago 2009
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      buenos días:  hermano, yo soy medico y abogado antiguo banda ciudadana y estoy interesado, en realizar las coordinaciones necesarias para dictar un curso semejante en puerto ayacucho, amazonas. podrías enviarme información y material? así como toda colaboración que pueda servir, a los fines de mejorar la atención prehospitalaria de nuestro estado.  Esto con el fin, de ser necesario, convertirme en instructor de la misma, aprovechando la antigua experiencia de emergencia prehospitalaria, aunada a la experiencia de catorce años trabajando para los hospitales venezolanos, en el area de emergencia.
      puedes contactarme por esta misma vía, o por mi celular 04164365410.  si puedo colaborar humildemente, al curso con alguna colaboración, por esta misma vía, hazmelo saber.  un abrazo fraternal

      El 24 de agosto de 2009 00:27, antonio luis <luanton2001@...> escribió:

      Dictarán IV curso de Emergencias médicas pre-hospitalarias

      Domingo, 23 de Agosto de 2009 23:01 DALISVE DURAN

      San Carlos, agosto 23-. Para el 16 de octubre, el departamento de Educación del Servicio de Emergencia del 171 conjuntamente con Protección Civil, iniciará el VI curso de Emergencias Médicas pre-hospitalarias, dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años de edad que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos, en cuanto al cuidado básico del paciente en situaciones de contingencia.

      Mercedes Alma, jefa de Educación y organizadora, resaltó lo importante de que en las comunidades y en los sistemas de atención pre-hospitalaria, se cuente con personal capacitado que intervenga eficientemente en situaciones críticas y brinden al paciente los primeros auxilios básicos. Basada en esta perspectiva, argumentó la iniciativa de ofrecer el programa formativo de forma gratuita.

      El cronograma de formación propuesto por el departamento, también abarca cursos internos para el mejoramiento profesional de los funcionarios de ambos servicios de rescate, a fin de mejorar el desempeño de los mismos, entre los cursos a dictar mencionó: primeros auxilios, autoprotección, atención pre-hospitalaria y gestión de riesgo.

      La encargada, hizo un llamado a las comunidades organizadas para que hagan las solicitudes de los cursos de manera que los residentes puedan obtener habilidades cognitivas que puedan aplicarse para la resolución de casos en la práctica cotidiana.

      Asimismo, dio a conocer la intención de ofrecer un taller a los comunicadores sociales de la región, para instruirlos sobre la terminología médica que debieran usar en casos de emergencias y desastres ambientales.

      Sobre el curso de emergencias medicas pre-hospitalarias, el cual tendrá una duración de seis meses, dijo que los interesados deberán asistir a la sede para conocer los requisitos que le permitan participar en la actividad.

      FUENTE LAS NOTICIAS DE COJEDES

      ¡Obtén la mejor experiencia en la web!
      http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

      --
      Cristo te ama. Dale la oportunidad de demostrártelo. Acéptalo como Señor y Salvador de tu vida.
      es autentico