Ocultaciones para Mexico del 28 al 12 de Mayo del 2008.

Expandir mensajes
  • salvador
    Mensaje 1 de 5 , 1 abr 12:45
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto

      Hola amigos . :-)

      Les anexo los  mapas y datos para las proximas ocultaciones observables
      desde Mexico:
      Tomadas de la Pagina de Steve Preston de la IOTA

      todas las fechas en UT:

      30  abril:

      01 de Mayo:

      03 de Mayo en Atardecer:

      04 de Mayo:

      06 de Mayo:

      07 de Mayo:

      Asi mismo como siempre esta disponible la pagina de Derek Breit para las estaciones de Monterrey, DF y Hermosillo:

      http://www.poyntsource.com/New/Regions/MexicoPaths.htm

      saludos a todos

    • Roc Vincent Fleishman
      Mensaje 2 de 5 , 2 abr 22:30
      Ver origen
      • 0 Archivo adjunto
        Hola  a Todos,

        Hoy tratamos a ver Altona ocutando a una mag 12 estrella en Orion.. Kerry si tiene positivo de 2.5 segundos de La Paz, y yo tuve una negativo de Todos Santos..

        Cielos perfectos..

        Saludos,

        Roc

        Mensaje 3 de 5 , 3 abr 07:58
        Ver origen
        • 0 Archivo adjunto
          Hola Roc.

          Pues mi pregunta seria porque la Baja tiene tantos eventos?
          podrias indicarnos que equipo estas usando para ver una estrella mag. 12?
          algunos consejos para los que apenas estamos iniciandonos en este apasionate hobby?
          saludos y felicidades a ti y a Kerry.

          salvador aguirre
          Sonora
          +++++++++++

          http://correo.yahoo.com.mx/

        • Roc Vincent Fleishman
          Mensaje 4 de 5 , 3 abr 08:53
          Ver origen
          • 0 Archivo adjunto
            Hola Salvador,

            Kerry y yo tenemos Meade LXD 55 10" . Ellos son f/4 Schmidt-Newtonians con GEM.. muy buena para estrellas debil con camera. Usamos sin "focal reducers". Ellos son un poco mas complicado para usar movil, pero no muy pesado. Solo necesitan un poco mas tiempo para "set-up". Modificamos con cosas para hacer el tri-pie mas estable, y  focusers electrico.

            Tengo tambien un Meade LX200 10" SCT f/10, pero el LXD 55 puede ver un medio magnatude mas profundo.

            Quiero una de las nuevas cameras PC164C EX2  que ellos dicen es mas sensitivo...

            Pienso que Hermosillo va a tener lo mismo numeros de eventos.. Mas, por que tu puedes ir a los quatro direcciones para eventos. Nosotros solomente podemos ir al norte.. Al oeste, al este y al sur vamos a encontrar agua....

            Hacemos de nuestros casas mas o menos un evento cada noche. Kerry tiene una lista de Steve Messner que no es en Occult Watcher que tiene eventos extras. Tambien usamos la lista de Tony George que es en Occult Watcher (IOTA NW Extras), y por supuesto los eventos de Steve Preston. Solo los eventos de Preston tiene buenas chances, pero con los otros a veces tenemos suerte, y es buen ejercicio.

            Va a hacer Genoveva este noche?

            Mensaje 5 de 5 , 3 abr 11:28
            Ver origen
            • 0 Archivo adjunto
              Hola Roc.

              Yo tengo un SCT 8 pulgadas, CPC 800 XLT, movil.
              cuando es una estrella brillante no uso el reductor focal, cuando es mas debil como 11 de Mg si lo uso..
              Efectivamente puedo trasladarme a cualquier punto de Sonora¡¡
              Aun no estoy listo para eventos de baja probabilidad.
              respecto a (680) Genoveva, en un principio tenia planeado observarlo, pero debido a un viaje en puerta, decidi a ultima hora supenderlo. :-(
              Estuve en contacto con Supercircuits.com para lo de la nueva camara PC 164C EX2, con Randy Williams" <rwilliams@... y me contesto que la tendran disponible hasta despues del 20 de Abril. tambien quiero comprar una y mas delante la  WAT-902H2 Ultimate.

              saludos y un abrazo. :-)

              Salvador