RE: [Lista del Maestre] Re: (corregida) espera de las explicaciones de Pamela y Eduardo

Expandir mensajes
  • Carlos Santos Puig
    Mensaje 1 de 10 , 2 ene 2007
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Querido hermano Jaime y Arturo, Pax...

      En toda civilización en donde han existido Escualas de sabiduria, se han manifestado ambas tendencias: los Colegios del Norte y los del Sur, sin embargo comparto además lo que indica Arturo, esta Era es de Síntesis que reune además el pensamiento mistico-religioso con el científico-filosófico. Aqui no se trata de desvirtuar lo uno o lo otro, es simplemente que en la humanidad existen las 2 polaridades en la misma psiquis del ser humano, para que pueda existir una verdadera dinámica en la evolución del pensamiento humano, por eso el Maestre nos indicaba que hay que poner un poco de ciencia en la religión y un poco de religión a la ciencia, pero ambas son partes de la actual realidad y formarán parte de ella mientras la humanidad exista como tal. Ahora cuando la humanidad sea más conciente de su SER como SERES en lo humano, ¡veremos que pasa..!, por ahora no podemos negar la existencia de las 2 polaridades, y por consecuencia los colegios del Norte y los del Sur.
      Pax...CSP

      MODERADOR:
      POR ELLO EL SMA EN EL DISEÑO DE LOS DIPLOMAS OTORGADOS POR LA GFU POR SERVICIO IMPERSONAL O DE CADA GRADO SE ENCUENTRAN ESAS DOS COLUMNAS, CON UNA MUJER Y UN HOMBRE DESNUDO CON UNA ANTORCHA ENCENDIDA DE CADA LADO.

      POR ELLO EL SMA FUNDO LA GFU QUE VENDRIA A UNIR ESOS DOS ASPECTOS PSICOLOGICOS DEL HUMANO VIVIR, DONDE EL ASPECTO MISTICO Y MAS INICIATICO SERIA REPRESENTADO POR LA "ORDEN DEL AQUARIUS" CON SUS DISCIPLINAS, TEMPLOS, ASHRAMS, VESTIMENTAS, GRADOS, ETC. Y EL POLO DEL NORTE O SOLAR ESTARIA MANIFESTADO POR "LA MISIO DE LA ORDEN" ES DECIR TODAS LAS ACTIVIDES PUBLICAS, VISIBLES EXTERNAS, EXOTERICAS DE LA GFU: INSTITUTOS DE YOGA, DE ASTROLOGIA, INTERNET, BRIGADAS MISIONALES, PUBLIACIONES, REVISTAS, ENTREVISTAS, COLABORACION CON LA ONU, LA UNESCO, ETC.

      ES DECIR EL S. MAESTRE PENSO EN TODO ELLO, UN ASPECTO DEL NORTE Y OTRO CON CARACTERISTICAS DEL SUR EN UNA SOLA INSTITUCION QUE INTENTA REEDUCAR A LA HUMANIDAD EN BASE A LOS PRECEPTOS Y DISCIPLINAS DE LA ANTIGUA SABIDURIA PERENNE ADAPTADOS A LA MENTALIDAD Y COSTUMBRES MODERNAS.

      ESTO LO PODEMOS DERIVAR A LAS CONCEPCIONES QUE AHORA ALGUNOS HAN QUERIDO DEFINIR PARA DIFERENCIAR SUS PROPIOS MOVIMIENTOS COMO VERTICALES, HORIZONTALES, LUNARES, SOLARES, PRIMEROS ESCALISTAS Y SEGUNDO ESCALISTAS, ETC, ETC.

      AJA...;)?

      PAX.....

      Jaime Sanchez <natudoc@...> escribió:
      Sin animo de polemica, sugiero que se estudie El Libro
      Negro de la Facmasoneria del Dr. Serge R. de la
      Ferriere, donde se mensiona los Colegios del Norte y
      Los Colegios del Sur.
      Feliz Anio para todos.
      Dr. Jaime Sanchez

      MODERADOR:
      ESTE TEMA DE LOS COLEGIOS DEL NORTE Y SUR ES MUY INTERESANTE....
      SOLO QUE ...LES SEPARAN UNOS 5000 AÑOS DE DIFERENCIA...

      EN AQUARIUS YA NO HAY PENSAMIENTOS FRAGMENTARIOS O DIVISIONISTAS SINO UNIDAD PERFECTA, SOLIDARIDAD CONCIENTE, TOLERANCIA SOCIAL, COOPERACION, COLABORACION, FUSION Y SINTESIS DE LAS INVESTIGACIONES MILENARIAS DE ORIENTE Y OCCIDENTE EN UNA NUEVA PLATAFORMA CIENTIFICO-TECNOLOGICA....EL CIELO ESTA DEL LADO DE QUIENES VIBRAN CON ESTAS IDEAS DE UNIFICACION Y HERMANDAD....

      SI BIEN HAY DOS COLUMNAS QUE SOSTIENEN EL TEMPLO DE LA AUTORREALIZACION....NO HAY QUE OLVIDAR EL FRONTISPICIO TRIANGULAR QUE ELLAS SOSTIENEN SOBRE SUS HOMBROS, QUE CELEBRA LA VERDAD, LA BONDAD Y LA BELLEZA...A...U...MMMM.....

      PAX....

      PAX...

      http://toolbar.msn.click-url.com/go/onm00200415ave/direct/01/

      > Para inscribirte a este grupo, envía un mensaje a:
      > Maestre-subscribe@...
      >
      > Enlaces a Yahoo! Grupos

      http://mail.yahoo.com

      Correo Yahoo!
    • Guillermo C. Wong
      Mensaje 2 de 10 , 2 ene 2007
      Ver origen
      • 0 Archivo adjunto
        PUES ESTO SI QUE ES COMPLICADO. LA VERDAD DE LAS
        COSAS ES QUE SIMPRE ES MEJOR HABLAR CON LA VERDAD.

        POR DESGRACIA, LA GFU SE HA DIVIDIDO EN COLEGIOS EN
        LOS QUE MAS QUE LA SABIDURIA IMPERA EL AMOR AL DINERO
        YA QUE PENSANDO FRIAMENTE, LA GFU PUEDE SER UN BUEN
        NEGOCIO.

        POR SUPUESTO, NO ME REFIERO A LA GFU QUE NO BUSCA SU
        `PROVECHO MATERIAL, O QUE QUIZAS SI LO BUSCA PERO NO
        DE MANERA DESMEDIDA (ES NECESARIO PGAR RENTAS, LUZ,
        ETC, ETC.) PERO DE AHI A PAGAR VIAJES, ESTANCIAS, Y
        OTRIOS LUJITOS CON EL TRABAJO DE OTROS ESTA MEDIO
        RARO....

        UNO PUEDE LLEVAR A LA GFU EN SU CORAZON, HACER EL
        BIEN Y CON ESO ES MAS QUE SUFICIENTE.

        AL RATO VAMOS A TENER COLEGIO DEL OESTE, DEL
        NOROESTE, DE MARTE, DE VENUS ETC. ETC. Y TODOS
        ASUMIENDOSE QUE POSEEN LA VERDADERA HEREDAD DEL
        MAESTRE QUE ERA UNIVERSAL.......

        PAX Y MAS PAX ....

        Correo Yahoo!
      • Guillermo C. Wong
        Mensaje 3 de 10 , 2 ene 2007
        Ver origen
        • 0 Archivo adjunto
          QUE DEN DIPLOMAS ES BUENO, PERO MEJOR QUE A LOS QUE
          TRABAJAN EN LA GFU DESINTERESADAMENTE (SITUACION HARTO
          CUESTIONABLE)LES DES UN SUELDO CON EL QUE PUEDAN
          MANTENERSE A SI MISMO Y A SUS FAMILIAS. "LA PAZ
          INDIVIDUAL, ES LA PAZ DEL MUNDO" DECIA
          KRISHNAMURTI.......

          SUGIERO QUE MEJOR SE DEJEN DE TANTAS DIVISIONES, LAS
          DIFERENCIAS SIEMPRE HABRAN Y SE DEBEN DE TOLERAR YA
          QUE NO TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES. UN
          YOGHI TIENE MENOS SALUD QUE UNO QU HACE AEROBICS?
          CADA CUERPO ES DIFERENTE Y NI QUE DECIR DE LAS
          MENTES......

          QUE ALGUIEN SE DIGA DE TAL O CUAL COLEGIO ES UN SIN
          SENTIDO. UNO SIGUE UNA VIA Y YA. HAY MUCHOS CAMINOS
          PARA LLEGAR A UN MISMO PUNTO Y TODOS SON VALIDOS,
          NADIE ES NADA PARA DECIR CUAL ES EL MEJOR, ADEMAS ES
          POR DEMAS SABIDO QUE UNO AVANZA LO QUE QUIERE (Y LO
          QUE PUEDE) Y UNA BUENA MANERA DE SABER QUE SE ESTA EN
          EL CAMINO CORRECTO ES PRECISAMENTE RESPETANDO EL
          CAMINO DEL OTRO.

          PUES PAX, PAX Y MAS PAX PÀRA TODA LA HERMANDAD
          ACUARIANA..... Y LA PISICIANA, Y LA ATEA, Y LA
          CANGREJIANA, LEONA, ETC ETC.

          Correo Yahoo!