Re: [Lista del Maestre] Bailando el Secreto Eterno

Expandir mensajes
  • Dr. Arturo Alvarez B.
    Mensaje 1 de 14 , 8 ene 2010
    • 0 Archivo adjunto

      Que uso le dan a esa melodia?
      en alguna ceremonia?
      solo la usan instrumental?

      El Secreto Eterno ... es la Verdad Eterna....el SER Omniluciente que mora en Uno....

      PAX...
      De: Carlos Marin <omkevalam@...>
      Para: Maestre@...
      Fecha: viernes, 8 de enero, 2010 05:39

      La versión que utiliza el Maestro Estrada es exactamente la misma que utilizaban los rosacruces:

             Ver Youtube:

      --- En Maestre@yahoogrupos .com.mx, "Carlos Marin" <omkevalam@.. .> escribió:

> [...]
      > valor...
      >

      > --- En Maestre@yahoogrupos .com.mx, gustavo ramirez gora50@

      > acerca de los orígenes de esta melodía y su autor. Parece que
      > originalmente fue una melodía de tipo popular -creo incluso que con
      > una letra un tanto romántica-. Ojalá el hermano que proporcionó
      > la información aquella vez, pueda ahora reactualizarla.
      > Ceremonial Cósmico una versión un tanto "mistificada" de el
      > Secreto Eterno. Tal vez por eso siempre le percibí un cierto airecito
      > a "bolerazo".
      > danzón! ¡y qué delicioso sabor caribeño, pero ultrarefinado!

      __________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4752 (20100107) __________

      http://www.eset.com
    • Valter Lavezzi
      Mensaje 2 de 14 , 9 ene 2010
      • 0 Archivo adjunto
        Sea la paz contigo  Arturo, saludos blancos de nieve .

        ...tomare tus preguntas retoricas visto que terminas con una afirmacion absolutista, abres al dialogo y despues lo cierras.

        ...hay una sola cosa absoluta: el Absoluto mismo...lo restante es relativo aun con tendencia hacia este Plano. Cuando definimos l'Eterno, el Absoluto con afirmaciones aun inteligentes y sabias..., en realidad estamo comparando Algo que por definicion no se puede comparar...

        El Absoluto en Presencia se define como "cambio", no hay nada de eterno, ni tampoco la musica del Secreto Eterno se quedara la misma...y no por degradar a niveles mas bajos...ma por integrarse con los niveles de arriba que todavia no estamos entreñados a reconocer.

        Un Gelong trabaja sobre 3 niveles:  las percepciones, guardar que no se revuelte la Tradicion Iniciatica y por otro lado experimentarse con nuevos modelos, teorias, para aprender a sacar gradualmente la cabeza afuera del agua y que puedan servir a otros por lo mismo.

        Un Gelong que no se abre a nuevas posibilidades de "vuelo" esta trabajando quizas solo como Guardian de la Tradicion, la ripeticion continua sin cambio lo convertiran en religioso.

        Seguimos conversando

        Un abrazo Luminoso

        Valter

        Mensaje 3 de 14 , 9 ene 2010
        • 0 Archivo adjunto

          Q. Hno Valter
          la paz sea contigo y en ti

          no esta cerrado el dialogo siempre estar aabierto

          me gusta eso de que lo relativo tiene uan tendencia hacia lo absoluto... el problema es la lentitud del universo para lograrlo ello... y tal vez por eso exista una Tradicion que preserva un metodo mas directo y seguro y sin equivocaciones para pertenecer al Circulo, al Centro.

          donde solo existe el "cambio" es en el mundo manifestado solamente, purusha, el ain soph, el unum absolutum o el Noumeno permaneces estables en su propo centro... el maravilloso silencio alli es donde suena bien... y mejor.... y aun asi podriamos decir que aca ese cambio es... "eterno"...

          que es "revuelte"?

          los procesos son en todos los niveles  so pena de repetirlos...
          por ello se requiere para despertar... de un buen despertador....

          Pax... en la nieve mini glacialica... que invita a la introvision e introversion de si ...

          Moderador

          __________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4757 (20100109) __________

          http://www.eset.com