Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Acerca de LA MEDITACION...

Expandir mensajes
  • Dr.Jose Ricardo Avila Meraz
    Del Libro SIRVIENDO A LA HUMANIDAD. (b) MEDITACION: OCCIDENTAL Y ORIENTAL El occidental, al principio, trata de retrotraer su conciencia primeramente al
    Mensaje 1 de 1 , 31 ago 2008
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Del Libro SIRVIENDO A LA HUMANIDAD.

       

       

       

       

       

      (b)       MEDITACION: OCCIDENTAL Y ORIENTAL

       

      El occidental, al principio, trata de retrotraer su conciencia primeramente al corazón, porque ya trabaja excesivamente con los centros de la cabeza.

       

       Actúa empleando fórmulas colectivas más que mántram individuales; no trabaja tanto en la soledad como su hermano oriental, porque tiene que buscar su centro de conciencia en medio del ruido y agitación de la vida comercial y de las multitudes de las grandes ciudades.

       

      Emplea fórmulas colectivas para conseguir sus fines, y el despertamiento de su centro cardíaco se manifiesta en servicio.

       

      De allí que en Occidente se haga hincapié sobre la meditación en el corazón y en la consiguiente vida de servicio. (2-91/2).

       

      (c)        LOS PELIGROS DE LA MEDITACION

       

      1. En la raza raíz Aria ( la actual) se está intentando eliminar la brecha entre lo superior y lo inferior y, centrando la conciencia en la mente inferior y más adelante en el cuerpo causal, establecer contacto con lo superior hasta que el descenso desde allí sea continuo.

       

       La mayoría de los estudiantes avanzados llegan a sentir únicamente ocasionales destellos de iluminación, pero, más tarde, sentirán una constante irradiación.

       

       Ambos métodos tienen sus propios peligros.

       

       En la era Atlante la meditación tendía a sobreestimular las emocio­nes y, aunque los hombres alcanzaban grandes alturas, se sumergían también a iguales profundidades.

       

      La magia sexual predominaba increíblemente.

       

       El plexo solar estaba propenso a ser excesivamente vivificado, las triplicidades no se seguían correctamente y los centros inferiores fueron atrapados por la reacción del fuego con deplorables resultados.

       

      Los peligros ahora son otros.

       

       El desarrollo de la mente lleva consigo los peligros del egoísmo, el orgullo, el total olvido de lo superior, que es el objetivo del actual método a contrarrestar.

       

      Si los adeptos del sendero oscuro alcanzaron grandes poderes, en los días atlantes, hoy son aún más peligrosos que nunca.

       

       Su dominio está mucho más difundido. De ahí el hincapié que se hace sobre el servicio y el aquietamiento de la mente, como algo esencial para el hombre que trata de progresar y llegar a ser un miembro de la Hermandad de la Luz. (2-90/1).

       

      2. La meditación puede implicar peligro y no ser útil para el hombre que se inicia en ella sin la base de un buen carácter y de una vida pura.

       

       Entonces la meditación se convierte únicamente en un medio para atraer energías que sólo sirven de estímulo a los aspectos indeseables de su vida, así como la fertilización de un jardín lleno de malezas aumenta grandemente su repro­ducción, matando a las flores débiles y pequeñas.

       

       La meditación es peligrosa donde existen móviles erróneos, tales como el deseo de progreso personal y poderes espirituales, porque bajo estas condiciones sólo produce fortaleci­miento de las sombras en el valle de la ilusión, y desarrolla en toda su plenitud la serpiente del orgullo que acecha en el valle del deseo egoísta.

       

      La medita­ción es peligrosa cuando no existe el deseo de servir.

       

      El servicio es otra palabra con que se designa la utilización de la fuerza del alma en bien del grupo.

       

       Donde falta este impulso la energía puede fluir en los cuerpos, pero - al no utilizarse ni hallar salida - tiende a sobreestimular los centros y. producir condiciones desastrosas al neófito.

       

       Asimilación y eliminación son leyes de la vida del alma al igual que de la vida física, y cuando no se tiene en cuenta esta sencilla ley, se sufrirán serias consecuencias, tan inevitables como las del cuerpo físico.

       

       

       

       

       

       

       

      Dr. Jose Ricardo Avila Meràz

      Medico y Psicoterapeuta

       

       

       
       


      ¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.