Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Diplomado en Desarrollo Humano (inicio 11 de Marzo)

Expandir mensajes
  • Pablo de la Iglesia
    Asesor en Desarrollo Humano El rol del Asesor en Desarrollo Humano es apoyar a las personas que están buscando un camino evolutivo que las contemple como una
    Mensaje 1 de 1 , 2 mar 2010
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto

      Asesor en Desarrollo Humano

      Curso de Asesor en Desarrollo Humano


      El rol del 
      Asesor en Desarrollo Humano es apoyar a las personas que están buscando un camino evolutivo que las contemple como una UNIDAD Cuerpo-Mente-Alma.

      El Asesor en Desarrollo Humano acompaña a quienes le consultan para que saquen lo mejor de si mismos desde la conexión con sus propios recursos y capacidades; con la guía del Asesor en Desarrollo Humano el individuo puede liberarse de condicionamientos y traumas, diseñar estrategias para mejorar su calidad de vida, trabajar su autoestima, focalizar mejor sus relaciones, establecer objetivos vitales…

      El Asesor en Desarrollo Humano crea condiciones que propicien el cambio y la transformación del individuo, los grupos o las organizaciones; este curso aborda la temática incluyendo el trabajo con la Inteligencia Emocional y Espiritual, lo cual le otorga valor agregado en relación a otras ofertas educativas similares.


      Objetivos:

      El objetivo primordial del desarrollo humano es ampliar las opciones y el nivel de bienestar de las personas en los aspectos material, mental, emocional y espiritual. 

      Las necesidades humanas pueden resumirse en unas demandas básicas:

      *vivir una vida larga y saludable (salud)

      *adquirir los conocimientos y herramientas que permitan su crecimiento cultural, profesional y espiritual.

      El curso se dicta de acuerdo a una visión holística en el cual las diferentes disciplinas nutren el programa para abordar al ser humano como una unidad integral, donde el objetivo siempre presente es la realización del ser. 

      La incidencia del Asesor en Desarrollo Humano abarca especialmente áreas del crecimiento personal, la terapia, la educación y el coaching personal; se trabajan con herramientas que mejoran la capacidad de diseñar los objetivos vitales y de gran utilidad cuando se requiere agudizar los mecanismos de comunicación como en las entrevistas o en los ámbitos de negociación.


      Temario:

      Entre los temas a desarrollar destacamos las siguientes asignaturas:

      Coaching y PNL: El Stress ¿cómo manejarlo? Los secretos de la motivación. Repaso general a las técnicas de PNL. Evolución de la PNL. Comunicación eficaz. Las perspectivas de la inteligencia. Creando opciones, etc.


      Pensamiento Positivo: Reconociendo los conjuros. Estrategias cognitivas para defenderse de la “mala onda”. El poder de las sugestiones. Conexión con la sabiduría interna. Anular los efectos del pensamiento negativo. El poder de las imágenes. El poder de la atracción. Inducción de estados de autohipnosis, etc.


      Reflexiones: En este apartado procuraremos inquirir profundamente sobre temas que hacen a la realización del ser humano y el alcance de la felicidad como meta existencial; lo haremos a través de metáforas, poesías y cuentos que nos ayuden a incorporar sabiduría en nuestra vida cotidiana.

      Estos elementos son ideales para compartir en los grupos y consultas privadas de Desarrollo Humano; es una herramienta que el Asesor debe atesorar para enriquecer su trabajo con ejemplos que faciliten la comprensión del proceso.


      Videos: Utilizaremos esta maravillosa herramienta para ver una serie de videos, documentales y presentaciones sumamente transformadoras.Entre otros materiales, recurriremos a “La Realidad es una Ilusión”,  “La Historia de las Cosas”,  “Zeitgeist”,  “La Importancia de Experimentar el Aliento Vital en nuestra Existencia”, “El Viaje de la Vida”, “La Historia del caballo Soñador”, “Martin Luther King”, “La increíble vida de Tony”, “Maratón de los Sueños” etc. Esta unidad temática está en constante renovación.


      Temas Selectos del Desarrollo Humano: En esta sección te propondremos el estudio de una serie de temas que hacen a la calidad de vida desde la perspectiva individual, grupal y social; los mismos, por alguna razón, son descuidados en el mundo de hoy y merecen su incorporación plena a nuestras agendas personales, empresariales y de gobierno, especialmente por su acción transformadora.


      Metodología:

      El Curso de Asesor en Desarrollo Humano tiene una duración de 6 meses y con entrega de lecciones quincenales que serán entregadas vía e-mail (e-learning).

      Las dudas y preguntas de los alumnos serán remitidas al coordinador general y se responderán en un Boletín Electrónico adicional que se enviará cada quince días a todos los participantes; de esta forma el enriquecimiento que produce una nueva comprensión es compartida por todos.

      Al cabo de los seis meses de cursada el alumno podrá optar por un certificado electrónico de asistencia.

      Para acceder a la titulación de Asesor en Desarrollo Humano, el alumno deberá realizar una tesina de 20 a 30 carillas tamaño carta; el tema es a elección personal con acuerdo de la UPED y debe asignar toda la bibliografía utilizada.

      El Certificado de Asistencia y el Diploma  son reconocidos internacionalmente sin validez oficial a la fecha, válidos para inscribirse en casi todas las asociaciones profesionales que agrupan a los terapeutas holísticos.

      Nuestros diplomas y certificados no tienen validez oficial, sin embargo en la mayoría de los países han sido suficientes para darse de alta fiscal como terapeuta y ejercer como consultor en técnicas de salud complementarias. 


      Coordinadores: 
      El curso de Asesor en Desarrollo Humano está a cargo de Pablo de la Iglesia y Claudia M. Cirelli.


      Duración: el curso tiene una duración de 6 meses, aunque el alumno puede tomarse el tiempo que desee para presentar la tesina.

      Una vez finalizado el curso formal, la Universidad Por El Despertar sigue enviando material y sugerencias de lectura para apoyar al Asesor en Desarrollo Humano en su formación continua; estos envíos, durante al menos un año más, se realizan con una periodicidad mensual como máximo.


      CostoU$300 (dólares americanos).

      Para ver las opciones de pago: www.poreldespertar.com/cursos_pago_fds.html 

      El mismo incluye:

      toda la formación, las tutorías, y la emisión del certificado en formato electrónico.


      orientación para la elaboración de la tesina, corrección de la misma, y si así lo amerita, asesoramiento para su publicación; así mismo, emisión del Diploma por la Universidad Por El Despertar y envío a domicilio por correo certificado.


      Próximo Inicio: 11 de Marzo del 2010 
      Ver otras fechas disponibles en www.poreldespertar.com/cursos.html


      Para más información envía un mail a poreldespertar@...



      Importante:
       el valor del curso incluye tres meses de supervisión para guiar al Asesor en Desarrollo Humano durante los tres primeros meses posteriores a la certificación; esto se realiza con el objeto de ayudarlo con sus primeros casos y facilitar que se establezca laboralmente.




      ¡Encuentra las mejores recetas
      con Yahoo! Cocina!
      http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.