Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Boletin noticias adventistas mundiales ANN : 24.MARZO.2009

Expandir mensajes
  • Rolf Baier
    ANN Bulletin Adventist News Network Seventh-day Adventist Church World Headquarters 24 de Marzo del 2009 Sitio internacional en Internet ...
    Mensaje 1 de 1 , 25 mar 2009
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto

      ANN Bulletin

      Adventist News Network

      Seventh-day Adventist Church World Headquarters

      24 de Marzo del 2009

      Sitio internacional en Internet : http://news.adventist.org/ 

      _______________________________________________________________________

      Usted está recibiendo esta EDICION EN ESPAÑOL, directamente desde  Santiago de Chile –

      Traductor y editor responsable : Rolf Baier Schmidt

      Sitios especiales  en Internet :   http://www.mychristiansite.com/ministries/mundial

                                                   http://mx.groups.yahoo.com/group/La_Verdad_Presente

      Suscríbase para recibir por email este boletín enviando un correo electrónico direccionado a :

      La_Verdad_Presente-subscribe@yahoogroups.com

      _____________________________________________________________________

      BOLETIN MUNDIAL DE NOTICIAS ADVENTISTAS

      DESDE 1999 , HEMOS TENIDO PARA UD. TODAS LAS NOTICIAS SEMANA A SEMANA

       

      Los redactores del Adventist News Network Bulletin, instan a los lectores a enviar sus relatos para ser considerados, escribiendo al correo electrónico : adventistnews@... 

      ________________

      1) Estados Unidos: Tres familias adventistas mueren en accidente aéreo

      2) Empresarios adventistas resisten la recesión

      3) Universidad adventista en el Caribe recibe licencia radial

      4) Estación de televisión adventista autorizada a funcionar en Alemania.

      _______________________________________________________________________

       

      1) Estados Unidos: Tres familias adventistas mueren en accidente aéreo. Silver Spring, Maryland , United States  [ANN Staff/Marcos Paseggi-traductor]

      Tres familias adventistas se encuentran entre las catorce víctimas que fallecieron en un accidente aéreo el pasado 22 de marzo en Butte, Montana. Las tres familias eran miembros o asistentes regulares de congregaciones del norte de California; los tres esposos eran amigos de larga data que asistían a la iglesia del Colegio Unión del Pacífico y de la Universidad de Loma Linda.

      Los funcionarios de la Junta de Seguridad Nacional del Transporte dijeron que podrían pasar meses antes de que se determine la causa del siniestro.

      La oficina regional de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, con sede en Renton, Washington, dijo que en la nave viajaba un total de catorce personas (siete adultos y siete niños), que fallecieron cuando el avión se estrelló e incendió a poco más de ciento cincuenta metros de la pista del aeropuerto Bert Mooney de Butte, informó la agencia Associated Press. El avión cayó en el cementerio Holy Cross de Butte, dijeron los funcionarios.

      Si bien la morgue judicial de Butte aún no informó oficialmente los nombres de las víctimas, los informes de los medios y familiares confirmaron que entre las víctimas se encontraban el Dr. Erin Jacobson, oftalmólogo; su esposa Amy Feldkamp Jacobson, higienista dental; y sus niños Ava (de 3 años), Taylor (de 4) y Jude (de 2). Los Jacobson residían en St. Helena, California.

      También se confirmó entre las víctimas el ex alumno de la Universidad de Loma Linda Dr. Michael L. Pullen, de Galt, California, que ejercía la odontología en Valley Springs, su esposa Dra. Vanessa Feldkamp Pullen, pediatra y hermana de Amy, y Sydney y Christopher Pullen, hijos del matrimonio. Se dijo que los Pullen eran miembros de la iglesia adventista de Lodi-English Oaks, de Lodi, California. Michael Pullen poseía también un título en ingeniería, según afirmaba su sitio web profesional.

      El tercer grupo de víctimas está conformado por la familia del Dr. Brent D. Ching, odontólogo de Chico, California, su esposa Kristen y sus dos hijos. Ching era graduado 1998 de la Escuela de Odontología de la Universidad de Loma Linda, según confirmaron las autoridades de esa casa de estudios.

      Los directivos de la iglesia dijeron que la tragedia representa una gran pérdida para la comunidad adventista. "Tragedias como esta nos recuerdan de la importancia de creer en la bienaventurada esperanza," dijo Don C. Schneider, presidente de la iglesia en Norteamérica. "Es en la segunda venida de Cristo que eventos como este serán solucionados para siempre".

      En un informe de prensa de este 23 de marzo, Brian Schweitzer, gobernador de Montana, dijo a los reporteros: "Estoy seguro que esta noche y mañana por la noche, las madres y los padres, y las familias de todo Montana elevarán una plegaria adicional por estos niños y estas familias".

       

      2) Empresarios adventistas resisten la recesión .Silver Spring, Maryland, United States

      [Elizabeth Lechleitner/ANN  ./Marcos Paseggi-traductor]

      Los bancos pueden quebrar y los dueños de casas pueden presenciar la ejecución de sus hipotecas, pero el pequeño empresario adventista Richard Stevenson dice que últimamente se dedica más a orar que a entrar en pánico.

       

      "He pasado por momentos más difíciles que este", dice este veterano maquinista de sus 25 años al frente de Machine Technology, Inc., una empresa de Alabama donde junto a otros seis empleados fabrican repuestos para el gobierno. Stevenson admite que la recesión global está afectando su empresa, pero dice que el pequeño tamaño de est! a, el carácter predecible de los altibajos económicos y su fe lo han convencido que a pesar de que sus ingresos no sean los ideales, seguirá teniendo lo suficiente para vivir.

       

      Muchos otros empresarios adventistas muestran una actitud igualmente esperanzadora. Podría ser un extremo denominar a la situación de "cauto optimismo", porque muchos sienten que aún no les han llegado todos los efectos de la recesión, pero algunos dicen haberse beneficiado por el cierre de compañías más grandes.

       

      Mientras otros talleres de reparaciones de automóviles de la zona de Sacramento, California, cierran, Steve Sattelmayer informa que su negocio permanece estable. La disminución del crédito bancario ha tenido una influencia positiva inesperada en el negocio de Sattelmayer. "La gente está arreglando los automóviles que tiene, ya que no puede conseguir préstamos para comprar otros nuevos".

       

      A pesar de! lo expuesto, muchos empresarios adventistas están luchando p! ara sobrevivir, pero su fe permanece firme. 

       

      Aun muchos rubros del área médica, que solían ser estables, no están inmunes a los problemas financieros. Kyong Duk Jeon, dueño de una clínica dental en Corea, informa que sufre un cuarenta por ciento de disminución de su actividad. "Los pacientes solo vienen para tratamientos de emergencia", dice. El farmacéutico coreano Sun Ji Kim habla de una reducción similar en los medicamentos de venta libre. Ambos han tenido que realizar recortes y congelar las contrataciones.

       

      "Oigo las noticias y no veo que las cosas mejores," dice Scott Alvord, dueño de un café. "Me preocupa, pero sé que en último término, el Señor está en control". Scott y su esposa Karen son dueños de un salón de té y café que abrieron en el centro de Roseville, California, en 2005. "Aún no estamos teniendo ganancias," dice Alvord. "Hemos gastado casi todos nuestros recursos". Más allá de la ! recesión, Alvord dice que es difícil ser un dueño adventista, ya que la mayoría de los restaurantes obtienen la mitad de sus ganancias el viernes de noche y el sábado, cuando los adventistas no trabajan.

       

      Alvord dice que para sobrevivir tiene un segundo emprendimiento de desarrollo de sitios web y programación informática personalizada. "Eso es lo que suelo hacer entre la medianoche y las tres de la mañana", dice.

       

      Devon Hines, ex banquero de inversiones de Florida, también mantiene dos emprendimientos para mantenerse a flote. Hines comenzó con un servicio de consultoría en 2001, pero afirma que las compañías difícilmente recurren a servicios como este debido a la actual situación económica. "No piensan en mejorar o expandir sus productos, sino tan solo en términos de supervivencia".

       

      Hines está ofreciendo entonces servicios pertinentes a esta época, tales como consejos para rac! ionalizar y optimizar los recursos, pero aun así, dice que es más opt! imista respecto de su segundo emprendimiento, que conecta músicos y artistas con planificadores de eventos y asistentes a conciertos.

       

      "En tiempos difíciles, es más probable que la gente se apoye en su vida espiritual," dice Hines. "Eso significa que aun los clientes más frugales están dispuestos a gastar diez dólares en un concierto de música cristiana de vez en cuando. Es casi un remedio para la depresión y el estrés por la situación económica".

       

      Sin embargo, Jacob John, que posee un estudio musical en la India , dice que la demanda de álbumes se ha desplomado por la caída de las ventas. Aun así, John dice que él está convencido de que Dios "nunca falla".

       

      La experimentada corredora hipotecaria Danielle Tyler-Pires cree también que una sólida base espiritual puede sostener los negocios durante momentos de confusión financiera. "Algunos clientes vienen y solo me piden que ore co! n ellos," dice. "Estos encuentros no se limitan a las oficinas de Lighthouse Financial, Inc., la empresa hipotecaria que posee en el sur de California. Tyler-Pires pasó la última Nochebuena en la sala de su casa con un cliente. "Pasamos cuatro horas orando y procurando analizar y organizar su situación financiera". A pesar de ello, las ganancias han caído, y Tyler-Pires está preocupada por su empresa. "¿Cómo enfrento la situación? Cada día me veo obligada a depender más del Señor".

       

      Audrey Balderstone, presidenta de Servicios e Industrias de Laicos Adventistas (ASI) en el Reino Unido, dice que "una brusca caída" en su empresa de paisajismo y jardinería es preocupante, pero que también es una oportunidad de confiar en Dios. "Él jamás me ha abandonado", dice.

       

      En Jamaica, Marston Thomas, el vicepresidente regional de ASI dice que la recesión está afectando las empresas de adventistas, y que para algunos, la! caída alcanza al cincuenta por ciento en los últimos meses".

       

      Hace poco, unos doscientos dueños de empresas adventistas locales asistieron a seminarios organizados por ASI en Jamaica oriental, donde banqueros y empresarios locales ofrecieron consejos para superar la situación económica, dijo Thomas. A manera de seguimiento, ha organizado un grupo que efectuará una investigación sobre empleos a prueba de recesión para los feligreses que estén pensando en comenzar un emprendimiento.

       

      "Con la ayuda de Dios, esperamos que estas medidas nos ayuden a superar este momento". 

       

      3) Universidad adventista en el Caribe recibe licencia radial. Silver Spring, Maryland , United States [Nigel Coke/ANN Staff/Marcos Paseggi-traductor]

       

      La Universidad del Norte del Caribe (NCU) se está preparando para transmitir programas de radio en el Caribe después de recibir la licencia radial para una estación que estará a cargo de los estudiantes.

      "Trabajaremos juntos en busca de la mejor programación radial", dijo Herbert Thompson, presidente de la Iglesia Adventista en Jamaica occidental.

      Thompson dijo que la estación ofrece una manera de llegar hasta la comunidad y una herramienta educativa para los estudiantes universitarios.

      "Vamos a operar como una estación regular, con noticias, avisos publicitarios y programas especiales", dijo Thompson.

      NCU recibió la licencia a comienzos de marzo, ocho años después de haberla solicitado al gobierno.

       

      4) Estación de televisión adventista autorizada a funcionar en Alemania. Silver Spring, Maryland, Estados Unidos. [Hope Channel/ANN Staff/ Rolf Baier-traductor]

       

      Hope Channel (Canal de la Esperanza ), la red de televisión principal de la Iglesia Adventista del Séptimo día, está transmitiendo ahora en Alemania, luego de que la estación de televisión recibiera una autorización en Enero.

       

      La estación funciona las 24 horas del día, mediante el proveedor satelital de televisión Astra. Producción en vivo también está disponible en el sitio internet www.hpechannel.de

       

      Hope Channel Deutsch, emite programas sobre salud, familia, educación alertas y espiritualidad. Los programas son producidos para Alemania por “Stimme der Hoffnung” ( La Voz de la Esperanza ). La Voz de la Esperanza opera la radio Hope Channel, también disponible a través de Astra.

       

      Hope Channel tiene oficinas, estudios de televisión y centros de subida de señal en 40 lugares alrededor del mundo, incluyendo Brasil, Alemania, Sudáfrica, y California. La red mundial transmite a cada continente habitado via satelite y es redistribuída ampliamente por emisoras terrestres, cable, internet y TV directo al hogar.

       

      Para más información, vea www.hopetv.org

       

       

      __________________________________________

      -Versión libre en español traducida en Santiago de Chile y puesta semanalmente en Internet en  http://www.mychristiansite.com/ministries/mundial

      -Desde 1999 en Internet compartiendo el mensaje adventista por http://www.tagnet.org/adventistaflorida

      -Cualquier idea/consulta, diríjase al traductor , quien dirige desde 1999 el Ministerio laico “ La Verdad Presente ” : rolfbaier@...

      -Suscríbase para recibir este boletín vía e-mail enviando una nota a:

        La_Verdad_Presente-subscribe@yahoogroups.com

       

      PARA BAJAR DE INTERNET :-

      1)       LA MUSICA ROCK Y EL CRISTIANO, del Dr. Samuele Bacchiocchi : http://www.mychristiansite.com/ministries/rockcristiano

      2)       REPOSO DIVINO PARA LA INQUIETUD HUMANA , del Dr. Samuele Bacchiocchi: http://www.mychristiansite.com/ministries/sabado


      __________________________________________________
      Correo Yahoo!
      Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
      Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.