Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Fue una prueba que Dios nos puso

Expandir mensajes
  • Rolf Baier
    ... “Fue una prueba que Dios nos puso” * Relatan los momentos de angustia que vivieron sobrevolando León y sin pista de aterrizaje * Solidaridad de
    Mensaje 1 de 1 , 11 dic 2008
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto


      --- El jue 11-dic-08, <Gospel_Ministries_International@...> escribió:

      Fue una prueba que Dios nos puso
      * Relatan los momentos de angustia que vivieron sobrevolando León y sin pista de aterrizaje * Solidaridad de religiosos de su misma Iglesia se hizo sentir con todos los heridos
      José Luis González
      END - 23:28 - 03/12/2008

      LEÓN
      El mexicano Gerardo Callazo Cardoza, de 26 años, miembro de la Congregación Cristiana Adventista del Séptimo Día, y una de las víctimas del accidente de avión ocurrido este lunes, aseguró que los momentos de terror que les tocó vivir a los seis tripulantes, forma parte de las pruebas que Dios les dio por “el amor desinteresado que nos tiene”.

      “Cuando estábamos cayendo al precipicio --a las diez de la noche en León-- me sentía tranquilo y en paz, porque gracias a Dios estoy trabajando para Él y sólo pensé que todo iba a salir bien, no tenía miedo. Ahora tampoco tengo miedo o trauma alguno de seguir viajando en avión; también mis compañeros se ven estables y con la confianza de seguir trabajando porque Dios nos conservó la vida, y estamos seguros de que nos tiene grandes propósitos en la vida, y sólo nos queda seguir trabajando para Él y seguir adelante sirviendo a los demás”, añadió Callazo, quien fue dado de alta este miércoles, en el Hospital de León.

      Agujeros en el pistón
      Después de hora y media de haber despegado del aeropuerto de Guatemala, con seis personas a bordo, entre ellos el piloto norteamericano, Jeff Sutton, de 26 años, un pequeño agujero en el pistón del motor en la aeronave blanca con celeste, marca Piper, modelo Malibú, matricula N9095K, ocasionó rápidamente la fuga de aceite en el aeroplano y obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en un predio baldío en el barrio Sutiaba.

      La avioneta que salió a las 8:00 de la noche de Guatemala rumbo a Cali, Colombia, presentó desperfecto mecánico a las 9:35 minutos. El piloto Jeff Sutton se comunicó con Aeronáutica Civil en nuestro país, informó el problema y solicitó un aterrizaje de emergencia, recibió las coordenadas para hacerlo en el antiguo aeropuerto municipal “Fanor Urroz”, en el municipio de León, pero la oscuridad dificultó el descenso.

      Minutos de angustia
      “Fueron 25 minutos de espera, la avioneta perdió mucha altura y sobre todo mucho aceite; el piloto orientó a mis compañeros que nos abrocháramos el cinturón porque íbamos a tener un aterrizaje de emergencia; realizó tres o cuatro vueltas por la ciudad antes de intentar el aterrizaje. Nos sentimos impotentes cuando el motor se apagó y se encendió en varias ocasiones. Fue en ese momento que Jeff Sutton decidió aterrizar”, recordó el mexicano Gerardo Callazo Cardoza, quien sufrió fracturas en la clavícula y en las costillas del lado derecho.

      Este miércoles fueron dados de alta en el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, el norteamericano Jeff Sutton, de 26 años; Norman Delrosal, de 28, y Gerardo Callazo Cardoza, de 26 años. Aún permanecen internos, pero en condiciones estables, Lilliam Abigaíl Chávez, de 22 años, quien fue intervenida por una laparotomía exploratoria; el guatemalteco Juan Carlos Samayoa Morales, de 20, y el
      norteamericano Richard Carrera, de 38 años. Éstos se encuentran en espera de una valoración por el especialista máxilo-facial.

      El doctor Francisco Marcial Montes, Subdirector del Heodra, destacó que a más tardar el viernes podrían ser dados de alta los tres pacientes que están siendo socorridos por especialistas de ortopedia, trabajo social y enfermería.

      Los seis extranjeros misioneros trabajan como voluntarios en distintos proyectos sociales en Bolivia. “Tenemos un orfanato, escuelas secundarias para jóvenes de escasos recursos, brindamos enseñanza cristiana y laboramos en un canal cristiano que tiene cobertura internacional”, dijo Callazo Cardoza, quien aseguró que seguirá viajando en avioneta porque es la única forma de trasladarse rápidamente a las comunidades en el interior de Bolivia.

      Piloto agradece
      El norteamericano Jeff Sutton agradeció a las autoridades del Hospital, a la Policía y a los Bomberos de León por la excelente atención recibida. “Estamos sorprendidos y agradecidos con el pueblo nicaragüense. La atención que hemos recibido fue muy amable y servicial, mucho mejor de lo que esperamos. Asimismo, agradecemos la atención de las autoridades de nuestros respectivos países que han estado atentos y en
      constante comunicación con nosotros”, dijo Sutton.

      La señora Leticia Palma, oriunda del municipio de León, y miembro de la Congregación Adventista, se presentó este miércoles al Hospital para asistir en su lecho de enferma a la joven mexicana Lilliam Abigaíl Chávez; y una decena de hermanos cristianos leoneses se presentaron al centro asistencial para solidarizarse con los demás extranjeros, víctimas del accidente aéreo.

      “Ellos son nuestros hermanos, aquí en Nicaragua no tienen a sus familiares y nosotros estamos con la mejor disposición de ayudar y de servir a quienes lo necesiten, es por esa razón que estamos aquí”, aseveró Palma.

      http://www.laprensa.com.ni/archivo/especiales/galerias/interno/index.php?id=544...http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/33986#top


      Gospel Ministries International
      PO Box 506
      Collegedale, Tennessee 37315
      US
       




      ¡Todo sobre Amor y Sexo!
      La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
      http://mx.mujer.yahoo.com/
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.