Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

RR:.HH:.Todos;

Expandir mensajes
  • ifa_ibu_oro
    RR:.HH:.Todos; Adjunto tres artículos publicados en su momento por el New York Times, me permito enviarlos en su contexto original, sin traducción para
    Mensaje 1 de 2 , 16 ene 2008
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto

      RR:.HH:.Todos;

      Adjunto tres artículos publicados en su momento por el New York Times, me permito enviarlos en su contexto original, sin traducción para evitar una interpretación distinta a la que vosotros podéis tener.

       

      .- En la Carta de Harry J. Seymour, en respuesta a la propuesta del I:.P:.H:. Josiah Drummond; para "regular y reconocer los grados" de los miembros del Soberano Santuario de América del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis. Acá claramente el Ilustre Hno. Seymour explica la autonomía tanto del Rito A:. y P:. como del Soberano Santuario; inclusive explica porque de la separación del Gran Oriente de Francia, ante las injerencias de este último.

       

      .- En el artículo que cubre la instalación de autoridades del Gran Templo Místico de Nueva York, podéis ver que a la fecha se mantenía la continuidad de los trabajos que desde 1811 se venían desarrollando en la Ciudad. Cabe resaltar que en esta ceremonia recibe el Grado 33º el I:.P:.H:. W.H. Ford quien mas tarde, en 1906, dirigiría los trabajos de la Gran Logia de Escocia.

       

      .- Sin embargo vemos como el 28 de octubre de 1883, el mismo periódico publicaba lo que sería el vaticinio de una "Guerra Masónica" producto de la intervención de los Supremos Consejos en las actividades de las Grandes Logias del Simbolismo, y la negativa de reconocer a los cuerpos establecidos del R.A.P. de Memphis.

       

      Cabe destacar que este fue el inicio de una de las campañas mas brutales para desprestigiar a ilustres hermanos, fueron "expulsados por el Supremo Consejo del Sur y por el Supremo Consejo del Norte", Hermanos como John Yarker y el propio Harry J. Seymour…. Acá cabría preguntarse como expulsaban de la masonería a alguien que no era miembro de esos cuerpos….¿?

       

      Mas tarde el Supremo Consejo del Sur, a pesar de la decisión de 1817, descalificaría el trabajo del Ilustre Hno. Joseph Cerneau…Es de resaltar que el primer Supremo Consejo de Grandes Inspectores Generales de U.S.A. fue creado por Cerneau, así mismo las Grandes Logias de Haiti, Rep. Dominicana, Cuba, Colombia, Venezuela, fueron organizadas bajo la cooperación directa de Joseph Cerneau, al igual que muchísimos Supremos Consejos…

       

      Fue Joseph Cereneau, quien otorgara los Grados 33º a muchísimos de nuestros Patriotas Libertadores, incluyendo a José Antonio Páez, Diego B. Urbaneja y al propio Simón Bolívar en Venezuela.

       

      He querido enviaros esta pequeña píldora de nuestra historia masónica para despertar en vosotros la sana curiosidad de hurgar y ver que en muchos casos no se ha levantado el velo de Isis, sino que por el contrario, lo han reforzado para evitar la pérdida del poder y el control sobre los "Cuerpos Masónicos que pretenden instaurar un masonería de conveniencia".-

       

    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.