Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Perú: I Foro Descentralizado en Iquitos sobr e APEC-2008

Expandir mensajes
  • EDGAR VALDIVIA ISUIZA
    PRIMER FORO DESCENTRALIZADO EN IQUITOS SOBRE APEC – 2008 AFIANZO LAZOS ENTRE EL LEGISLATIVO Y EL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO La presidenta de la Comisión de
    Mensaje 1 de 1 , 27 nov 2007
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto

      PRIMER FORO DESCENTRALIZADO EN IQUITOS SOBRE APEC – 2008 AFIANZO LAZOS ENTRE EL LEGISLATIVO Y EL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO

       
      La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Alda Lazo de Hornung encabezó hoy el Primer Foro Descentralizado “Iquitos: Preparándonos para la cumbre - APEC 2008” en la ciudad de Iquitos, lugar que en el mes de marzo del 2008 congregará a importantes autoridades de los países que integran el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) en la “Reunión de Energía y Cambio Climático”.
       
      El foro contó con la participación como exponentes al presidente Regional de Loreto, Dr. Yvan Vásquez Valera quien destacó la realización de la reunión descentralizada de la APEC que se realizará el próximo año en Iquitos  señalando que este evento constituirá el primer paso para promover a nivel internacional el desarrollo económico de su región.
       
      “Queremos que Loreto se convierta en la nueva Manaos” señaló Vásquez Valera tras indicar que su gestión esta promoviendo diversos mecanismos para hacer que la región Loreto se convierta en un lugar seguro para la inversión extranjera.
       
      También participaron como exponentes, el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Luis Campos Baca, la Directora Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Lic. Cristina Alegría Ruiz, entre otras autoridades que se encargarán directamente de la realización de la reunión descentralizada de autoridades del APEC que se desarrollará el próximo año en Iquitos
       
      Tras la presentación de las ponencias, el evento, que se desarrolló en el Hotel Phartenón de Iquitos, fue clausurado por la Dra. Alda Lazo de Hornung, quien destacó la importancia de la realización de los foros descentralizados para promover y fortalecer los canales de comunicación entre los parlamentarios y las autoridades locales y la ciudadanía.
       
      La parlamentaria resaltó las reuniones del APEC que tendrán lugar en diversas ciudades de nuestro país y las ventajas que tiene para el país este gran suceso para el movimiento comercial, el proceso de descentralización y la promoción de los atractivos turísticos del Perú ante la comunidad internacional.
       
      Tras culminar el Foro Descentralizado, la congresista Lazo participó de una expoferia gastronómica y de bio - comercio artesanal donde los lugareños presentaron los productos y comidas típicas de dicha ciudad selvática.
       
      Comisión de Comercio Exterior y Turismo
      C.C   9965-8884/311-7792



      ¿Chef por primera vez? - Sé un mejor Cocinillas.
      Entra en Yahoo! Respuestas.
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.