Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Loreto/Perú: ¡EL COLMO!. Presidenta del Fren te Patriotico de Loreto Eva Matute y exdirig entes del FPL hacen lobby con cargos en el magisterio loretano y generan caos en UG ELs.

Expandir mensajes
  • EDGAR VALDIVIA ISUIZA
    «Ex director de la DREL Juan Valera y la presidenta del FPL Eva Matute, tienen responsabilidad Viernes, 29 de Junio de 2007 - Denuncia
    Mensaje 1 de 1 , 1 jul 2007
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      «Ex director de la DREL Juan Valera y la presidenta del FPL Eva Matute, tienen responsabilidad   
      Viernes, 29 de Junio de 2007
      - Denuncia secretario del Sutep-Loreto, Girdler Torres, sobre nuevos disturbios en la zona
      -Pide explicaciones inmediatas a la policía, así como al Fiscal Decano de Loreto, sobre lo ocurrido en esa localidad.
      Preocupado y a la vez indignado se le encontró al dirigente del Sutep- Loreto, por los hechos ocurrido recientemente en la localidad de Caballo Cocha, donde hubo disturbios entre maestros sin contrato y parte de la población, existiendo como saldo una profesora en estado de coma, la misma que fue trasladada ayer hasta Iquitos.
       
      «El jueves en la noche, producto del acto irresponsable del ex director de la Drel Juan Valera Torres, de dejar la Ugel de Ramón Castilla en manos del profesor Benny Díaz, a sabiendas que no contaba con los requisitos necesarios, hubo agresiones que terminaron en masacre.
       
      Ese señor hizo alianza con el ex presidente de la base del Frente Patriótico de Loreto, Joaquín Bardales, utilizando a gente pobre y con engaños de una plaza de trabajo, hicieron suscribir una acta de compromiso donde no serían despedidos.
      Image
      Secretario General del Sutep Loreto, Girdler Torres
       
      Maximiliano Pinedo, es el actual director de la Ugel de Caballo Cocha, ha sido ubicado por Javier Cárdenas, él desistió de ese planteamiento y el grupo al verse abandonado, tomó la UGEL.
       
      Los maestros rechazaron esa actitud y en respuesta han sido masacrados totalmente y la profesora Raquel Rodrígurez Suárez, está en estado de coma y fue evacuada en yate a Iquitos por los funcionarios de la Drel, que fueron a dar posesión del cargo.
      Nosotros como Sutep denunciamos las dos responsabilidades. Una es sobre la irresponsabilidad de Juan Valera y la co- responsabilidad de la presidenta del FPL Eva Matute,  por haber avalado a Joaquín Bardales, pese a que el ex presidente Eloy Pizango, ya lo había expectorado del cargo,  ella insistió en darle la encargatura.  Ahora esa encargatura ha sido para que se genere esa masacre de maestros. Ellos deben responder.
      Además exigimos una respuesta del general de la policía y del fiscal superior decano, porque en esas peleas nadie interviene, parece que fuera tierra de nadie donde Joaquín Bardales, hace lo que quiere. Esperamos una respuesta contundente» sentenció Girdler Torres.
       



      LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
      Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
      http://es.voice.yahoo.com
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.