Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

Transfuga Vargas Llosa ataca a Garcia Perez en 1989-90 y l o defiende en 2006.- En el neoliberalismo, ¡hermanos !

Expandir mensajes
  • Cesar Vasquez Bazan
    Vídeos en: CESAR VASQUEZ - PERU: ECONOMIA Y POLITICA http://cavb.blogspot.com/   AUG 20 Tránsfuga Vargas Llosa ataca a García Pérez en 1989-90 y lo
    Mensaje 1 de 1 , 20 ago 2012
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Vídeos en:

       
      AUG
      20

      Tránsfuga Vargas Llosa ataca a García Pérez en 1989-90 y lo defiende en 2006.- En el neoliberalismo, ¡hermanos!

      Escribe: César Vásquez Bazán

      En 1989 y 1990, Vargas Llosa acusaba a Alan García de incompetencia y al régimen constitucional 1985-90 de estar lleno de bribones y cacasenos.

      Sin embargo, Hace pocos años, don Mario Vargas Llosa reconoció "que se tapó la nariz" y votó para presidente por el converso neoliberal García Pérez. Fue el jueves 31 de enero de 2008, tras visitar a su nuevo colega ideológico, presidente del Perú entre 2006 y 2011. A su salida de Palacio, el exlíder del FREDEMO confesó que él votó por García en la segunda vuelta electoral de 2006, por considerarlo "el mal menor". 
      La declaración reconoce implícitamente lo que la mayoría de peruanos ya sabíamos. Nos referimos al hecho que la extrema derecha peruana apoyó con dinero y con prensa a García Pérez, apuntalando la colaboración que desde fuera del país diera al felón el oro imperial.

      Vargas Llosa acaba de repetir el apronte. A su llegada a Caracas el pasado jueves, el ultraderechista hijo adoptivo de Washington atacó al presidente venezolano a quien acusó de estar enrumbando la nación bolivariana hacia una "dictadura". Claro, una supuesta "dictadura" que gobierna ejecutando acciones concretas en pro del bienestar del pueblo, pero eso le tiene sin cuidado al hablantín pro-oligárquico.

      Es interesante notar que en el Perú Vargas Llosa no sólo no abre la boca contra el chancro alanista gobernante sino que es un feliz seguidor del peor tipo de dictadura que puede existir. Me refiero a un régimen que a pesar de su apariencia "democrática" se ha convertido por sus acciones en una verdadera dictadura de los ricos y poderosos contra los pobres y desempleados.

      Con sus declaraciones, Vargas Llosa se presenta como instrumento de las transnacionales petroleras y de los ricos de Venezuela que odian a Chávez e intentan repetir el golpe de estado contra él, con la excusa que es un "dictador". Realmente lo que les mortifica de Chávez son sus politicas afectando intereses económicos plutocráticos.
      ¿Confirman las declaraciones de Caracas que Mario es un "hijo de puta", como lo llamó tiempo atrás su colega doctrinario Hernando de Soto? Yo creo que sí, aunque hago tres salvedades.

      La primera es que la madre de Vargas Llosa no tiene porqué verse envuelta en este pleito. Por ello prefiero denominar al novelista como lo que es, es decir un hijo predilecto del imperialismo y la nueva oligarquía. (Hace veinte años, siendo ministro de economía, apliqué a Vargas el colorido mote de "cobrador del FMI" por servir como instrumento de presión de dicho organismo imperial.) Con el anterior considerando, evitamos la injusta, innoble e innecesaria mención a la señora madre del escritor.

      La segunda salvedad es que debemos revalorizar la imagen de la prostituta en los países neocoloniales. Creo que en un elevado número de casos, en especial en el Perú, la puta ejerce el oficio por necesidad económica y no por placer o mero gusto. No debemos atentar contra la autoestima de este sector marginado con epítetos como los usados por de Soto para calificar a su examigo Vargas Llosa.

      El tercer punto es que no debemos ser sexistas y sólo acordarnos de "las putas". Al igual que prostitutas hay prostitutos, lo que sugiere la posibilidad de cambiar el insulto de de Soto por un post-moderno "hijo de puto". En cualquier caso, tampoco es dable llamar de esta manera a Vargas Llosa. No ofenderemos así ni a su honorable padre (a quien Vargas Llosa confesó que nunca quiso), ni al esforzado gremio de trabajadores independientes que ejerce la profesión liberal más antigua del mundo.


      © César Vásquez Bazán, 2009
      Mayo 31, 2009
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.