      De: Ana Cristina Martinez <anacristinamtnz@...>
      Asunto: [Esperanto en México] Libro para difundir el esperanto.
      A: esperantoenmexico@...
      Fecha: sábado, 13 de agosto de 2011, 14:24

      Hola:

      Me enteré de que se está escribiendo en español un extenso libro para dar a conocer que existe el idioma esperanto y sus ventajas, y que es una novela de ciencia ficción. ¿Se ha considerado la posibilidad de sustituir a las letras raras del esperanto por otras más comunes y difundidas como la x o la y en esa obra?

      Yo opino que si se diera una generalización en el uso de letras comunes en el esperanto, este sería un idioma menos extraterrestre, por llamarle de algún modo.
      ¿Existen ya obras literarias –escritas o digitales- similares, que intenten difundir el esperanto? No me refiero de literatura traducida a esperanto, sino en idiomas nacionales que traten sobre el esperanto? Estoy interesada por conocer este material.

      Saludos de Ana Cristina.

      P.D. Les podría parecer extraño… pero no sé esperanto, posiblemente nunca lo aprenda, pero me parece un fenómeno idiomático interesante y aprecio el conocer todo lo relacionado con el mismo.