Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

El polibrominato difenil éter puede causar r etardo mental en menores

Expandir mensajes
  • Alma Lujan
    El polibrominato difenil éter puede causar retardo mental en menores Fecha Publicación: 10/01/2004 12:00:00 a.m. Resumen: Enviroment California Research &
    Mensaje 1 de 1 , 1 oct 2004
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      El polibrominato difenil éter puede causar retardo mental en menores
      Fecha Publicación: 10/01/2004 12:00:00 a.m.
      Resumen: Enviroment California Research & Policy CEnter da las señales de alarma sobre éste particular.

      El polibrominato difenil éter, si bien puede retardar el fuego en un incendio, también podría producir retardo mental en los niños, de acuerdo a los ambientalistas.  Según informan , los posibles efectos de este tóxico son muy simples de entender y podrían también causar anomalías en el aparato reproductor de las madres.

      Es muy fácil encontrar este tóxico en diversos artículos caseros, tales como en los  muebles, teléfonos, aparatos electrónicos y hasta en el polvo de nuestras residencias.  Es por eso que la organización "Enviroment California Research & Policy Center, ha dado la señal de alarma para que cambien las leyes ambientalistas.

      Aunque afirman que "todavía no podemos mostrar con precisión los vínculos que tiene este tóxico en una madre embarazada, con los problemas que podría tener su hijo autista o con retardo mental", manifestó Jane Williams, una de las voceras y directora de Comunidades contra los Tóxicos, tenemos suficientes datos de gran valor que los vinculan con los problemas del desarrollo".

      Hasta ahora, el Deca, uno de los componentes del tóxico se ha encontrado en la leche de las madres norteamericanas, y lo que más preocupa a los ambientalistas es que las concentraciones en ellas son las más altas en el mundo.

      "La industria norteamericana usa más de 49 millones de libras de Deca anualmente.  Es decir, casi la mitad del mercado mundial.

       


       Ecologia





      Do You Yahoo!?
      Yahoo! Net: La mejor conexión a internet y 25MB extra a tu correo por $100 al mes.
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.