Cargando ...
Lo sentimos. Ocurrió un error mientras se cargaba el contenido.

NIÑO CON DISFUNCION CEREBRAL

Expandir mensajes
  • Alma Lujan
    NIÑO CON DISFUNCION CEREBRALEl hemisferio cerebral izquierdo está especializado para el procesamiento del lenguaje hablado y del escrito. El hemisferio
    Mensaje 1 de 1 , 15 mar 2003
    • 0 Archivo adjunto
      NIÑO CON DISFUNCION CEREBRAL

      El hemisferio cerebral izquierdo está especializado para el procesamiento del lenguaje hablado y del escrito.
      El hemisferio cerebral derecho se especializa en: orientación en el espacio, organización espacial de patrones no verbales, procesamiento de la música.
      La producción del habla ocurre sólo en el hemisferio cerebral izquierdo. El hemisferio derecho muestra una buena comprensión del lenguaje de verbos y sustantivos tanto en forma escrita como hablada.
      Los hemisferios cerebrales maduran a una velocidad diferente; el hemisferio izquierdo madura mas temprano que el derecho.
      Los síntomas de niños con déficit en el desarrollo del lenguaje podrían estar reflejando un desarrollo defectuoso de la región temporo-parietal izquierda. Posteriormente van a traer déficit en la lecto-escritura.
      Los gestos emocionales son característica del hemisferio cerebral derecho. Lesiones del hemisferio cerebral derecho pueden producir alteración de la atención dirigida, vergüenza, ser cohibido.

      TRASTORNOS DE LECTO-ESCRITURA

      En la lecto-escritura participan varios sistemas motores y preceptuales visuales, habilidades lingüísticas y simbólicas.
      Los trastornos adquiridos le lectura y escritura se pueden dividir en:
      a) Dislexias: a.1) trastorno de lectura y escritura asociado con disfasia (dislexia disfásica); a.2) trastorno de lectura y escritura es ausencia de disfasia; a.3) trastorno exclusivamente de la lectura o dislexia pura y b) Disgrafía
      b) Los trastornos que afectan el lenguaje visual se explica se explica por lesiones que desconectan las áreas de procesamiento visual de las áreas premotoras, donde está programado el complejo de movimientos finos requeridos para la escritura. Dislexia Disgráfica: El lenguaje escrito es comparable al hablado. El contenido de la escritura es deficiente. La comprensión de la lectura es deficiente. Al leer se presentan dudas, omisiones, detenciones y errores.
      Este déficit se debe a una pequeña lesión en la circunvolución angular. Estos pacientes son incapaces de entender las palabras que deletrean. Se pueden tener las siguientes características: desorientación de derecha-izquierda, discalculia



      *~* Te invito a este web de Autismo

      http://mx.geocities.com/la_casita_del_autismo/alma.html  

       



      Do You Yahoo!?
      Yahoo! Net: La mejor conexión a internet y 25MB extra a tu correo por $100 al mes.
    Su mensaje se envió con éxito y se entregará al destinatario en breve.