Toxina Botulinica

Expandir mensajes
  • Emilio
    Mensaje 1 de 5 , 6 nov 2009
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Javier:

      La información que me ha llegado es que temporalmente existe una mejoría, sin embargo a la larga la toxina se dispersa por todo el cuerpo y llega a causar trastornos. Yo te suegeriría que utilizaras otro tipo de técnicas, en nuestro caso (mi esposa Amalia y tu servidor y con nuestra pequeña Berenice de 7 años con el mismo problema) hemos trabajado con la estimulación de los tensores contrarios a la espastisidad, por ejemplo si no abre las manos ligeros golpecillos sobre el dorso o masaje con aceite (nunca tratar de abrir la mano por la fuerza porque reforzamos el problema

      Otra sugerencia es que mejor consultes con un neurologo especializado, si vives en la ciudad de México te puedo recomendar uno, si eres de escasos recursos te sugiero vayas al Instituto Nacional de Rehabilitación en Periférico a la altura del Tren ligero estación Xomali. Esta sugerencia es debido a que existen medicamentos relajantes de los nervios que actúan sobre las neuronas por ejemplo el trihexifenidilo (Hipokinon) que se prescribe a las personas con Síndrome de Parkinson y que en algunos casos de parálisis cerebral da excelentes resultados (limitado exclusivamente por la tolerancia que va desarrollando el cuerpo con lo años)

      No dejes de comunicarte con nosotros para saber como le va a tu hermana.

      Saludos

      Emilio

      --- En Discapacidad_y_Rehabilitacion@..., Javier Palacios <javi_palacios73@...> escribió:

> [...]
      > atentos saludos
      > javier
      >
      > To: Discapacidad_y_Rehabilitacion@...
      > From: sertresp@...
      > Date: Mon, 2 Nov 2009 16:53:24 -0800
      > Subject: Re: [Discapacidad_y_Rehabilitacion] suscripcion

      > Bienvenido:
      >
      > En realidad el foro está muy pequeño, casi no tenemos actividad sin embargo estamos abiertos a cualquier sugerencia, entiendo que nos escribes desde Ecuador, platicanos que es lo que te motiva a pertenecer a un grupo de estas características?

    • Javier Palacios
      Mensaje 2 de 5 , 10 nov 2009
      Ver origen
      • 0 Archivo adjunto
        Hola Emilio y gracias por la informacion.
        Aqui de los que nos han comentado es que es una buena alternativa a la espasticidad, mi hermanita la tiene en las piernas sobre todo y ella ahora tiene 17 anos
        y un medico nos decia que espararamos hasta que cumpla 18 para pensar en alguna operacion ya que tiene la cadera desubicada.
        No sabia sobre esas otras opciones, vivimos en ecuador en una ciudad que se llama Ambato, mi hermana tiene tratamiento todos los dias un fisioterapeuta durante toda su vida
        a recibido tratamiento pero realmente sin mejoria auqnue ellos dicen que si no ubiera sido por su tratamiento estaria peor, en todo caso es la alegria
        de nuestra casa, tambien todos los dias recibe terapia ocupacional y ultimamente estamos provando un software para que ella mirando la pantalla de una computadora
        trate de comunicarse ya que en este sentido es totalmente lucida.
        espero poder seguir conversando contigo al respecto, muchas gracias por la info que Dios les bendiga a ti y tu familia
        saludos
        javier palacios