Re: [DesignMecanico3D] duda compra workstation

Expandir mensajes
  • Jose Amundarain
    Mensaje 1 de 2 , 16 ene 2012
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Buenos días Antonio.

      Hay una serie de parámetros que te recomiendo utilizar como referencia,
      permitiéndote estrechar el universo de opciones:

      1.- La mayor cantidad de memoria RAM posible, mientras mayor es la
      cantidad de memoria RAM que soporta una tarjeta madre, más profesional
      es su sector de desempeño y comercialización, no menos de 16GB para
      comenzar.
      2.- Tiene que ser un sistema de 64 bits, para soportar el punto anterior
      y las herramientas a futuro.
      3.- Multiprocesamiento, de ser posible, dos procesadores multi-nucleos,
      te recomiendo Intel XEON.
      4.- Puertos de expansión, para tarjetas de vídeo del tipo Quadro con
      SLI, es decir, al menos dos (2) puertos PCI-16X, adicional puertos para
      tarjetas controladoras RAID para SAS a 64bits, en caso de no venir
      integrado a la tarjeta madre.
      5.- Puertos para periféricos, USB 3.0, Firewire y el thunderbolt.
      6.- Marcas hay muchas, Dell, HP, Lenovo, etc., la mejor opción es
      aquella que cubriendo tus necesidades te brinden el mejor soporte local
      tanto en garantías como en servicio post-venta.
      7.- Hay una marca en la que confió mucho, por experiencia propia y
      ajena, para montar una estación de trabajo poderosa, es SUPERMICRO,
      tienen opciones ya ensambladas, como partes ajustadas a cada necesidad.

      Espero con esto haberte dado una idea.

      Salu2...

      --
      José Mauricio Amundarain Cascella