calculo de longitud de colgantes

Expandir mensajes
  • randy jose reyes olarte
    Mensaje 1 de 3 , 21 feb 14:01
    • 0 Archivo adjunto
      hola como están.
      estoy encargado de un mantenimiento de un puente de tubería, la tubería suministra agua cruda a la refinería el palito Venezuela y tengo q calcular una cantidad aproximada de guaya.
      quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con eso anexo ver foto.
      es para calcular los metros lineales de cada colgante q sostienen la tubería respecto a cable principal. muchas gracias espero me puedan ayudar

      Ing. Randy Reyes olarte

      ¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
      Entra en Yahoo! Respuestas.
    • Fabian Rodrigo Diaz Palmerin
      Mensaje 2 de 3 , 21 feb 14:52
      • 0 Archivo adjunto
        NO SE QUE SEA GUAYA. EXPLÍCATE MEJOR.... Y PUES SI QUIERES CALCULAR LONGITUD DEL CABLE QUE SOSTIENE AL TUBO

        SACA LA LONGITUD DEL TUBO Y LA ALTURA DE LA TORRE QUE SE VE EN LA FOTO Y ACUÉRDATE DE PITÁGORAS HERMANO!

        Ing, Fabian Rodrigo Diaz Palmerin.

        Mensaje 3 de 3 , 21 feb 17:00
        • 0 Archivo adjunto
          creo que lo que quieres calcular es la catenaria...
          anexo algunas paginas del libro de Limusa - Diseño de
          Acero Estructural

          saludos

          --- randy jose reyes olarte

          http://es.answers.yahoo.com/info/welcome