[DesignMecanico3D] Filtros

Expandir mensajes
  • walter villarreal
    Mensaje 1 de 3 , 28 feb 2005
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      Hola German.
      El instrumento usado para medir estas anomalias se
      llaman PIG o comunmente chancho. Estos tienes 49
      sensores distribuidos de manera uniforme en toda la
      frontera del chancho.El instrumento viaja dentro del
      tubo junto con el crudo que se bombea.El chancho
      tienes una especie de dedos que se pegan a las paredes
      del tubo,cuando se detecta alguna anomalia que puede
      ser ovalidad o abulladura en la tubería, estos dedos
      se deforman, es decir se inclinan repecto al eje
      vertical llegando a tener una pendiente para una
      determinada profundidad de abolladura.Como el
      intrumento viaja a lo largo del ducto en algun momento
      estos dedos llegan a su posición original donde
      registran que ya no hay anomalía.Los sensores miden
      estas inclinaciones y atravez de algoritmos calculan
      la profundidad y largo de la abolladura.Esta data que
      registra el chancho lo va almacenando en su banco de
      memoria.Cuando llega a otra estación de bombeo el
      instrumento es sacado y analizada toda la base de
      datos que ha registrado, que luego es llavada al
      software para cuantificar las medidas.
      La lectura depende de la velocidad con la que viaja el
      chancho, en algunos momentos te puede medir cada 2cm
      como tambien lo puede hacer a 3cm.

      La información procesada lo he transportado al excel y
      lo he graficado, se puede ver claramente el ruido que
      existe. Imagína una función senoidal pero que en 45º
      la medida no sea de 0.7071 sino 0.8 y luego vuelva a
      su normalidad.y que llegando a 90º no sea 1 sino 0.9 .

      Ese es el problema que tengo y lo que deseo es filtrar
      la información con el fin de evitar esos picos.

      Los agradezco mucho por el interez.

      Walter.

      --- German Stahringer <gstahringer@...>