Re: [De_Musica_Catolica] El Tema de hoy: S eran efectivos los metodos de evangelización en la Iglesia.

Expandir mensajes
  • Ernesto Cervantes
    Mensaje 1 de 3 , 28 mar 2007
    Ver origen
    • 0 Archivo adjunto
      TIENES TODA LA RAZON
      NOS FALTA MUCHO POR MEJORAR EN NUESTRAS TECNICAS DE
      EVANGELIZACION

      Y A VECES AUNQUE LAS TECNICAS DE EVANGELIZACION
      SEAN BUENAS DESPUES TIRAMOS TODO A LA BASURA CON
      NUESTROS ACTOS
      EMPEZANDO POR LOS DE MAS ARRIBA

      OTRO DETALLE ES QUE LA MISMA IGLESIA NO SE PONE DE
      ACUERDO
      A VECES ESCUCHO A UN EVANGELIZADOR QUE TE DICE ALGO Y
      DESPUES ESCUCHO A OTRO QUE TE DICE TODO LO CONTRARIO
      (y en muchos casos el mismo evangelizador se
      contradice)

      CREO QUE HAY QUE HABLARLES A LOS JOVENES SIN TANTOS
      TABUES NI SIN ESCONDER TANTAS COSAS, SINO HABLARLES
      CON LA VERDAD, DECIR LAS COSAS COMO REALMENTE SON Y NO
      COMO NOS CONVIENE, YA QUE ELLOS MISMOS SE DAN CUENTA Y
      ES POR ESO QUE NO CREEN EN LO QUE SE LES DICE.

      HAY QUE PREPARARNOS TODAVIA MUCHO MAS Y SABER DE LO
      QUE HABLAMOS PORQUE CUANTA GENTE SE PARA ENFRENTE SIN
      SIQUIERA HABER INVESTIGADO SOBRE SU TEMA
      Y NO SOLO BUSCAR INFORMACION EN LA BIBLIA SINO DE
      TODOS LADOS Y TODOS LOS PUNTOS DE VISTA.

      que la fuerza este contigo
      visita mi espacio:
      http://www.myspace.com/14dias

    • Alberto Tapia Valencia
      Mensaje 2 de 3 , 30 mar 2007
      Ver origen
      • 0 Archivo adjunto
        En mi época de misionero un hermano me conto ésta historia:

        En una ocasion un periodista le pregunto a la Madre Teresa de Calcuta

        - Madre ¿Que opina de esos templos tan lujosos y ricos? ¿No van contra
        el espiritu de Cristo? ¿No sería mejor venderlos y dar el dinero a los
        pobres? ¿No esta mal la Iglesia?

        La madre Teresa le miró a los ojos y vió su corazón (según me han
        contado misioneros de la caridad la madre Teresa tenia el don de ver
        los corazones de las personas) y le pregunta

        - ¿Tu eres católico?

        - Si - Contesta el periodista.

        - Pues tu y yo somos la Iglesia, y si la Iglesia está como está es
        porque así la tenemos.

        MORALEJA
        Todos somos la Iglesia, todos DEBERIAMOS ser evangelizadores, con
        nuestras vidas y actitudes, con nuestra alegria por vivir y nuestro
        anhelo de verdad y de justicia. Si todos vivieramos así no se
        ocuparian evangelizadores profesionales ni métodos de evangelización:
        La palabra convence pero el ejemplo arrastra.

        Es cierto hay muchos malos testimonios, demasiados diría yo. Yo mismo,
        como dice Ssn Pablo, hago el mal que no quiero y no hago el bien que
        quiero. Supongo que es parte de la naturaleza humana, despues de todo
        hasta Pedro lo nego y sus discipulos lo abandonaron en el momento de
        su pasion. No me justifico con esto. Simplemente me recuerda que, ne
        nuevo San Pablo, debo correr bien mi carrera para llegar a la meta.

        En una ocasión, con motivo del aniversario de ordenación sacerdotal de
        un muy querido amigo y director espiritual me comentaba "Cuando era
        joven como tú queria convertir al mundo, luego fui madurando y solo
        deseaba convertir a mi parroquia. Crecí más y pensé que solo debía
        convertir a mis amigos mas cercanos. Pero ahora, ya casi al final de
        mi vida me he dado cuanta de que aún tengo que convertirme a mi mismo"

        Claro que faltan nuevos métodos (ya lo decia Juan Pablo II) pero es
        mas importante el nuevo ardor al que él tambien hacía alusión. Pero
        sobre todo falta de cristianos que vivan su fe y que puedan contagiar
        a los demas, como un virus de amor. A veces sucede lo contrario,
        nosotros nos contagiamos del mundo.